EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Siiiiii lo mismo hay que tirar de dremel
     
  2. j.btt

    j.btt Specialized World

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    Yo he usado varios toupe en la de montaña y cero problemas
     
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  3. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    El de ALU 2015 recto de 700mm pesa exactamente 225g
     
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  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Y yo... el mío acabo partiendo tras 5 años.. Creo que lo amorticé de sobras... jejejejeje.
     
  5. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas, tengo ganas de probarlo y tenia mis dudas en cuanto a comodidad. Como ya he comentado he tenido Phenom y Romin y quiero ver cual es mas comodo de los tres aunque el toupe siendo de carbono ya veremos si el acolchado que lleva es suficiente
     
  6. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

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    El Phenom 2015 es muy distinto a los anteriores. El Phenom y el Toupe tienen nivel de acolchado 2 y el Romin nivel 1
     
  7. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    ¿Alguien ha pesado la Elite 2015 tal y como viene? Yo lo hice después de algunos cambios y me dió 11,690 Kg., como ya puse en un post de mediados de septiembre.
     
  8. Esaú M

    Esaú M Miembro Reconocido

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    image.jpg La equipacion de la empresa para el 2015, que os parece.
     
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  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Que con el Kit de la S-Works negro/rosa debe de quedar para enmarcar... :)
     
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  10. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Con pedales?es muy buen peso. La mia de origen con pedales pasaba de los 12kg...
     
  11. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    La mia talla m con tubules dos groud control sworks y sin pedales 11kg
     
  12. juanmaotaola

    juanmaotaola Miembro

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    Alguien me podría decir cuánto pesa la expert wc del 2014 en talla L y en talla M?
    Tengo una comp M5 y quisiera saber la diferencia real de peso.
    Y respecto a la talla, ahora llevo una L (es del 2012), y me planteo quedarme una M con la intención de mejorar bajando, ya que la actual creo que no me ayuda mucho ( aunque reconozco que soy bastante malo bajando), sobretodo en senderos revirados. Mido 1,80 cm y 86,5 cm de entrepierna.
    Muchas gracias
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo no cogería la M, si lo que quieres es bajar mejor..., la L te da más estabilidad.., y no es muy recomendable, coger una bici más que no sea tu talla.
     
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  14. JUAN-LUIS

    JUAN-LUIS Miembro activo

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    Creo que bajaras mejor con la L con una potencia mas corta y un manillar ancho que con la M porque con la M estarás mas encima de la bici que dentro de la bici
     
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  15. cuatre70

    cuatre70 Miembro

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    Una pregunta, le voy a poner unas mavic crossmaxx sl a mi epic elite del 2014. Aparte de poner los casquillos, ¿tengo que poner alguna anilla de separación mas en el casette, debido a la medida del eje de 12x142+?
     
  16. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Más o menos, cuadra, aunque 11 kg tubelizada con dos ground control Sworks sin pedales y sin cambiar tija ni manillar... Puede ser, pero echo a faltar unos 100 gramos

    Y sin pedales tal como viene de origen, ¿nadie la ha llegado a pesar?

    La mía 11,690 Kg. con los siguientos cambios:
    - Tija New Ultimate aluminio (-85 gramos)
    - Manillar carbono Spz Sworks (-65 gramos)
    - Puños Chunky Esigrip (-40 gramos)
    - Ruedas tubelizadas (-250 gramos?) Aquí es donde tengo más dudas.

    - Frenos y discos Shimano XT (¿alguien me Da una orientación de lo que le he podido sumar?)
    - Rueda delantera The Captain Control (+100 gramos)
    - Pedales Shimano XTR (+305 gramos)
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  17. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    La Expert WC de 2014 en talla L pesaba 10,680 Kg. en el soporte con báscula Topeak... sin pedales y sin el SWAT. La diferencia entre una talla M y una L puede estar entre 150 y 200 gramos.

    La talla L de las 2014 y las 2015 es más grande que las de 2012 y 2013. Yo mido 178,5 y 83 de entrepierna y llevo una Elite 2015 en talla M con la potencia original de 90 mm. Siempre recomiendo hacer una prueba con una Epic de tu talla. No concibo pagar más de 4.000 € por una bici sin haberla probado en la talla que piensas que te corresponde. Podrías probar una L (aunque será difícil que encuentres una WC) con una potencia de 75 mm (en lugar de la 100 que viene de serie). Si no estás a gusto, entonces prueba una M con una potencia de 100 mm. Y si sigues con dudas, en tu caso un estudio biomecánico puede ser la mejor inversión para no equivocarte.
     
    Última edición: 22 Dic 2014
  18. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Tu talla es L, comprandote una M iras en bici chica, te lo digo por experiencia.
     
  19. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    250g por tubelizar la ruedas.... creo que te has colaooo, yo no le quite tanto cuando tubelize las mias.
    Con los frenos y discos sumas, en su memento lo sabia pero ya no lo recuerdo.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Que cuesta una potencia ligera y de una medida adecuada?, con respecto al precio de una bici de talla equivocada....

    La propia marca te manda las medidas por altura y si.., luego puedes ajustarla con potencia y retraso de tija sillín, pero...., una bici en la que vayas sentado encima de la rueda, por retrasar tanto el sillín, y totalmente estirado con potencia larga, para conseguir entrar dentro de las medidas.., no creo que sea muy efectiva....

    De todas formas, ante duda.., si vas a gastarte 4000 euracos..., como dice el compañero.., un estudio biomecánico, que sirve para esa bici y para todas las que tengas o posteriores...

    Saludos.
     

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