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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

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    Bah !! lo que yo os diga, aquí a nosotros lo que nos interesa es el MILLÓN de FPS

    Sr. Gopró, venga, con dos cajones, pa'la Serie 5 queremos disparar a 1.000.000.000 de FPS jajajja


    Mirad, mirad:


     
  2. Chango

    Chango comprando ruedines

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    A mi el tubo me la pela yo uso 48 para grabar solo luego el render lo dejo a bastante menos cro que 24 o 30 meter la me parece subir megas a lo tonto prefiero subir megas a costa del bitrate que ahí si se nota la calidad
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Efectivamente, el bitrate es la madre del cordero, peeeeero cuidadín ¿Qué pasa con el formato? Si el formato es gansote (1440p, 2,7K, 4K) moverá más info ¿no? ¿Tendrá mayor bitrate?


    Yo es que aquí patino un rato.

    ¿Qué tiene mayor bitrate un modo que grabe a 30 fps o a 60 fps?
    ¿Qué tiene mayor bitrate un formato 720p o un 960p?


    Esto está pillado de la red, creo que sería bastante interesante que lo tuviéramos bien asimilado.


    Un video se mide en FPS (Frames Por Segundo), es decir, un número de imágenes que se suceden en un segundo. En la zona Europea es de 25 imágenes por segundo (PAL) mientras que en la zona Americana y Asiática es de 30 imágenes por segundo (NTSC). Como curiosidad, decir que en el mundo del cine los FPS son de 24.

    Nadie nos prohibe usar un frameado diferente, de echo para una captura de nuestro escritorio los FPS suelen ser de 8 a 12, eso si, si nos equivocamos en los FPS notaremos que el video va a tirones. Ni que decir tiene que a más FPS más ocupará el video.

    Otra clave para que un video sea de calidad radica en el Bitrate. Esto no es otra cosa que la cantidad de datos por segundo que tendrá el video. Cuanta más Kb/s tenga será de mejor calidad pero el tamaño resultante será también considerable.

    Hemos comentado que muchos formatos de video tienen un bitrate constante, como es el caso del VCD, entoces, ¿hay formatos que pueden tener un bitrate dinámico? Claro que si.

    Los videos están formados por un fotograma "Maestro" llamado Keyframe que aparece cada cierto tiempo y es una imagen real del video adquirido. Entre un Keyframe y otro se "interpolan" el resto de imágenes, es decir, se calculan las variaciones entre ambos frames para adivinar las imágenes intermedias, que no son reales y que por esa razón ocupan muy poco espacio. Si intercalamos Keyframes muy a menudo el video editado será de una calidad muy buena, ya que no se tendrá que "inventar" los frames intermedios, pero el tamaño será muy excesivo. Por contra, si intercalamos pocos Keyframes obtendremos un video de muy poco espacio, pero de una calidad pésima. Hay que buscar un equilibrio entre ambos para conseguir buenos resultados.

    Esto se consigue teniendo en cuenta el tipo de video que tratamos de editar. En el caso de videos de corte estático no es necesario intercalar muchos Keyframes, ya que las escenas apenas cambian y da un amplio margen para la interpolación, pero en el caso de videos más dinámicos, como películas de acción, en los que hay muchos cambios de plano, es ideal introducir Keyframes cada poco tiempo o el video resultante será de baja calidad.

    Esto se consigue actualmente de forma automática, ampliando o reduciendo la introducción de Keyframes según varíe la velocidad del video.

    Para el calculo aproximado de un bitrate adecuado tenemos el uso de calculadoras por software para tal fin, aunque siempre es bueno saber la fórmula mágica de ajuste:

    VIDEO = (MB x 8388,608 / Seg.) - AUDIO

    donde,



    VIDEO: Bitrate de video que queremos hallar.

    MB: Número de megas que ocupará. Para un CD de 80 minutos, poner 700.

    SEG: Duración de la película, en segundos.

    AUDIO: Bitrate de audio elegido.

