El fin de semana pasado fuimos con un amigo a ver el ciclocross de Valencia, hice unas pocas fotos las comparto con vosotros. Esta amarilla con di2 la llevaba una chica muy maja
Justamente ayer me acordaba de tu Riverside 1 pensando en la mía. ****, lo que has sacado de aquí ... http://www.decathlon.es/bicicleta-trekking-riverside-1-hombre-id_8202744.html PD: Es una chapa real?
.... y lo que dan de si las Riverside 1, la de @gnomor en rueda fina versión ciclocross, la mia en rueda gorda en versión monstercross (y si pones manillar recto y manetas de mtb tienes una 29" rígida) Una bici muy muy barata nueva (cuando la vendían llegó a estar por 99€, que con un poco de imaginación y no demasiada inversión se convierte en "otras cosas") Saludos.
Carlos, tú no paras, ¿eh?. ¿Cuántas bicis tienes?¿Y cuántas configuraciones tiene cada una? Qué alegría.
Esta ya lleva unos años en el garaje, nada mas sacarse a la venta la Riverside 1 compré una para transformarla, y es una bici que ya dejaron de vender hace un año o cosa asi... Bicis tengo varias, como media docena más o menos, pero como las comparto con mi cuñado, que es casi tan aficionado como yo o más, entre ambos sumamos una docena en el garaje, casi todas trastos recuperados, reparados y más o menos restaurados, o transformaciones low cost como esta Riverside 1 hecha monster u otra Riverside 3 que ha sido de todo, hibrida, urbana, carreteril, mtb de 29", pseudocrossera... ha ido rígida, en SS, en 24, 27 y 30 marchas, no se cuantas versiones de cada bici puedo hacer, porque cambiando algo de una a otra o poniendo piezas de la "reserva" casi, casi, puedes tener como mínimo 3 o 4 de cada una, unos montan puzzles, yo monto y demonto bicis (no sé que me gusta más ni con que disfruto más, con los montajes mecánicos o montando a las propias bicis, creo que a la par con ambas cosas). Esta Riverside salió de Decathon siendo de paseo, luego fué 29" rígida con manillar plano y finalmente se ha convertido en lo que es ahora, que es en lo que se quedará, por lo menos de momento. Ahora mismo estoy con dos, una Motobecane urbana, un cuadro de carretera cómodo con ruedas de 650, guardabarros, timbre, portabultos, dínamo y luces... de principios de los 70 que le estoy restaurando a mi hija para regalo de reyes, y una MBK -precisamente la marca que tomó el relevo de Motobecane cuando esta marca fué adquirida por Yamaha, que estaba interesada sobre todo en su división de motocicletas, y cambio su nombre- de principios de los 90 que estoy actualizando y transformando a Gravel (más o menos), ya os las mostraré cuando estén terminadas. A ver si me pongo bueno, estoy con un gripazo tremendo, y retomo el trabajo, que de momento desde la cama y por unos días sólo hago trabajo y ciclismo virtual -menos mal que está el foro para entretenerme un poco-. Saludos.
Hola a todos, efectivamente @vitorpalas , el estrés quedó en el charco, junto con un poco de mi dignidad, menos mal que iba sólo @Frames , gracias por el cumplido a la bici. Si no hubiese sido por un hilo que hizo @Carlos zgz , no me habría embarcado a realizar el "engendro". Creo recordar, que la bici me salió por 89€ ó 79€, porque las estaban quitando, literalmente, de en medio, así que ni me lo pensé. Ahora, después de más de 1,5 años de uso, veo que es un poco grande para mí aunque la tenga adaptada a mi fisionomía. La creé, por capricho y por que quería probar el CX. Me ha gustado tanto que estoy pensando en pillar una CX más pura, del estilo de Merida Cyclo Cross 500, Felt F65X o MMR XGrip 105. Eso sí, ya no será lo mismo meterse en barro a lo loco, por tema de sustituciones o bajar por los mismos sitios con una horquilla de carbono en vez del aceraco de la R1... Si con una bici, que supera los 14 kg, me lo paso pipa, con una de menos de 11 deben ser impresionantes las sensaciones. Y sí, es una chapa real, @Frames y @gurumelin : Y viene de una de éstas: Saludetes.
