alguien con cuadro de 29er de bikecarbono?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por db sonido, 14 Jul 2012.

  1. marxxx

    marxxx Miembro activo

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    Hola buenas!

    escribo porque estoy pensando en pillar un cuadro de bikecarbono, estoy entre el SQ (similar a mondraker), y el SR, ya que me gustaría el SX pero no lo tienen en stock.
    El caso es que tengo una specialized 26" bastante mejorada respecto a como venia de serie, frenos slx, grupo xt.. y la intención es pasarlo a 29". Tengo 18 años y va a ser la primera bici que monte y no se si se me va a complicar mucho o podre dejarla almenos decente.

    Que presupuesto creeis que necesitare mas o menos contando cuandro 500€ a la alza, horquilla, llantas y todo lo que me deje de decir...
    El diseño dudo en si dejarlo negro o enviarselo a tito-design, si alguien me podria decir mas o menos lo que cobra tito para incluirlo en el presupuesto...
    Y ya para acabar, me gustaría montar mono plato, pero la unica opción es montar grupo XX1 de sram? o podria hacer algun apaño? ya que ahora llevo 3, y lo que tengo claro es que con 3 no me quiero quedar, ya que he entrenado bastante con bici de 2 platos, y los 3 lo veo muy atrasado ya.. y para pasar a 2 platos no se si tendria problemas con el pulsador o que..

    Bueno pues eso, muchas gracias a todos de antemano por la ayuda, que la voy a necesitar.
     
  2. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    marxxx:
    sobre lo de gastar en montar la bici estaremos todos de acuerdo , que es lo que cada uno pueda invertir, y con lo que cada uno se conforme ya que la bici te va a funcionar con slx como con xtr , no se si me explico.
    mi bici esta montada el 95% de piezas conseguidas aqui en el foro.
    en su dia pues en vez de comprar una sid me conforme con una reba, y ahora no la cambio ni loco es dura como una piedra.
    en vez de ruedas de 1400gr me conforme con unas de 1850gr.
    ves por donde quiero ir.
    sobre el monoplato, por suerte para todos temenos muchas mas opciones que el xx1, pasate por el post de "guia del monoplato " en mecanica y veras la cantidad de opciones que existen
     
  3. marxxx

    marxxx Miembro activo

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    Muchas gracias Marcus, te entiendo, y estoy totalmente de acuerdo, no me voy a gastar 1000€ mas en bajarle 1 kg, tengo 18 años y creo que no tengo edad de volverme loco con los pesos, aunque empiezo a competir (o lo intento, hay gente muy basta) creo que lo de poder arrastrar 1 kg mas o no son cosas que las tengo que solucionar con piernas y no con el bolsillo.
    Así que busco lo mejor en cuanto calidad-precio, sin volverme loco con el peso.
    Me miro lo del mono plato, gracias crack ;)
     
  4. mosaj

    mosaj Miembro

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    Hola marxxx, como te dicen,el precio final depende de lo que quieras tener y de lo que puedas aprovechar, por ejemplo, la reba la pille en all tricks por 280€, las ruedas dependiendo del peso las tienes desde 150€, en mi caso compré las de kasper por peso y fiabilidad.
    Pasar de 3 a monoplato no debes tener problemas, comprar la corona y el plato que necesites. Cadena si se queda corta y cambio en función de la longitud del mismo. El resto de componentes queda a tu eleccion...
    Suerte con el montaje.
     
  5. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Pues mi opinión es que en monoplato útil solo existe sram XX1 o X01 o X1. Es resto ha inventado cassettes que se quedan cortos por un lado o por otro y, o estas muy fuerte o vas por sitios sencillos, o no sirven de mucho.

    He leído que han sacado un 9-42 (que cuesta una pasta) y ese si tendría sentido, pero montar un 11-40, 11-42, etc no tiene sentido.

    Además veo que quieres cambiar de 3 a 1 plato. Yo creo que es un cambio muy bestia.
    Prueba a pasar a dos platos que solo tienes que poner los platos y ajustar en desviador, y el desembolso es mínimo.
     
  6. marxxx

    marxxx Miembro activo

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    La reba la llevo ahora en 26 y estoy encantado, tampoco es que haya probado muchas horquillas mas (la fox de la orbea oiz de mi padre) y poco mas y no he encontrado muchas diferencias tampoco... Voy a intentar gastarme alrededor de 1000€ contando que solo necesito llantas, cuadro, cubiertas, manillar..

