Jeje. Ni te lo pienses ,es casi un 30%,Spec suele hacer un 10% o 15% máximo. Al final vas a caer......
Es buen precio, inicialmente el precio de la comp 2014 eran 2999€ yo la compre hace 3 o 4 semanas y me la dejaron en 2399 con ruedas tubelizadas y pedales y me parecio buen precio y vamos por 200€ menos esta muy bien
Pues vaya coña porque si apretas no gira o gira 3/4 clics. Si aflojas se mueve a lo loco y choca o se afloja y hasta campanillea. Nada me tocara ir al tendero...
Bueno,pues hoy he salido a disfrutar del espléndido día y me he marcado una subida bastante dura que termina a unos 1900m de altitud,con rampas empinadas y mucha piedra suelta,decir que con mis anteriores bicis de 26 conseguí subirlo todo montado pero después de intentarlo unas cuantas veces y no siempre lo conseguía (y por supuesto nunca a la primera),fundamentalmente por encabritamiento de la rueda trasera al pasar por pedragales que me obligaba a echar el pie a tierra. Pues bien,hoy con la enduro a la primera y sin excesivos problemas, las piedras no son problema porque las pasa sin inmutarse, y al final me va a acabar gustando la Slauther trasera,tracciona muy bien subiendo y bajando de momento no noto "drifting". Una cosa que me gusta al subir, es que puedes mantenerla un poquito "parada" en equilibrio para recuperar pulsaciones y volver a meter un arreón para atacar la siguiente zona complicada,con las de 26 también lo hacía pero enseguida ya te requiere pedaleo y jugar con el manillar si quieres seguir en equilibrio. Aquí os dejo unas fotos de hoy y ya aprovecho para desearos Feliz Navidad y cuidado con los excesos que luego los paga la bici. Un saludo compañeros.
Yo el tema del dial de la horquilla no entiendo porque lo tocáis tanto, para mi es como una configuración de la horquilla que regula la sensibilidad de compresión según terreno. Yo lo tengo puesto un par de clicks menos que la posición media de forma que es sensible, pero, sin serlo demasiado a cualquier irregularidad. Una vez ahí no lo he vuelto a tocar y por supuesto no lo uso como si fuera un bloqueo donde abres y cierras constantemente. Es que veo que mucha gente tiene problemas con el dial y comentáis o eso entiendo que lo tocáis constantemente. Quizás no sea ese su cometido o yo esté equivocado.
Pues yo creo que por ejemplo para subir,hay que cerrarlo a tope o unos clics menos y para bajar abierto a top,creo que si lo llevas como dices bajando ,no hace la horquilla su función o no funciona correctamente . Creo que si que hay que ir modificándolo según el terreno por el que vayas,a ver que dicen los compañeros,quizá esté yo equivocado.....
Yo para carretera cerrado a tope,para senderos al medio y para bajar abierto a tope,pero visto lo visto con la ruletita voy a intentar tocarlo lo menos posible,porque al girarlo el tornillo se afloja y luego gira,pero en vacío y notas que la horquilla no varía en nada,hoy ya me ha dado guerra.Así que voy a esperar porque lo mismo me toca llevarlo a garantía.
Yo voy jugando con el dial dependiendo del terreno cerrado o casi para subir, hacia la mitad llaneando y abierto para bajar, mi tendero cuando me entrego la bici así me lo explico, que dependiendo del terreno se va ajustando al gusto es mas el me comenta que hay veces que para para cambiar el rebote antes de una subida larga... Yo creo que si es una regulación es para ajustarla al tipo de ruta o a cada tramo y hacer que la bici funcione lo mejor posible en cada terreno
Pues el mio ahora gira a tope de ambos lados y no actua. La bici tendra 30 km. Al pasar reyes a garantia vaya caca de dial...
Sigo pensando que no es correcto. Ese dial regula la compresión a bajas, es decir, como ha de dibujar el terreno la horquilla ante pequeñas irregularidades, lo sensible que ha de ser y por tanto cuando tú estás bajando trabaja compresiones a altos impactos y la horquilla trabaja igual. Ya te digo que yo la llevo 2 clicks menos de la mitad y la horquilla se hunde que da gusto. Ese dial no es un bloqueo. Por ejemplo, el amortiguador trasero en mi caso el DB inline también lleva compresión a bajas y no veo que la gente pare cada vez y saque la llave para cerrarlo o abrirlo. Es una configuración y punto. Otra cosa es que si fuera un bloqueo pienso que no tendría clicks y ese tipo de tacto además me da más la sensación de ser una configuración. Yo no me fiaría mucho de lo que dicen algunos tenderos porque el mío me ha dicho cada burrada de la bici que.... Quizás alguien de Specialized pudiera arrojar algo de luz al tema. Yo al principio también pensaba como vosotros, pero, al final veía que no bloqueaba ni mucho menos, solo se volvía más insensible el primer tramo. Si tú la hundías fuerte actuaba igual y leyendo en las instrucciones de la horquilla lo pone que es para regular compresión a bajas y no dice nada de bloquear la horquilla.
He estado repasando la información y he encontrado que el dial solo sirve para bloquear la compresión a bajas, es decir, para hacer más insensible la horquilla ante pequeños impactos mientras que ante grandes impactos la horquilla va a funcionar igual, no porque se vaya a abrir por seguridad mecánica si no porque esa configuración no le afecta para trabajar. Siguiendo mi teoría creo que se debería buscar un punto comprometido en ese dial para que la horquilla encuentre el equilibrio entre sensibilidad a pequeños baches sin que contamine demasiado, un punto comprometido y dejarlo ahí. Eso es lo que yo hice y me va bien y no he vuelto a tocar el dial. Quizás esté equivocado, es mi opinión y como veo tanta gente con problemas de rotura en el dial...ahí lo dejo.
no entiendo muy bien lo de los clics, ¿Os referís a la ruedecita azul de arriba?, Yo la uso solo abierto a tope o cerrada, no me da la sensación de que los pocos clics que tiene sean para dejarla a medias, yo creo que son una simple forma de que en posición abierto o cerrado no se desplace y cambie de posición por culpa de la vibraciones.
Echando un vistazo por el tema exclusivo de la pike en este mismo foro, efectivamente la cosa es como yo comentaba. La horquilla RC que es la nuestra carece de bloqueo y el dial solamente regula la compresión funcionando cuando es necesario como toca. Solamente la RCT3 lleva además de la compresión 3 ajustes de bloqueo rollo el CTD de fox. La RCT3 solamente la monta la S-Works.