Hola, Ahora me toca el cambio de cadena y seguramente me toque cassete también, llevo todo el conjunto sram, y me comentan de poner el cassette XT (ahora llevo un sram pg-1030) que es totalmente compatible y que irá fino con el cambio trasero X9 y la nueva cadena XT, que opináis vosotros? Cada cuanto cambiáis el cassette vosotros? La cadena y casstte llevarán unos 4000 km.
Un buen amigo vende esta pedazo de giant. El cuadro es a estrenar. http://www.milanuncios.com/bicicletas/vendo-giant-xtc-0-advanced-sl-29er-2014-147335486.htm
Buenas alguien tiene montadas las llantas mavic slr porque las tengo montadas y la llanta trasera no me queda centrada...es por os acoples los mismo son de 12 a 9
Me uno Con mi Giant Xtc 29 Composite 1 2014. Talla M. Le cambié el manilar por un NewUltimate Evo a 68 cm, el sillín a un Romin evo de Specialized, los neumaticos a uno schwalbe ultra ligth, y comandos y frenos XT, con pedales a quedado en 11.3 kg. De momento feliz con la bici, muy reactiva y veloz, su rigidez hace que cada esfuerzo se aproveche muy bien. Unas fotos en casa antes de probarla y otras en la montaña.
Muy buen peso la verdad yo llevo todo xt menos el pedalier y llantas slr, el,peso sobre los 11 kilos ya no se de donde bajarle mas bueno si de las cubiertas Maxxis..
si tienes ruedas slr mavic, ya hiciste el bajón grande en el peso, pero recuerda que el manilar original pesa 340 gr y el sillín 320 gr ..uffff en esos 2 cambios yo disminui 220 en el manilar y 60 en el sillín, y eso porque ya los tenia de mi otra bici, porque ya sabes que hay sillines muy livianos. En mi caso sacrifique el peso del sillín por este romin evo, porque es con el que mejor me adapto. Si cambias el pedalier a xt solo bajas 100 gr, así que, manilar y sillín son la solución. Ahora, las llantas maxxis pesan mas, pero dan mas fiabilidad, personalmente acabo de gastar las schwalbe y montare maxxis crosmark atrás y ikon o larsen tt adelante.
Si tengo manillar potencia de carbono tija kcnc....lo único el sillin que pesa 300 gramos.....también hablamos de una talla L...
yo estoy igual que tú. Composite 1 2014, talla L, con las SLR, manillar ligero, y sillín un poco más ligero que el que trae, y está en 11kg. Si quieres bajar 1/2kg, tienes que dejarte un pastón. Pero yo ya compré la Giant sabiendo que no es un cuadro ligero. Esa robusted tiene que aparecer por algún lado... Un saludo
Donde mas gramos le podemos rascar es en las ruedas, bielas y horquilla, aunque yo le quite cosa de 500gr con tija potencia manillar y sillín.
Si quereis una giant ligera hay q gastarse una pasta y para eso esta la advanced q aparte de ser más ligera, es mas rígida y tiene mejor carbono.
Bueno aqui va la mia que ya tiene un añito. Giant xtc composite 1 del 2014 con muchos extras. Horquilla fox terralogic kashima Ruedas a la carta: bujes hope evo 2, aro mavic en 821 tubeless y radios dt competition (creo recordar). Manillar 3T team con 3º de retroceso, potencia 3T team ( me llega esta semana) Grupo y frenos xt. Platos rotor q-rings Pedales crank brother eggbeather 3 Tija ritchey superlogic carbon Sillin fizik thundra 2 carbon braided. Yo creo que solo me queda el cuadro y parte del grupo.
Buenas compañero que tal el sillín Romin evo de specialized te pregunto porque le estoy mirando porque tengo molestias en el perineo. Es cómodo?
Saludos. En mi concepto el sillin es muy bueno, lo elegi primordialmente porque tiene una curbatura que hace que uno no se desplaze para adelante y para atras como sucede en un sillin plano. Este romin evo es antiprostatico y compre la talla mas angosta, que es otro asunto a mirar, porque specialized tiene sillines por tallas y en una tienda de la marca te ayudaran a escoger. Yo he usado selle italia flow gel, selle italia x1, bontrager evoke 1 y 2, y me quede con este como el mejorcito para mi. Pero debe tener en cuenta que la eleccion del sillin es muy particular y depende de como nos guste ir y de nuestra propia fisionomia. Averigua si tienes la oportunidad de usar algunos sillin de test que tengan en las tiendas, eso te ayudaria a elegir. De todas maneras, para mi los sillines son muy comodos los primeros 40 km, de ahi para adelante, uso algun maillot con doble badana o incluso si voy a hacer montaña mas de 100 km he usado dos maillot, uffff, es que ya no es de aguantar tanto, jajajja.
Pues si te soy sincero nunca la e pesado, el cuadro ligero no es que sea jijiji, pero me da una seguridad en cuanto a rigidez de la leche y con eje de 9mm trasero... Lo unico que ido buscando es en mejorar los componentes....