    Por ejemplo, para un video de una hora (3600 seg.) que queremos que ocupe 700 Mb con un audio MP3 de alta calidad (128 Kb) obtendríamos de bitrate de 1503 pero con el factor de correción nos quedaría un bitrate final de 1493 . El resultado final puede ser modificado dependiendo del tipo de video que estemos editando.
    Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License

    Formació del Professorat - CEFIRE
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Otra perlita que hay que guardar como oro en paño, para todos aquellos que llegáis a este MUNDO de la edición de vídeos.



    Conceptos básicos de vídeo
    Dimensiones.
    Es el tamaño del video (ancho x alto) expresado en píxeles cuando se visualiza al 100%, sin agrandar ni reducir. Los reproductores pueden mostrar un video a pantalla completa o con una ampliación del 200%, 300%, etc. En estos casos el video pierde calidad de imagen y esta pérdida depende del formato de archivo. Un video AVI puede tener cualquier ancho y alto mientras que los estándares de VideoCD son 352 x 288 y de DVD 720 x 576.

    Codec.
    Acrónimo de "codificación/decodificación". Un códec es un algoritmo especial que reduce el número de bytes que ocupa un archivo de video. Los archivos codificados con un códec específico requieren el mismo códec para ser decodificados y reproducidos. Algunos de los códecs más utilizados para el formato AVI son: DivX, XviD, CinePak, Intel Indeo 5, DV, etc.

    Velocidad de transmisión (bitrate).
    El bitrate define la cantidad de espacio físico (en bits) que ocupa un segundo de duración de ese video. El video tendrá más calidad cuanto mayor sea su bitrate y el archivo que lo contiene tendrá mayor peso. El bitrate puede ser fijo o variable. El bitrate variable consigue mayor calidad de imagen porque recoge más calidad en escenas muy cargadas o con mucho movimiento y ahorra en aquellas más estáticas.

    Fotogramas por segundo.
    Un video resulta de la exposición imágenes o fotogramas uno detrás de otro. Un parámetro de la calidad del video es el número de fotogramas por segundo que muestra durante su reproducción. Este valor oscila entre 15 y 30. Por ejemplo los vídeos en DVD en Europa exhiben 25 fotogramas por segundo (25 fps).

    Fotogramas Clave.
    Cuando se aplica un códec de compresión a un video, se suele producir cierta pérdida de la información de sus fotogramas. Algunos fotogramas (los fotogramas clave) se almacenan completamente en el archivo comprimido, mientras que el resto sólo se guardan parcialmente. En la descompresión, estos fotogramas intermedios se reconstruyen a partir de los fotogramas clave.

    Sistemas de televisión.

    • NTSC (National Television Standards Comité = Comité Nacional de Estándares de Televisión). Cada fotograma está formado por 525 líneas y reproduce 30 fotogramas por segundo. Se utiliza en América del Norte, Centroamérica, Japón, etc.
    • PAL (Phase Alternation Line = Línea Alternada en Fase): El vídeo PAL tiene 625 líneas por fotograma y 25 fotogramas por segundo. Es el sistema más extendido actualmente en Europa.
    • SECAM (Séquentiel Couleur à Mémoire = Color secuencial con memoria). Muestra 625 líneas y 25 fotogramas por segundo. De origen francés, ha perdido mercado en Europa a favor del sistema PAL.
    Proporción o ratio de aspecto.
    Es la proporción entre la anchura y altura de un video. Cuando se reproduce un video se suele mantener por defecto esta proporción para evitar deformación de las imágenes. Por este motivo cuando se elige la visualización a pantalla completa, aparecen franjas negras arriba y abajo. Es habitual una relación 4:3 para los videos domésticos (352x288 píxeles, por ejemplo) mientras que en DVD se suele trabajar con ratios de 16:9.

     
  5. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    A ver si alguien me puede echar una mano, porque ya me estoy volviendo loco con el iMac de los *******. :eek:/

    Me he regalado una Gopro 4 Silver. Acojonante y recomendable.
    Realizo pruebas en 1080/50 y obtengo varios MP4.

    Intento reproducirlos en el iMac (21", año 2009, dual core, 3.06 MHz, 8 MB Ram, ATI HD 256 MB, ...)
    . con Gopro Studio, tirones
    . con Quicktime, tirones
    , con cualquier cosa para editar/reproducir video, tirones, ...menos reproduciendo con el VLC, que va como una seda.
    He echado un vistazo al Monitor de Actividad, y no parece que el hardware sufra mucho, con un máximo del 85% de cpu y la ram y disco trabajando holgadamente.

