Yo la veo discreta y elegante. Por otro lado, particularmente me gusta la sombra de la foto, porque al ser tan negra la propia bici la sombra viene a reflejar algo así como su alter-ego (no sé si me explico).
Perfectamente. Ojalá hubiera suerte y el alter-ego se convierte en una segunda bici de gratis ... ;-) Al hilo de esto, casi acabo de volver de darme otro rulillo de una horita o así, simplemente por dar una vuelta y soltar estrés y ... cada vez me gusta más. Me han pedido que haga una pequeña revisión, así que intentaré poner mis opiniones para mañana por la mañana, dentro de mis limitaciones. Valga como resumen lo siguiente: Yo si no tuviera una, me la compraría.
Nuevo proyecto Ciclocross?... Ese cuadro me gusto hace tiempo...incluso pregunte el precio de la horquilla suelta..75€ me dijeron. Y hace como una semana mas o menos la vi rebajada en decathlon francia. Pero no estaba tan barata como aqui. a mi me echa para atras el tema de como quitar las rueda trasera y el pedalier completo, y el no saber si luego se le podra poner otro eje pedalier distinto al que trae. si estuviera seguro...esa seria mi proxima urbana ciclocroseada igual el lunes me acerco a leganes a verla......intentare dejarme olvidada la cartera en casa Edito: Acabo de caer en que no se le puede puede poner desviador ni cambio...... que peenaaaaa.
Horquillas hay dos. La de la Nework 500 es de cromoly, mientras que la de la Nework 700 es de aluminio. Dado que ambas mantienen la estética del conjunto (el puente de la de alu está algo más conjuntado con la pipa de dirección) yo prefiero la de cromoly. La rueda trasera se afloja con una llave de 15mm, como cualquier buje de tuercas. Luego hay que desenganchar el cable del cambio del accionador del cambio, pero se hace con la mano de la misma manera que se suelta en un V o en un cantilever, aunque algo más complicado al ser un sitio menos accesible. Pero si das la vuelta a la bici te queda perfecta para la operación. El pedalier es normal. Puedes montar un cuadradillo, un ISIS, Octalink o de los de eje pasante de 24 (Octalink II y similares). El pedalier rosca en la excéntrica, como el delantero en los tándem. No se puede poner desviador ni cambio pero... Atrás te cabe una rueda muy gorda. En la horquila podrás meter algo más de 40 y, cambiándola, te vas a lo que quieras. Se puede poner una correa dentada, unos BB7, un Alfine con palancas Versa y convertirse en el terror de los ciclogloberos que salen a pasear en sus dobles de 3000 euros por las llanuras de Madrid-sur.
@pablopol, complementando lo que dice @Andreçao, y respondiendo a algunas de tus preguntas, he recordado que había un video que mostraba cositas básicas de las Nework 500 (la mía, con i-Motion 3) y 700 (Alfine 700): En el minuto 1:20 aproximadamente tienes cómo se tensa la cadena moviendo el eje excéntrico. El pedalier va dentro de ese eje. Es el mismo sistema que llevan otras, como muchas Cube. Por cierto, que leí que había quejas de ruidos por el sistema del pedalier, pero yo por ahora (cruzo los dedos), nada. Y si suena, al Deca que voy a que lo ajusten (que será solo cosa de apretar bien, creo yo). Lo que sí suena que da gusto es el i-3.
Algo que no vi en ningún sitio, es que monta unas cubiertas de 35 antipinchazos de fábrica. A mí no me parecían tan gordas, pero ahí están. Son casi lisas, con un pequeño estriado.No se lo que durarán ni cómo se comportarán en mojado, pero en seco se han agarrado bien por ahora. No he notado demasiado el aumento de balón; más bien, al contrario, me parece una bici muy rígida. Pero no se si ha sido por el sillín (durillo), el aluminio (vengo de acero), la geometría y construcción, o un poco de todo. Edito: Como detalle aparte que tampoco se comenta, lleva válvulas Schrader. Para mí otro guiño a la ciudad, pudiendo inflar en cualquier gasolinera sin adaptador, como en las MTB.
@Frames , eso es porque no sufres a diario unas 23c a 6-7 bares. Estoy seguro de que cojo esa bici ahora mismo y pensaría que voy entre algodones xd.
