Gracias por las respuestas, tengo ganas de probarlo y tenia mis dudas en cuanto a comodidad. Como ya he comentado he tenido Phenom y Romin y quiero ver cual es mas comodo de los tres aunque el toupe siendo de carbono ya veremos si el acolchado que lleva es suficiente
El Phenom 2015 es muy distinto a los anteriores. El Phenom y el Toupe tienen nivel de acolchado 2 y el Romin nivel 1
¿Alguien ha pesado la Elite 2015 tal y como viene? Yo lo hice después de algunos cambios y me dió 11,690 Kg., como ya puse en un post de mediados de septiembre.
Alguien me podría decir cuánto pesa la expert wc del 2014 en talla L y en talla M? Tengo una comp M5 y quisiera saber la diferencia real de peso. Y respecto a la talla, ahora llevo una L (es del 2012), y me planteo quedarme una M con la intención de mejorar bajando, ya que la actual creo que no me ayuda mucho ( aunque reconozco que soy bastante malo bajando), sobretodo en senderos revirados. Mido 1,80 cm y 86,5 cm de entrepierna. Muchas gracias
Yo no cogería la M, si lo que quieres es bajar mejor..., la L te da más estabilidad.., y no es muy recomendable, coger una bici más que no sea tu talla.
Creo que bajaras mejor con la L con una potencia mas corta y un manillar ancho que con la M porque con la M estarás mas encima de la bici que dentro de la bici
Una pregunta, le voy a poner unas mavic crossmaxx sl a mi epic elite del 2014. Aparte de poner los casquillos, ¿tengo que poner alguna anilla de separación mas en el casette, debido a la medida del eje de 12x142+?
Más o menos, cuadra, aunque 11 kg tubelizada con dos ground control Sworks sin pedales y sin cambiar tija ni manillar... Puede ser, pero echo a faltar unos 100 gramos Y sin pedales tal como viene de origen, ¿nadie la ha llegado a pesar? La mía 11,690 Kg. con los siguientos cambios: - Tija New Ultimate aluminio (-85 gramos) - Manillar carbono Spz Sworks (-65 gramos) - Puños Chunky Esigrip (-40 gramos) - Ruedas tubelizadas (-250 gramos?) Aquí es donde tengo más dudas. - Frenos y discos Shimano XT (¿alguien me Da una orientación de lo que le he podido sumar?) - Rueda delantera The Captain Control (+100 gramos) - Pedales Shimano XTR (+305 gramos)
La Expert WC de 2014 en talla L pesaba 10,680 Kg. en el soporte con báscula Topeak... sin pedales y sin el SWAT. La diferencia entre una talla M y una L puede estar entre 150 y 200 gramos. La talla L de las 2014 y las 2015 es más grande que las de 2012 y 2013. Yo mido 178,5 y 83 de entrepierna y llevo una Elite 2015 en talla M con la potencia original de 90 mm. Siempre recomiendo hacer una prueba con una Epic de tu talla. No concibo pagar más de 4.000 € por una bici sin haberla probado en la talla que piensas que te corresponde. Podrías probar una L (aunque será difícil que encuentres una WC) con una potencia de 75 mm (en lugar de la 100 que viene de serie). Si no estás a gusto, entonces prueba una M con una potencia de 100 mm. Y si sigues con dudas, en tu caso un estudio biomecánico puede ser la mejor inversión para no equivocarte.
250g por tubelizar la ruedas.... creo que te has colaooo, yo no le quite tanto cuando tubelize las mias. Con los frenos y discos sumas, en su memento lo sabia pero ya no lo recuerdo.
Que cuesta una potencia ligera y de una medida adecuada?, con respecto al precio de una bici de talla equivocada.... La propia marca te manda las medidas por altura y si.., luego puedes ajustarla con potencia y retraso de tija sillín, pero...., una bici en la que vayas sentado encima de la rueda, por retrasar tanto el sillín, y totalmente estirado con potencia larga, para conseguir entrar dentro de las medidas.., no creo que sea muy efectiva.... De todas formas, ante duda.., si vas a gastarte 4000 euracos..., como dice el compañero.., un estudio biomecánico, que sirve para esa bici y para todas las que tengas o posteriores... Saludos.