    Si fuera que el hardware se me ha quedado pequeño, miraría de ampliar algo, pero tampoco quiero gastar sin ton ni son ni matar moscas a cañonazos. Quizá sea algun problema de codecs, o mierdas de esas?

    También me podría comprar el último iMac con pantalla 5K ketekagas, pero si tuviera la pasta, antes la invierto en una bici.

    Pues eso, que cualquier atisbo de luz que ilumine mis tinieblas sería de agradecer.
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Muy buenas, JAUME, NO te lleves mal rato y sobre todo vuelve a enamorarte de tu iMAC (él no tiene la culpa)

    1080/50 te dará tirones siempre, así de sencillo y así de clarito.

    Haz una prueba: Graba en 720 a 24 fps, importa el fichero y ábrelo con el QuickTime: No te dará tirones. Graba a 30 fps, tampoco te dará tirones. Graba a 60 fps ... Hummm ... ya empezamos a tener algún problemilla ¿verdad? Pues imagínate si subimos a la liga 1080p.

    Eso se debe a los codecs que usa el QuickTime.

    Haz otra pequeña prueba:

    -Graba en 1080/50
    -Importa el fichero desde la cámara
    -Ábrelo con el QuickTime
    -Recorta una pequeña porción del vídeo
    -Grábalo sin perder calidad
    -Sal del QuickTime
    -Reprodúcelo

    De ese modo sabrás si tu iMac puede con ese formato y con ese flujo de datos.

    Doy por sentado que no pretendes reproducir desde la tarjeta SD.

    Otra cosa que no acabo de entender es que te reproduzca a tirones desde el GoPro Studio. Me imagino que conviertes previamente los ficheros para que pueda moverse con comodidad ¿no?

    Yo tengo este Mac

    Captura de pantalla 2014-12-23 a las 19.05.22.png

    Y recientemente he estado editando con el GoPro Studio metiéndole una cantidad de efectos (de los que pesan) y no me daba tirones haciendo previsualización.


    Consejo: Reinicializa tu Mac, a veces "se cansa" y va arrastrando "una carga" innecesaria. Otra práctica muy aconsejable es decirle que deje de buscar periféricos tipo USB's y por supuesto Vaciar la Papelera de reciclaje de forma permanente, si ahí están ficheros de otros periféricos ... Bufff !!


    P.D. VLC es un reproductor muy bueno, tiene un buen paquete de codecs que tragan todo lo que le echen. Pero con eso no vamos a ningún lao, me imagino que tú no te conformas con ver lo que has grabado, tú quieres editar ¿verdad?

    Cuida bien el GoPro Studio que tienes, la versión nueva requiere un Mac de última generación.
     
  7. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

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    Felices fiestas, vecinos!! ;)
     
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  8. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Gracias, Collserolo, te haré caso y le daré alguna oportunidad al iMac.

    Importo desde la tarjeta al GoPro Studio, pero no convierto nada. Observo que la importación me crea ficheros mp4 en una carpeta del disco. Debería convertirlos de alguna forma?

    Caguenlamar, si no puedo editar videos a 1080p, ...me voy a dar a la bebida.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por Dios Bendito y toda la corte celestial, compagina la edición con la bebida, ya verás, ya verás qué bien te sale todo jajaja

    Espera, espera, vamos por partes (ahora que todavía no estamos pedo. Tienes que convertir los ficheros, claro que los tienes que convertir y te generarán unos ficheros que lo fliparás. Prepara espacio en tu disco duro porque la cosa va de Gigas (y muchos)

    Tu graba, exporta los ficheros a una carpeta de tu diso duro y no toques ni renombres nada. Abre el GS y cumple religiosamente los pasos desde 1 al 3. El primer paso importa los ficheros, y te da la opción de convertirlos total o parcialmente, el segundo paso es utilizar esos ficheros convertidos para editar, el tercer paso es exportarlos a un formato que pueda abrir cualquier visor.

