Rock Shox LYRIK...

Tema en 'Enduro' iniciado por californiagym, 27 Jun 2008.

  1. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Hola, tengo una LYRIC R de muelle creo que del 2010.

    El tema es que la veo menos sensible que la fox van de mi otra BIKE y le cuesta sacarle todo el recorrido.

    Peso 89kg y el muelle es el de origen. Este verano me cambiaron los retenes y el aceite.

    Puede que sea por demasiado aceite? Si fuera así de que barra tendría que quitarle y cuanto?


    Gracias.
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Desenrrosca el muelle y hunde la horquilla a ver si te saca todo el recorrido. Si sacas todo el recorrido vas bien de aceite. Esto te pasaba antes también o es a raiz de hacerle la revisión?
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    En san google ponéis manual rock shox lyrik 2010 o el año que sea y sale directamente.
     
  4. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    IMG_20141218_202759.jpg


    Bueno pues para ser que el muelle que llevo es el azul y se me queda a un centímetro y ni poniéndome encima del manillar se puede bajar ese centímetro.

    Que podría hacer, poner muelle mas blando o quitarle un poco de aceite de la otra pata???


     
  5. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Puede ser del aceite de lubricacion de la barra derecha, pero vamos por un cmt no pasa nada
     
  6. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

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    Y de camino limpiar los guardapolvos.
     
  7. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    Que crimen tener así los guardapolvos...:(
     
  8. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    Es que ayer sali y no me a dado tiempo a darle la limpieza.
     
  9. CHINORRI

    CHINORRI Miembro activo

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    Tranqui,que el que mas y el que menos también los hemos tenido asi.
     
  10. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    Una pregunta tonta...o a lo mejor no tanto...para ajustar el sag, como os colocais, sentados en el sillin o centrados en la bici?? Es que cambia bastante la película...
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿Por carretera?

    Lo digo por lo impóluto del neumático :D

    Hablando en serio. ¿Tú lubricas los guardapolvos? Yo hace más de tres años que dejé de lubricarlos. Es la cosa más absurda que podemos hacer. ¿Qué creéis que hace el aceite ahí afuera? Exacto, pillar más polvo.

    ¿Alguno de vosotros es motero? ¿lubricáis las barras por afuera? ¿y los guardapolvos?

    Pues la bici lo mismo.

    Claaaro que va más fina la suspensión, por supuesto, y si la engrasamos irá más suave, pero le estaremos haciendo un flaco favor a las barras y a los guardapolvos porque le aportamos un extra de suciedad.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En la posición que adoptes bajando, y con ayuda de alguien, o haciendo varias mediciones.

    Piensa que tienes que ponerte con los dos pies en los pedales, y cuando te bajas de la bici comprimes más de lo que has medido.


    Pero mi consejo es que dejes la teoría a un lado y busques tu SAG particular con el que te sientas a gusto y seguro. De poquito te servirá que el pro de turno lleve un 39% si tu vas mejor con un 45%.
     
  13. guiller77

    guiller77 DUNE ANDO

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    La cubierta es que se la he puesto esta tarde nueva:D

    Referente a lubricarla la suelo lubricar cada 2 salidas con aceite especial para horquillas.
     
  14. miguelmts

    miguelmts Miembro activo

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    muchas gracias Collserolo, así lo hacía, pero sin ayuda...
    el tema es que se me quedaba demasiado blanda con el sag al 30%, al 25% voy mejor.
    como tu dices, preferencias de cada uno.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Sí, efectivamente, lo mejor es hacerse la cama uno mismo, pero cuando somos novatillos necesitamos una directrices para comenzar, el sentido común en ocasión no es lo más apropiado.

    He de reconocer que no supe entender tu consulta y creí que estábamos hablando del SAG del amortiguador y no de la horquilla, de ahí que dijera esos porcentajes tan bestias para una horquilla.

    De hecho yo voy con una U-Turn 115-160 y le quité todos los controles en alta y baja y el sistema de bloqueo para ganar sensibilidad inicial. De todas maneras yo recuerdo que con el mission control montado poner las manos en el manillar suponía comerse 1,5 cm de recorrido. Ahora en posición de bajada llego hasta la marca de los 115 mm
     
  16. .JOKAMEDA.

    .JOKAMEDA. Miembro

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    Güenas.
    He leido practicamente todos los mensajes del hilo, y he podido ver que estais bastante puestos en el tema Lyric, por lo que he decidido haceros una pregunta, a ver si me podeis ayudar, ya que no encuentro respuesta en ninguna otra parte.
    Llevo montada la lyric solo air, la que sale en la foto del avatar, de 160mm, y me gustaria saber si es posible pasarla a 170mm, (me han dicho que quizas sea posible quitando unos topes) y como debo hacerlo.
    Gracias de antemano.
     
  17. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Me da en la nariz que te has saltado unos cuantos mensajes, se ha explicado bastantes veces.

    Si, se puede! Hay que quitar un espaciador interno para dejarla en 170mm.
    [​IMG]
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo hacía muchísimo que no me pasaba por aquí, no sé si se habrá evolucionado en el tema.

    Sé que se puede pasar la air a muelle.
    Sé que se puede pasar la air a 170.
    Lo que no sé es si la U-turn coil de 160 se puede pasar a 170.

    Y ya puestos ¿Acepta una rueda de 27,5"? ¿Alguien la ha montado?

    Perdón si ha salido el tema. Con alguien que me diga que sí será sufi y ya me buscaré la vida.
     
  19. .JOKAMEDA.

    .JOKAMEDA. Miembro

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    Pues muchas gracias!!!!.
    pero tengo que suponer, que el espaciador está en las dos barras ¿No?
     
  20. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Hoy me ha pasado algo muuu raro en la horquilla y no se si es que es asi o que. He bajado una zona que la horquilla tiene muchas posibilidades de hacer topes, pues ha hecho un tope de libro y se ha quedado hundida, me he parado la he extendido y todo siguió igual, incluso no habia perdido ni aire. Raro raro.
     

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