Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. jegi64

    jegi64 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, he mirado los pesos del catálogo de Face y estoy de piedra...

    El manillar Race Face Ride flat 710mm... 343 gramos!!
    http://www.raceface.com/components/handlebars/ride/ride-flat-bar-wide-oem/

    Potencia Race Face Rude 60mm... 140 gramos
    Tija Race Face (la de 27,2mm)...295 gramos

    Una pasada de manillar :-(

    Según estos pesos, lo primerito para cambiar es el manillar.

    Feliz Navidad a los que nos va a tocar esperar nuestra maquina. Que dolor!!
     
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  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Mmmmm.. carezco de Facebook... Pero es que tengo ya fijadas las ruedas y no creo que me mueva... Pásame un link que no sea de FB e intentaré se objetivo... :p
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, lo del manillar es un lastre en toda regla... Yo comenté hace tiempo que los de Orbea visualizaron que en una de nuestras salidas, podríamos ser objetos del ataque de un dinosaurio y decidieron colocar un manillar "robusto" para repeler el ataque. Ahora sé que los dinosaurios ya se han extinguido y que lo que han visualizado los de Orbea, es el video ese del ataque de un oso a un ciclista y quieren que utilicemos el manillar contra el oso, o algo así....

    Feliz Navidad!
     
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  4. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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  5. Can On Dale

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    Ok, creo que encontradas. El montaje es este:
    Ryde TRACE XC 29er + Carbon-Ti X-Hub SL + Sapim CX Ray 1320 grs.

    Están muy, pero que muy bien, pero se me van de presupuesto. Hay unas BOR y unas FRM que también están muy bien y que no se disparan tanto. Aunque recalco que es muy buen precio.
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Son una pasada de ruedones, además adaptables a todos los ejes. El precio incluye el envío y el kit tubeless , y con él y válvulas son 1370 gr, pedazo de peso. A ver si para fallas caen una pareja por aqui jeje. Can On Dale, las BOR y las FRM ya las había mirado, sobretodo las venus race, pero por un poco más prefiero irme al escalón superior. Con ése peso y ése nivel me parece una opción muuuuy buena. Las otras candidatas eran con bujes extralite hyperhub, otro pedazo de buje con un peso similar, pero se iban ya a los 1000€.
    Jegi, entre el manillar, tija y potencia de la M50 suman unos 800 gr, y lo mejor es que con ése lastre solo pesa 12 kg y poco. Son lo primero a cambiar, junto al cassette SLX, y las ruedas. Un buen manillar MSC Ultralight de 700mm, potencia ligerita barata de 100 gr y una tija KCNC ligerita y bien de precio y le has rascado ya sobre los 400gr por ahí, jeje.
    LA SEMANA QUE VIENE YA ES LA MÍA!!!!!!!
     
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  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    A mi se me van de presupuesto... :oops: Pero son RUEDONES!!!

    ¿Confirmado que la tienes la semana que viene?... Bien ahí carajo!!!
     
  8. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Si eso ya lo sabíamos , pero habían dicho que al kit fsa-slk se le quitaban 300 gramos fácil, que no pesa igual que el race face y yo creo q no es tan fácil. o por lo menos que merezca la pena en cuanto a lo que haya que gastar para hacerlo
     
  9. danigs

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    El kit FSA SL-K pesa 561 gr teóricos. Se me antoja imposible rebajarle 300 gr con material fiable y asequible. Incluso con material ultra light veo casi imposible un peso de 261 gr entre potencia, manillar y tija.

