Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    En el post que he puesto lee más, baja un poco la página y verás la foto del peso, marcando 141 gr.

    El manillar en 685mm: http://www.bicimarket.com/Componentes-Manillar-FSA-SL-K-Flat-685-p24357.html

    Si sumas 15 mm de carbono el peso puede ser unos 5 gramos más.

    El de la tija por ahora no lo encuentro. Pero si puse ese es porque en su día lo busqué y lo encontré.

    Edito: http://www.ebay.es/itm/TIJA-DE-CARB...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a49766328
     
    Última edición: 21 Dic 2014
  2. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    Edito por error mio en la lectura... jejejeje aun así estábamos hablando que se había dicho que se le quitaban 300 gramos fácil al kit fsa lo cual ya se ha visto es dificil.
     
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Hola, perdón por el OFF...

    ¿Quien era que buscaba o quería los mandos del cambio SLX? Había un compañero del hilo que buscaba unos.... Voy a poner en venta en breve los míos y primero los compañeros del hilo..
     
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo espero que al fin hayas entendido que yo he hablado de un peso total de 375gr del conjunto superlight, con una diferencia de 200 gr ESTIMADA con el kit FSA SLK y de mas de 400gr con el de serie. Pero sin acritud, por supuesto. Y ahora, intentenis tener la fiesta en paz y hablar de la oiz sin entrar en batallas, por favor. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    CAn On Dale, eran los ispec, creo recordar, no?
     
  6. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    405
    si si, lo de los 375 gramos lo has puesto bien peeeerooo Todo viene de este mensaje jejejjeej que es lo que pusiste.. . ale, a pasar buenas fiestas...
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo si lo entendí.

    También vi que conseguir esos 375 gr costaba 254€. Eso no es moco de pavo. De ahí que yo entiendo que relación calidad/precio/peso el kit FSA no es mala opción. Siempre lo he dicho: no es el más ligero, pero no cuesta tanto ponerlo.

    Quizás esos 254€ se rentabilizan más si los gastas en la M50, donde el cambio y rebaja de peso frente a los componentes Race Face si es importante, pero en la M10 no creo que valga la pena.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Exacto! Rascarle 300 gr al kit FSA no es ni fácil ni barato. Por no decir imposible.
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    No sé.. Los que vienen con la Oiz M50...:oops:
    Van separados de los frenos. Son los SLX M670 Rapid Fire.. y no sé que historias más....:confused:
     
  10. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Es que el kit slk. Al aplicar el descuento de compra de bici... Se te queda en 136€ yo lo vi un precio aceptable. Con una rebaja de peso aceptable. Sin tener que estar buscando. Pidiendo por Internet. Etc. Etc.

    Lógicamente esto ya es una opinión personal. Que se puede bajar peso? Pues claro. Como a todo.

    Saludos
     
  11. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    483
    Bueno ya hemos salido hoy, aun con dolor, hay que probarla, que me fastidiaba mucho tenerla en el trastero sin hacer nada.

    Ruta conocida, rodadora, asfaltos, pista forestal, senda piedra, senda barro/polvo, cortita, unos 27KM y con un desnivel acumulado de 400 metros. Como podéis ver una ruta sencilla no se podía mas.

    Antes del análisis, decir también que vengo de una rígida y con una forma física muy mala, problemas de espalda he estado en dique seco durante mas de 15 años sin hacer nada de deporte y llevando una vida disoluta y pendenciera o_O. Llevo como medio año con esto de la bici y he pillado una doble ahora por tema de espalda (luego os comento, impresiones en las pistas).

    Sigo pensando que tengo mal puestos los cambios y frenos, no voy cómodos con ellos. Habrá que girarlos para ver si podemos optar a una mejor postura. El cambio o controlador de amortiguadores no me gusta como queda muy pegado al cambio de los platos, me molesta vaya.. pensaremos algo. Los grip de las manos no van acorde con la bici, eso hay que cambiarlo YA!