    Ire comentando los avances, lo primero decidirme con el cuadro y despues un diseño, quiero algo con colores vivos amarillo chillon..etc.. Si habeis visto algun modelo que os mole, no dudeis en comentarmelo, estoy abierto a todas las sugerencias posibles...
     
  7. marxxx

    marxxx Miembro activo

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    El pulsador lo puedo adaptar para solo dos platos? Es un slx
     
  8. mosaj

    mosaj Miembro

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    Claro que lo puedes ajustar, el recorrido es el mismo, solo que utilizaras las posiciones del mediano y pequeño. De hecho los pulsadores shimano son compatibles con ambos, simplemente se gira un tornillo en el pulsador que anula la tercera pulsación.
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Claro que si.
    Que se pueda anular una posición como dice el otro forero no lo se, pero ajustas topes del desviador y solo usas dos posiciones y ya esta.
    Yo he estado asi siempre que he usado dos platos y sin problema. Yo use posiciones de mediano y grande, asi si en algún momento me equivocaba y bajaba a pequeño lo único que pasaba es que perdía tensión, pero la cadena no se cae ni se sale.
     
  10. ivan5

    ivan5 Miembro

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    Yo empece con unas ruedas que me regalaron y unas bielas xt que tenia y todo lo demas lo compré y en total e gastado 1200e.Tu tenies un grupo completo asi que por 1000e puedes hacer una bici bastante maja.
     
  11. marxxx

    marxxx Miembro activo

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    Si, la intencion es gastarme por ahora eso y mas adelante mejorar llantas, tija y cosas asi..
     
  12. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Yo he tenido 11-42 y es un invento pero mas que útil y factible si no quieres gastar mucha pasta,he corrido muchas maratones con ese desarrollo y sin problema. Ahora he cambiado a 10-42 y evidentemente es mas q notable la diferencia pero si estas sin dinero,es mas q buena esa opción.
    También decir q yo pase de 3 platos a 1 y es lo mejor q he hecho jamás, apoyo a todo el mundo q quiere hacer el cambio. Es lo mejor, por sencillez por comodidad por todo...
     
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  13. marxxx

    marxxx Miembro activo

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    Justamente el tipo de comentario que necesitaba leer para acabar de convencerme.. Jajaja
     
  14. | JorG

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    A mi un 11-42 no me parece nada polivalente. Yo para el 42 llevo un 32 de plato, y un 32 con el 11 no se va a ningún lado. Obviamente se puede hacer de todo, pero llaneando con eso se te va todo el mundo.

    Yo también llevo 1 plato y estoy encantado, pero no creo que todo el mundo deba hacer el cambio de 3 a 1, y mas si la "escusa" es no poder ajustar bien el desviador para dos platos.

    Antes de pasar a 1 plato yo analizaría muchas mas cosas, no solo la simplicidad, si no el tipo de rutas, el tipo de terreno, el gasto que conlleva, etc etc
     
  15. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Con el 11-42 y 32 de plato se llanea a mas de 40 y yo no se tu pero yo a mas de 40 llaneando aguanto mas bien poco.
    Yo hablo de mi experiencia, no le digo a nadie q lo haga y para mas inri mi hermano también ha hecho el cambio de 3 a 1 y el mas feliz del mundo.
     
  16. ivan5

    ivan5 Miembro

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    40kmh con 32-11??se me hace mucho ,yo con 36-11 a 45kmh ya voto en el sillin
     
  17. kasky

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    Menuda piojera maxo
    No se por que nunca que habláis de desarrollo nunca decis la rueda que lleváis. Con 32 en una 26" no andas un pijo. Con 27 es adecuado y con 29 es una buena punta.
    Pero como todo, salgo con un podio ranking regional y lleva 29 con 38/24 y 11-36 y dice que vaya atraso de "plato chico" que no lo usa nunca. Y eso llevaba yo en mi 26 hace poco... Jajajaja
     
  18. Nano_Bici

    Nano_Bici Miembro Reconocido

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    Kasky tienes razón es con 27.5
     
  19. ivan5

    ivan5 Miembro

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    Yo voy con 29....y ya te digo q a 45 por hora salto en el sillin...
     
  20. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Sigo diciendo lo mismo, un 32/11 no se va a ningún lado.
    En carrera o tienes el 10 o se te van si o si, e incluso con el 32/10 alguna vez se escapan.

    Otra cosa es que el uso que se le vaya a dar no se necesite pedalear a ciertas velocidades, pero me sigue pareciendo poco polivalente al menos para mi.
     

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