spline x1900? dt swiss no decepciona...donde las has comprado? lo de los adaptadores supongo que por lo de 9 QR, tanta medida es un coñ a zo, pero bueno
Mi nueva RR pasada a Orbea:. Pero quiero hacer una pregunta para un cambio nuevo mejor 2 platos o 3 platos?, quiero cambiar esto y he visto un video de mammuth en youtube que habla bien de los dos platos pero no se yo, que pensais?, si le pongo un piñon de 42 dientes mejor dos o tres platos?, ahora tengo un cassette 11/36, seria ponerle un piñon de 42 que los he visto por 70€ pero no se si vale la pena los 2 platos, le meteria unos xt 130 y pico €, lo de las pegatinas es lo de menos pero dejo unas fotitos, faltan dos de fox en la horquilla:
Los piñones de 42 se ponen para montar 1x10, si montas dos o tres platos no tiene sentido porque tu plato más pequeño va a ser probablemente un 24 ó 26 y en combinación con el 42 harías tal molinillo que no podrías ni mantener el equilibrio. En cuanto si es mejor dos o tres platos, se supone que con un cassette 11/36 no es tan necesario tener tres platos, pero la realidad es que tres platos es más versátil (y algo más barato) Lo de las pegatinas de orbea no lo comparto. Parece que os avergonzais, y en bici el único motivo para avergonzarse es estar hecho un flojo
La rueda slick es que ahora está puesta en el rodillo, casidus si que era blanca, pues creo que no le voy a poner el piñon de 42, pero me cuesta mucho subir la cuesta al castillo de mi pueblo, es larga y empinada, me queman los músculos y cojo un ritmo cardíaco muy alto, siempre hay gente por allí y no me gusta mucho hacer el ridículo parando o dando la vuelta.
si con un 22/36 te arden los musculos es porque estas flojo compi, mas entrenar y ya veras como subes mejor incluso sin cambiar nada
No te lo tomes a mal, pero si no puedes hacerlo con 3 platos, lo verdaderamente ridículo es quitar uno... ¿para que? ¿para parecer mas "moderno"? Quitar un plato es xq no lo necesitas y x lo q cuentas,SI lo necesitas
Muy mal por quitar las letras de RR porque se ve a la legua que no es orbea, pero una vez metido en harina, hombreeeee, cambia los separadores y tapa de la potencia y el cierre de la tija a azul, que sino no pega ni con cola...
Veo bastante innecesario unos platos XT, los Deore son lo mismo o si quieres un poco mas SLX. Si fuera tu me compraba deore y con la pasta que te sobra ahorras para unas ruedas (donde notaras mas mejoria). El tema de 2 o 3 platos tambien depende de las manetas y el desviador que tengas, porque no todos son compatibles. Suponiendo que son compatibles, yo tengo actualmente en mi rr un 2x10, y en mi 29" 3x10, en mi opinion, al tener la rueda mas pequeña la 26" tienes que tener un plato de 40 minimo, y almenos yo que no estoy en muy buena forma ya que salgo cuando puedo, un 22, por lo tanto metes 3 platos con un 40-30-22 y no tienes cambios tan bruscos de cadencia, los dos platos que llevo son un 38-24 y se nota una bestialidad cuando cambias de 38 a 24 con un piñon intermedio. Resumen, para no notar los cambios tan bruscos en 2 platos, tienes que cruzar bastante la cadena cosa mas coñazo, ya que tienes que jugar bastante con los piñones, para arriba y para abajo. Es mas comodo ya que no tienes que jugar tanto con el desviador y es facil saber si lo tienes en grande o en pequeño, eso tambien se tiene que tener en cuenta. Valora segun la compatibilidad de tus componentes y lo que utilizes el plato grande, un 38-24 es el 2x10 donde menos pierdes (de extremos). Si vives en una zona muy rota no es mala opcion.
si puede colocar un 22/36, perder velocidad punta y venir abquejarse de que le falta desarrollo en las pistas o carreteras en bajada
no, si que nos referimos a lo mismo, y te puedo asegurar que si en la mia, una rockrider 5.1 van a rosca en la tuya tambien, parece que va soldaddo, pero lo qeu va soldado es el anclaje para los pivotes de freno, pero no los pivotes
Sí que salen a rosca, pero llevan fijador y pintan después de montarlos, así que están duros como demonios. Yo para sacar los míos tuve que sujetarlos con un tornillo de banco y girar el cuadro entero.