    Salgo hasta llegar a las pistas forestales por asfalto, bloqueo todo y me pongo a pedalear, primeras impresiones (recordar que vengo de un hierro como la ALMA modelo básico), mas rápida.....me noto mas suelto, mas ágil, veo que voy mas rápido, me gusta, El bloque total del amortiguador es impresionante. Nada de contaminación y eso que repito son 100 kilos de buey de Eibar, mas como dice @Can On Dale , vestido de romano. NO CONTAMINA NADA. Estan sin regular por mi las suspensiones, el tendero sabe mi peso y como me gusta ir y me la dejo ya preparada. Si noto que la suspensión delantera va muy duro no traga bien y lo noto en los codos y muñecas las imperfecciones del terrero, pero nada que no se arregle con un mejor ajuste.

    Empiezan las primeras pistas forestales, como ha estado lloviendo mucho charco, mucho barro, y mucho reguero de las riadas. Es zona que conozco y que se como tengo que ir con la rigida. Aquí es donde antes me jodia mucho y perdía ritmo, por los golpes con la rígida acababa con la espalda destrozada. Y cada vez que me veía que me iba a meter en un hoyo, aun siendo pequeño, dejaba de pedalear y levantaba culo para no apoyar y así salvar el "golpe" en la columna. Hoy ha sido una pasada, que ritmo de pedaleada, no he tenido que levantar el culo en ningún momento. suspensiones a medio abrir, traga con todo no me contamina nada el pedaleo. Y lo mejor voy mas descansado he llegado a la primera subida mucho mas fresco que de costumbre. Se nota y a mejor, para mi salud va a ser un buen handicap.

    Subiendo ya por senderos fáciles con piedras, esto traga lo que le eches. He tenido que subir todo con desarrollos muy grandes, por que la costilla me dolía cada vez que me levantaba de la bici, así que hemos subido en modo diésel, pero que maravilla, la espalda muy descansada (que repetitivo soy). Aun asi he subido mejor que otras veces.

    Bajando ya por senderos (nada difíciles, todo fácil hoy). He bajado despacio, buscando zonas de salto y duras de pasar con la rígida, y esta traga todo, y muy muy rápida. Si es cierto que la noto mas nerviosa que la ALMA, pero mas dócil de dirigir y mas rápida de controlar. No se si me explico bien, me he metido en un reguero y rapido ha salido ella sola del canal, con la ALMA seguro que hubiese tocado rodilla con suelo.

    Me he animado y he metido mas caña y aquí es donde han llegado los problemas, las ruedas, la delantera no me da confianza con mi peso. Se me ha ido dos veces sin forzar mucho. Curvas rápidas. El peso es un handicap muy negativo para curvas, notas como la curva te escupe y que le ruda no te da confianza de "tumbarte" para poder pillarla mas limpia. Esto hay que estudiarlo.

    El resto de bajada estupendo.

    Tengo dudas con el mando del bloqueador. No noto la posición intermedia, tiene que hacer click? la palanca? Yo el punto intermedio no lo encuentro bien, lo hago mas o menos mas ojo. Es solo una duda nada mas.

    Resumidas cuentas, sistema de bloqueo de amortiguadores perfecto, contamina nada o muy poco. Peso estupendo del conjunto se nota subiendo. Muy nerviosa (eso es que venga de una rígida) pero muy dócil para guiarla. Los grip de las manos... .horrorosos.

    Os dejo unas fotos de la salida.

    He aplicado el SQUIRt en la cadena y de maravilla, nulo ruido y han llegado los piñones y la misma, limpios, limpios. Recomendable.

    PD: ahora a limpiarla y descansar que la costilla se ha resentido un poco!!!!!. Cualquier duda no dudéis en postear y dentro de mis mínimos conocimientos os explicare.