Yo siento decírtelo "Freims",pero lo poco que has gastao en ese pepinaco de bici,y con lo que llevas aquí "dale que te pego"me hubiera agenciado una ratera urbana de las muchas que por aquí hay....con lo que te molan a tí!!....pero solo es mi opinión!...(Noraboa pola BTWIN)
Seguro. Yo llevaba unas 25 infladas malamente a mano, y quería pasar a 28. Aún así, la noto muy poco flexible. Dicen que frente a las Triban (de las que son una evolución estética), han metido las vainas asimétricas para dar más rigidez. No se si tendrá que ver.
Estoy contigo. Me acuerdo de al menos un par de ellas que deberían estar por casa. Pero anda que no me ha costado convencer a la parienta (medio-movidas incluidas). Y cuando la llevé al Deca (que ya me cuesta acercarla a la sección de bicis) y me dijo que me la llevara de motu proprio ... De todas formas, una cosa no quita a la otra. Ya estoy haciendo trabajo para meter otra visi. Por ahora gana el "no". :-( Moitas grazas, neno!
Acabo de recordar también una revisión bastante maja de Carlos Mazon, de Bilbao: http://biziosona.com/2014/07/06/nework-500/ Además incluye video: La suya es talla L. Este hombre sabe mucho más de bicis que yo (que tampoco es difícil), pero si os queda alguna duda o quereis saber algo, no teneis más que preguntar, y si se, contesto. Además de la 500, probé brevemente una 70 en la calle, por si quereis comparar.
En la página web pone claramente que las cubiertas llevan protección antipinchazos... A ver, en lo del peso pues la horquilla de acero, el pedalier excéntrico, el buje integrado, los frenos de disco, los guardabarros... pues todo va sumando. No es nada desorbitado para el equipamiento que lleva. Respecto al pedalier excéntrico pues ¿Qué decir? Es un sistema con sus ventajas y sus inconvenientes. De los segundos pues metes algo más de peso, varía el ángulo de sillín dependiendo de la posición y, por supuesto, los ruidos. Un pedalier excéntrico suena sí o sí. Si eres mañoso puedes mantenerlo con un nivel de ruido casi inexistente (salvo en arrancadas bestias). Además el problema se maximiza al montar vainas elevadas, pues la zona del pedalier pierde rigidez y esto hace que sea más propenso a crujidos. Pero vamos, son cosas inherentes a dicho sistema. A la hora de montar discos y bujes integrados/SS tienes tres opciones: 1- Punteras tipo pista. Cada vez que ajustas la rueda tienes que ajustar el disco y sacar la rueda se vuelve un poco complicado. Varían la longitud de vainas. 2- Punteras deslizantes. Anda que no crujen.... Y varían la distancia de vainas trasera. 3- Eje excéntrico. Nada es perfecto y todos los sistemas tienen sus pegas.
@Frames ¿La ves como una futura bicha a transformar, como las anteriores? El pedalier así no me da confianza...
Se me escapa a cuales te refieres con "las anteriores", pero antes de pagarla mi idea era cambiar: - Manillar MTB por un drop. - Frenos Hayes por Avid BB5 o BB7. - Manetas por Tektro principales + auxiliares. - i3 por Alfine 8. - Ruedas 35 lisas por otras iguales o mayores con tacos. ... pero ayer me lo pasé teta con ella todo el día por la calle y no se si voy a cambiar nada! ;-) Aparte de eso, podría ponerla en: - Single speed - Fija (con un piñón ISO). Tendría que medir, porque la línea de cadena creo que no es igual, pero se podría. No he medido, pero lleva unas 700x35c y parece que le caben las cubiertas de un camión. No soporta cantis ni calipers facilmente (calipers probablemente con un taladro, pero atrás tiene 1cm más que delante). En general, es muy similar a las Triban, pero sin soportes para cantis. Estaba entre una Genesis de acero a partir de 800 pepinos y esta se me puso delante a 250 ... pues eso.
