Si pero discrepo, yo no lo llamaria experimento pues tambien tienes la opcion de recortarla, yo no vuelvo a los 100 porque esta horquilla no los da y si te riges a tablas vas hundido todo el rato, pero si quieres ganar en bajada esos dos centimetros se nota y si encima tienes manillar doble altura la seguridad es mayor, cada uno tiene que sopesar si le interesa o no, a mi no me penaliza cuanto apenas subiendo y gano comfianza bajando, lo de la tija telwscopica esotro cantar, yo la tuve puesta pero al final la quite porque me pase al lado oscuro y prescindi de ella
No, lo que digo es que subir subo bien. Antes solo pensaba en subir y por eso llevaba high. Ahora quiero mejorar bajando aun a costa de perder algo subiendo y por eso he pasado a low. Bajando soy una calamidad y mis compis siempre me tienen que esperar un buen rato. Pero bueno despues de este debate creo que llevais toda la razón en vuestros argumentos, asi que la bici ya la voy a dejar como está (tija pija tb llevo), y en todo caso intentaré mejorar mi técnica, que buena falta me hace. Gracias.
¡ Ganitas tengo !, con los últimos tres meses que he pasado con la bici en la estacada, que no he podido salir más que 4 días contados. Mañana a resarcirme. Ya colgaremos unos afotos.. 76 km. con 1000 m. de desnivel..
P. D. Ya tengo a la chispi lista mirando hacia la puerta de la calle, va de domingo, impecable, todo revisado, hasta los pares de apriete, sillín nuevo (Selle Italia C2 gel flow, ya os contaré), presiones de ruedas (relucientes) y suspensiones Ok, track cargado en el Garmin, y la ropa y todo el tinglado preparado. Cómo me gustan estos ambientillos..
Yo también estoy esperando para salí mañana a hacerme el cañón de Guadalix He invertido la potencia a ver que tal voy
Aupa, Pero el problema de que se os encabrite subiendo no es porque este en low en lugar de en high. En gran parte de los casos esta en la posición que llevéis en la bici. Si vais muy relajados de postura en subidas muy pronunciadas siempre se os encabritara antes. Os recuerdo que la scale tiene los mismos ángulos de la spark en low. Y como esto nos afecta llaneando o subiendo… siempre iremos en los modos traction o climb, haciendo aun menor la diferencia que pueda crear la compresión del amortiguador. ¿¿Que se note?? No digo que no, pero yo mi bici la uso para competir y en low en modo traction subo por “donde sea”, y bajando… madre mia, lo que es eso. Eh, que solo es mi opinión, pero es que os veo muy cegaus con el tema low/high.
Toda la razón, simplemente llevando el sillín que no esté a la altura necesaria, ya no subes igual de bien.. Hombreee, eso está hecho..
Buenas, efectivamente mi Spark lleva una Talas delante con recorrido variable 90 - 120. Tras experimentar con el Low y el High pensé que sería bueno poder tener lo bueno de las dos posiciones y elegir uno u otro sobre la marcha. Como eso aún no es posible en la Spark (Canyon parece que ya tiene un sistema así en la Spectral) la única solución que se me ocurrió fue cambiar la geometría de la bici aumentando o disminuyendo la longitud de la horquilla. Y por eso la puse y encantado con ella. Si en vez de una Talas, hubiera puesto una FOX de 120, la habría vendido y habría vuelto a poner la de 100. El 70% del tiempo voy a 90. No soy muy alto y uno de los problemas que me encuentro con las 29 es que el manillar se me queda bastante más alto que el sillín, lo que afecta mucho más a que se encabrite en las cuestas que ir en low o en high. Llevo manillar plano y la potencia abajo de todo y aún así el sillín y el manillar están a la misma altura, con la horquilla a 120 el manillar se me sube esos 3 cm y es un coñazo para subir (para mi), se encabrita y la postura es bastante poco eficiente, pero cuando llegan las trialeras y las bajadas imposibles esos 3 cm pueden ser la diferencia entre disfrutar y salir por orejas. Por lo tanto, lo que yo buscaba con la modificación era un cambio de geometría en marcha, si Scott tuviese un twinlock que automáticamente pusiese la bici en low al ir en descent y en high al ir en trail o climb hubiera seguido con 100 delante tan feliz. Pero como eso aún no existe... ¿Os imagináis? Con el cambio de horquilla perdí el Twinlock por vagancia, sólo hay que mecanizar un poco para ponerlo, FOX tiene por ahí una guía en PDF. Saludos
a ver, no estoy de acuerdo. La misma bici y misma postura en una eampa del 40% x ejemplo, es decir al límite de encabritarse: pecho hacia manillar, cabezazos, culo en punta se sillín o al aire a 1cm de él... Ahí SI se tiene que notar high-low, aunque solo sea avanzar 3 metros más. En alguna ocasión en cada pedalada se levantaba la rueda de alante. Depende la zona x la que andéis= no hay este tipo de campas "imposibles" o os bajáis porque son casi imposibles. Yo lo intento y a veces llego a 1/3 por ejemplo o 1/2, en High.
sin querer crear polemica... que me parece algo interesante de debatir. partiendo de que vivo cerca tuyo y tengo de esos rampones que conentas. ¿Te compensa tenerla en high para poder avanzar 3m mas en una campa del 40%? una rampa semejante estamos hablando de ir con un desarrollo de 22/24 de plato x 36 de piñon y atrancaos de narices. Es probable que perdamos antes traccion o que nos ahogemos (en rampon largo de unos 100m) Repito que no digo que no se note la diferencia entre low/high. Pero lo que pienso es que el que se te encabrite no es una razon de peso. Un ejemplo claro. Una scale con potencia con 15mm de casquillos espaciadores, de 80mm largura, +10 de angulo y manillar de 2 alturas. Y la misma bici sin casquillos, 100 de largo, -10 grados y manillar plano. A igualdad de pedalada (sentado normal, en la punta de sillin...) ¿cual se encabritara antes? [pongo de ejemplo la scale por no tener la opcion de cambio de angulos] aio.
No solo es que se encabrite, es que en general se sube mejor, logico. Y luego, lo notaras mas o menos dependiendo de tu estado de forma y lo bueno que seas subiendo. Si eres un máquina lo mismo ni te das cuenta de si vas en high o qué.
hola compañeros. mañana tengo pensado ir a encargar mi spark 910 del 2015. tengo dudas con la talla,mido 1,70 y 77cm del piso a la entre pierna. que talla me aconsejais la S o la M.segun vuestra experiencia. saludos y gracias.
no se a ver,todavia tengo dudas .yo creo mas que la S.pero no se. a ver que me dicen en tienda,si tienen algo parecido donde comparar,entre s y m. gracias.