    IMG_3635-Editar-Editar.jpg Test_Oiz01.jpg Test_Oiz02.jpg Test_Oiz03.jpg Test_Oiz04.jpg Test_Oiz05.jpg Test_Oiz06.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Dic 2014
  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Cierto, ahí me columpié yo...me refería al que miré en su día cuando me interesó el tema, pero la diferencia se supone que son 200 gr. lo suyo sería que alguien lo tuviera nos pusiera los pesos y tallas para tener información fiable, pero no recuerdo haber visto el kit fsa slk salvo en una sola Oiz, y tampoco estoy seguro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    No quiero echar más leña al fuego conmlos pesos pero si se busca bien se baja peso por menos dinero del que se cree.

    Tija Kalloy Uno 31,6x400 full carbono con tornillos de Ti y zarpas superiores de la kcnc se queda en 177gr. Todo por 50 euros más o menos.

    La potencia Kcnc Sc Wing en 90mm pesa 95gr reales. Y se puede encontrar por 50 euros si se busca un poco y esperas a una buena oferta.

    Manillar Crank Brothers Cobalt 11 680mm 140gr por 60 euros.

    Sólo son unos ejemplos pero por poco más que el kit fsa (que ojo, no me parece malo en absoluto) puedes bajarle 150gr que son muchos gr.

    Todo esto hablando de precios razonables. Un saludo.
     
    Última edición: 21 Dic 2014
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.832
    Me Gusta recibidos:
    7.335
    Ubicación:
    Tarragona
    Esos precios ya son más razonables, sin duda. Lo malo es entrar en la dinámica de buscar, esperar, vender,...
     
  15. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.456
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Buena crónica RaymanLA!!

    Lo primero recupérate pronto de esa lesión y a disfrutar sin limites de la Oiz!.

    Coincido en el tema de puños y añado que pesan bastante, es otro de los cambios imprescindibles de la Oiz, junto con esa IKON que como delantera, hay que ir con mucho cuidado o te vas a la primera insinuación...
    El tema de las posiciones del mando.. Pues como bien dices no tiene posiciones que se distingan mucho. Si que es cierto que hay un pequeño "Click" cuando pasa de una posición a otra y también es cierto que hay que lubricarlo un poco, para que no vaya tan duro... Ya podría haber mejorado FOX el mandito.. pero no les interesa, el ICTD va de lujo. Yo me he acostumbrado rápido (al mandito) y es muy intuitivo.. pero es cierto que es muy mejorable...

    Saludos!
     
  16. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    323
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Está claro, por eso entiendo que a mucha gente no le compense por esa diferencia de pesos. Yo ya estoy menos obsesionado con el peso, pero tuve mi época de volverme loco con la báscula jajaj.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Yo en mi caso. Después de mirar remirar y comparar, dudo mucho que cambie el kit SLK que viene de serie. Si viniera con el Race face ya seria otra cosa y estudiaria otras alternativas. Pero por la relacion peso/euro en el primer caso es innecesario y en el segundo estamos siempre hablando de componentes seguros. Hay un hilo dedicado a los componentes rotos y hay que echar un vistazo primero.
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.141
    Me Gusta recibidos:
    2.656
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    En el caso de las M10 ya teniendo el kit fsa de serie no compensa, emmo.
     
  19. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    483
    Efectivamente esos puños no van acorde con la calidad de la bici en conjunto. Desmerecen bastante. Yo por mi peso me pillare estos puños, se que muchos ponen el grito en el cielo, pero chico , hago km con ellos y me siento cómodo y descansado en el tronco superior.

    http://www.wiggle.es/punos-de-manillar-ergon-gp3-anteriormente-gr2/

    Yo abriré el mando a ver si puedo apañarle algún tipo de clic mas sonoro para saber que estoy en la posición media.!

    Y la costilla? pues como los golpes de vaca.....a durar semanas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    [​IMG][​IMG]

    Conociendo el mar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página