Edit: Del pedalier no puedo decir nada ni bueno ni malo, porque es muy poco tiempo. Que yo sepa, en general, alu + alu son problemas, pero a mí no me suena aún. Y hay bastantes bicis ya con pedalier excéntrico montado exactamente igual que este. Por ejemplo, muchas Cube, como la serie Hyde, que también he probado ligeramente. Si @Andreçao dice que se puede ajustar, yo me fío. Y qué ****, por 199 y con la garantía del Deca ... XD
Bueno pues... El sábado estuve en Leganés llevando a unos familiares a un acto. Mientras tanto me acerqué por el Decathlon y allí tenían una Nework 500 en talla L y otra en talla M. No tenía cómo llevármela, así que al día siguiente me fuí al Decathlon de Alcalá, que me pilla más cerca. Allí no les quedaban ni en L ni en M ni en nada. Así que me podían pedir una a Francia (y no era seguro que llegase) o reservar la M de Leganés, que era la última que quedaba en todo Madrid. El lunes (hoy) por la mañana me marché a Leganés y allí me dijeron que la que habían reservado era la L, no la M. Increíblemente la M aún estaba allí, donde la dejé el sábado anterior. Así que se ha venido para casa. Lo primero que he hecho nada más salir por la puerta ha sido engancharle el semirremolque Weeride co-pilot que uso a diario. Me ha llamado mucho la atención desde la primera pedalada que el conjunto es mucho más manejable que cuando la cabeza tractora era mi Old Good GT Outpost del 98. Lo demás bien, pero la primera marcha es excesivamente dura. Y más si te encuentras con una rampa mientras arrastras un remolque de 70 kilos. Como además las bielas son un zarrio pues aprovecharé para montar unas más ligeras con un plato bastante más pequeño. Perderé velocidad máxima, pero no me importa pues es una bici que se usa para ir a clase, al trabajo, y como locomotora del trenecito. Los pedales también van a marcharse pronto: son un par de trozos de plástico insufribles. El conjunto manillar+potencia se marchará también. No le veo pegas realmente (muy estrecho para ser de doble, aunque poca, altura) pero tengo que montar, sí o sí, mi manillar con cesta integrada. Lo demás está bastante bien y creo que se va a quedar de momento, aunque probablemente ponga un buje dínamo y un juego de luces en condiciones. El "trenecito": Por cierto, le acabo de montar una cubierta Schwalbe Road Cruiser de 28 x 1,75" (47 x 700c), aunque para eso hay que prescindir de los guardabarros de serie (seguro que existen guardabarros apañados para montar junto con neumáticos tan gruesos, porque aún queda espacio de sobra para barro. Como sea, las que trae de serie, del propio Decathlon, de 38mm y con protección antipinchazos (aunque sin la banda reflectante de su hermana mayor), ruedan muy suave, son blandas y su comportamiento es mucho más que bueno. Ya iremos comentando cómo se comporta el trasto porque si con el sobrepeso que tiene que soportar en mis condiciones aguanta creo que van a ser unos de los 200 euros mejor invertidos de mi vida. Ah, y en solitario, que también la he probado un buen rato, tiene un comportamiento realmente sorprendente. La 1ª marcha del Buje SRAM i3 es un tanto "rumorosa", pero las otras dos son absolutamente silenciosas, así como los trinquetes del propio buje que hacen que rodar cuesta abajo sea extremadamente silencioso.
Gracias por los comentarios, @Andreçao. Me interesa el tema del ruido del cambio, porque a mí la 1 me suena mucho (ya lo sabía), la 2 menos (pero algo suena) y la 3 sí es silenciosa. Aparte en algún cambio (creo que pasando de 3 a 2) me hace un "clac" que asusta un poco, y tarda en entrar, aunque afloje el pedaleo. Crees que debería pedir un ajuste? A mí, tras un par de días, el desarrollo más durito me parece cojonudo para bajar subterráneos a todo trapo (tengo dos para ir a casa de mis padres sí o sí), pero también es muy llevadero una vez que coges momentum con la 2. La 3 sí se me hace demasiado dura para subir cuestas medio serias; ahí noto el peso de la bicha (13kg), el mío actual (98kg) y mi penosa forma. Me ha sorprendido MUY gratamente. Con un desarrollo aún más flojo sería ideal, pero tal cual para una ciudad media y cumple con notable, creo. El primer día acabé con dolor de rodilla, el segundo con los cuádriceps cargados, y a partir del tercero me lo estoy pasando como un enano. Los pedales a mí me valen, aunque quiero probar unos A530 negros por probar ambos mundos. El sillín no te parece incómodo? Mi culo suele ser tolerante, pero en este no voy bien. Y los Hayes cómo los ves? Son mis primeros discos propios, y tras unos días el tacto me parece mucho más que correcto, lo mismo que la frenada. La trasera la he bloqueado pero la delantera no, aunque tampoco he hecho el burro. Enhorabuena por la adquisición. Están volando. PD: A mí en las cubiertas me pone 700x35c, no 38.
A mí el sillín me va bien. No están volando. Ya han volado. Apenes deben quedar una L por aquí y otra por allí en todos los centros de Madrid. En mis cubiertas también pone 35. No sé de dónde he sacado que son de 38. Respecto al buje, ya lo exprimiré bien hasta ver por dónde respira y entonces ya te contaré.