Primera salida por barro/piedras/raices/sendero con los dos perros, el pequeño es la primera vez que iba con la bicicleta. Cómo veis sigo con las plataformas hasta que puedan caer unos SPD, aunque los pedales los tengo ya.
Vigués, yo tengo unos pedales de plataforma con anclaje spd (por los dos lados) que no uso. Se pueden usar con zapatillas de calle para trayectos cortos pero no es lo ideal porque sobresale un poco el anclaje spd por encima de la plataforma . Si los quieres te los mando baratitos.
Os adelanto unas fotillos de los dos "bichos" que he mencionado -aunque creo que ya los puse en algún lugar del foro, no se si aquí- La pseudo-gravel, pseudo-ciclocrossera, o lo-que-sea: Viene a ser más o menos lo mismo que la Riverside 1, pero partiendo de otra base, bici que puede ir por carretera, ciudad, caminos... y que se atreverá hasta con senderos que no estén destrozados ni sean trialeras con sus cubiertas 700x40, prohibido el barro, porque quedan como 3/4 mm entre las cubiertas y los puentes de freno, pero aparte de eso puede hacer casi de todo, si la Riverside 1 era en origen una bici de paseo, esta era una "medio-sport" , un cuadro MBK Sport de principios de los 90 ¿1991?¿1992? con capacidad para ruedas gorditas o normales con guardabarros, construido en acero, con una geometría cómoda y que ahora alberga una mezcla de componentes variopintos (manetas y cambio 105, desviador 600, bielas prowheel...) y accesorios que igualmente también lo son. Ahora mismo ya casi está terminada, ya tiene cadena, cables en su sitio y no le falta nada más que el sillín definitivo y cuando sea montarle un triple plato de más calidad o platos de aluminio en esas bielas y estrenarla (a ver si echo fuera los virus gripales, que no se si tengo más ganas de curarme por estar bien o por sacarla a pasear). Creo que será más ágil y deportiva que la Riverside 1, sin dejar de ser cómoda, y sobre todo mucho más ligera, porque el duro lastre de la Riverside es el peso, 14,2 kg pesa tal como la tengo montada, la MBK está en 11,4 -aún montando unas cubiertas que andan por 800g cada una y platos de acero-, y creo que esos casi 3 kg de diferencia serán un mundo. El regalo de reyes de la "chica" (mi hija) es esta otra, Motobecane de la primera mitad de los años 70: Ahora mismo está a trozos, completamente desmontada, con la pintura reparada, los guardabarros en proceso de quitarles los bollos que se puedan sacar, las piezas de la transmisión en un baño de disolvente para desengrasar y luego quitar el óxido, etc. etc. etc. Cuando esté terminada creo que será una buena urbana... pero como la cabra tira al monte y le entran unas 650x37 también hará sus paseos campestres. Y de propina, y aunque poco tenga que ver con el hilo,pero por pura curiosidad, os dejo una foto de la bicicleta-mercante definitiva, fotografiada hace unos días en una calle de mi ciudad, casi, casi, una furgoneta a pedales: Me llamó mucho la atención, desde el detalle del techo "aerodinámico" -que creo que poco influirá dada la superficie frontal del cajón trasero- hasta el propio cuadro/chasis tanto en su parte delantera con los dos tubos diagonales cruzados como en la trasera para soportar el eje y el cajón. Saludos a todos.
Qué pena de fotos por el móvil. Y espero que tu hija no se pase por el foro ... al menos hasta mediados del mes que viene. ;-)
Gracias por las fotos, Carlos. No te quepa duda que esos 3 kg se notarán y más aun si desde ya estás disfrutándolo. La de tu hija es preciosa. Y a la última parece que le cabe hasta un caballo en el remolque. Vaya patas se pueden echar con eso...
Carlos zgz...que envidia sana de esa MBK...es preciosa. Asi me gustaria dejar la mia. Deberias hacerle mas fotos y compartirla con el foro.
Muchísimas gracias @pablopol Eso está hecho, cuando la saque fotos con luz natural y cámara que pondré aquí. Saludos
Desconocía la historia de Motobecane, MBK y Yamaha. La MBK tiene pintaza y más cuando comentas el peso, algo que es un lastre importante en la R1. Ahora bien el paso de barro no lo veo bien, lástima que todo no se pueda tener. Por el paso de barro la R1 va sobradísima igual que de exceso de polvorones. Saludetes.