    Con mi tija Bontrager Race XXX Lite y mi potencia Ritchey WCS C260 le bajaría 88 gr al kit FSA, que tampoco no es nada determinante.
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    La tija es ésta http://www.fullspeedahead.com/products/cyclocross/k-force-sb0-seatpost/
    El manillar no lo he encontrado pero lo más parecido debe ser éste http://www.fullspeedahead.com/products/handlebars-mtb/sl-k-flat-2015-graphic/
    Y la potencia http://www.fullspeedahead.com/products/cyclocross/sl-k-2015-graphic-2/
    No especifica el peso exacto ni del manillar de 700, que debe ser específico para Orbea y estimo que unos 185gr, ni para la tija de 31,6 x 400, que en 27,2x350 pesa 222gr, así que le pondremos 260gr, no andará lejos de ahí. La potencia de 100 mm pesa 140gr.
    Nos da un total para el kit SL-K de 585 gr ESTIMADO, ojo, porque no disponemos de información. Pregunté en la tienda para pedirlo o no y no me supieron responder, solo que era el modelo básico de FSA SLK, no el SLK K force.
    Un manillar NU EVO de 700mm peso 110 gr, potencia de 90 mm 100 gr con tornillos de titanio http://www.ebay.com/itm/Hylix-Super...131003132420&rk=2&rkt=6&sd=261667721088&rt=nc, y tija KCNC 165 gramazos en 31,6x400 http://www.probikeshop.es/tija-de-sillin-kcnc-ti-prolite-recta-negro/99251.html.
    Suman 375 gr por 147€ +25€+82€, 254€, frente a los 585gr estimados del kit y 160€ menos dto, unos 130-140€. Merece la pena el kit frente a los 800gr del afterburner básico? Desde luego. Merece la pena ir directamente a los superlight o ir poco comprándolos? Yo creo que también. Con el kit SLK le quitas mas de 200gr de golpe, y con el otro más de 400gr, aparte de que cada uno necesitemos una potencia diferente en longitud o inclinación muchas veces necesidad física (biomecanica).
    Cada uno que valore y actue según su criterio. Yo ya tengo un manillar de alu de 720 y 9º , uno de carbono igual, una potencia de 100mm 6° y 100gr, y solo me falta la tija que caerá en breve, no necesito el kit. Otro que no tenga nada, pues si. Y otro que quiera el mínimo peso pues tampoco.
     
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    Última edición: 21 Dic 2014
  11. anbotokomari1

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    Lo unico en lo que has acertado es en el manillar, y habría que ver si son 110 reales , eso si 150 eurazos para bajar 60-70 gramos.
    Lo de la potencia es de risa, ese peso tiene pinta de ser en una potencia de 70mm , la de fsa dice 140 en 100mm, asique ya no son tantos gramos de diferencia.
    y lo de la tija... el peso hay que mirarlo en su medida..
    http://r2-bike.com/KCNC-Sattelstuetze-Ti-Pro-lite-316-x-400-mm-193g?ac=kcnc pro lite
    Vamos que en total no son ni 200 gramos

    Un saludo.
     
  12. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Ahhh y aun así... haciendo la suma con los pesos que has puesto... seria de 210 gramos.. no se que se te ha colado al hacer la suma...
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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  14. danigs

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    La tija que has puesto no es correcta.

    Los pesos que yo encontré para el kit FSA SL-K son los siguientes:

    Manillar FSA SL-K 700mm: 177 gr
    Potencia FSA SL-K 90mm: 141 gr
    Tija FSA SL-K 31,6x400mm: 243 gr
     
  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    aun con los pesos que el ha dado se queda en 200 gramos de diferencia y no en los 300 largos que el ha puesto.. mira...
    tu manillar 110
    tu potencia.. 100
    tu tija 165 (eso pesa la mia kcnc en 27,2 así q...

    total 375
    kit fsa 561


    diferencia 186 gramos y ahora le sumas lo que pesa la tija de verdad que so unos 25 gramos mas... ósea 160 gramos..
     
  16. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Dani, donde los has visto? Yo he mirado en la web de FSA y no lo he visto.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  18. Antoniet1970

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    Si, el peso está correcto. Pero el manillar no me cuadra, no lo he encontrado ni en 2015 ni 2014, y el peso solo ponen el de la de 27,2x350 (243gr) segun la web. Pero ni hay peso del manillar ni de la tija en esa medida.
     
  19. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Te habrás fijado que ése peso es de 27,2x350, ¿no? O que el manillar slk flat pesa 177 en 685mm? Porque de 700mm flat que pone no lo he visto, así que sumé 8gr más que son muy pocos para 15mm de diferencia. Si lo ves ponme el enlace, por favor. Un saludo.
     

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