    El último paso es la madre del cordero para dotar a tu fichero resultante de la mayor calidad posible a un precio (peso) razonable.


    Seguimos. Pero cuidao que esta noche es Noche Buena y mañana Navidá !!
     
  10. Víboro

    Víboro Miembro Reconocido

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    Igualmente, Felices Fiestas para todos.:):):)
     
  11. preshidente

    preshidente Miembro activo

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    Es interesante porque se consigue fluidez de reproducción. Es decir sabemos que grabando a 48 fps el video tiene una cadencia o fluidez mayor a los 24fps. Pues ya que grabamos a 48 para esa fluidez y nitidez en el movimiento lo suyo es reproducir también a esa velocidad.

    Y ya de paso aprovecho y os deseo a todos felices fiestas desde el exilio!!!
     
  12. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

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    Feliz Navidad
     
  13. loJaume

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    Si señor, he hecho lo que me decías, y ...oli en un llum!

    Con los MP4 atragantaos me había asustado un poco, pero veo que el MOV resultante se lo traga sin problemas.
    Hala, ya me puedo dar a la bebida con alegría.
    Gracias y felices fiestas!
     
  14. El Malaguista

    El Malaguista Miembro activo

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    Felicidades!!! A todos los mundanos gopronianos
    Mac-HEROS o pc-HEROS
     
  15. TxaboG

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    Que disfrutéis a tope de estas fiestas!!

    Tengo novedades sobre lo del rendimiento pero ya lo cuento mañana... hoy fiesta!!
     
  16. JANITRINY

    JANITRINY Miembro Reconocido

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    Me acaban de regalar una gopro 4 y me he quedado ojiplático, por supuesto me uno al post.
     
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  17. KoWeN

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    Eso esta claro, se consigue mas fluidez.
    La cosa es que el ultimo eslabón de la cadena es mi ojo, incapaz de ver la diferencia de 25 a 60 o lo que sea.
     
  18. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Felices fiestas chicos! anteayer recibi dos baterias chinorris con su cargador, la verdad que es una maravilla el reducido tamaño tanto del cargador como de las baterias, ideal para lo que lo quiero (llevarla de sustitución en viajes o rutas largas) ahora mismo he puesto la camara a grabar con una de ellas, recien cargada a tope a ver cuanto aguanta a 1080 - 48...después os comento!
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    JAUME

    OK, pero ahora hace falta que te preguntes ¿Qué ha hecho posible que se opere ese milagro?

    La respuesta es que has generado unos ficheros comprimos de una forma que tu iMac descomprime rápidamente porque todo queda en casa.

    Dicho de otra manera: Cuando has grabdo el fichero (entero o una porción bajo el ambiente QuickTime los has hecho utilizando "un sistema" propio de tu ordenador (codecs). Cuando le pides que te lo reproduzca, tu ordenador ya no va de cuto pulo (cambia la "c" por la "p" para que me entiendas) y te lo reproduce deprista.

    Cuidado estamos hablando de NO alterar la calidad inicial, otra cosa muy distinta es cuando te pongas a editar y a renderizar, ahí deberás tomar un compromiso: calidad o peso. Paralelamente deberás tomar otro compromiso: compresión o no compresión. Lamentablemente van unidos. Si has colocado un título, has puesto una música, has "cambiado" (léase corregido, alterado, añadido, atenuado ... dilo como quieras) algo de tu grabación, entonces ... ja has begut oli ... Todo eso lo tienes que hermanar y tiene que comprimirse de algún modo para que luego lo puedas reproducir.

    Pero bueno, todo eso lo iremos viendo poco a poco, sobre todo tú no te apollardes que esto lo dominarás en cuatro días.

    La cosa es muy sencillita: Editar es una traición al original.


    P.D. Tu labor comienza en el momento que esa traición sea muuuuucho más interesante que la realidad ...


    ¿Un ejemplo? Buaaaah !! el MUNDO está plagao de ejemplos.


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  20. xtzamorro

    xtzamorro Miembro

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    Lo normal es que graves a 60 ya que se ve muchísimo mejor y tiene más información visual en un vídeo con 60 fps los objetos están mucho más definidos.
    Yo de-echo gravo a 1080p 60
     

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