Lamento decirte que si llevas la ruedas de serie, (en mi caso es la X30 con aros mavic), te van a seguir tocando. Creo y solo creo que con el eje de 12 se alivia bastante ese problema. Y si, en efecto el cuadro también flexa lo suyo, pero nada alarmante.
Si es la x30 con las ruedas tan buenas que lleva las cross one (vaia mier..) de ruedas. Entonces la solucion es ruedas nuevas ? Con eje de 12? Que ruedas me recomendais que sean fiables duras y normales de precio? Gracias
Ese es el dilema de siempre. Yo estoy esperando a juntar algo de billete, pero Daserxt67 se montó unas con buena pinta. A ver que cuenta de ellas.
Pues lo que puedo decir de esas llantas, es que van de lujo. Yo creo que están en el mismo nivel que las ztr flow. Me pesaron 560 gramos. Las noto rígidas. El cambio de 26 a 27 no e notado perdida de rigidez alguna. Antes llevaba llantas fuertes tb en 26. Si que e notado, que al ser tan gorda la llanta, 28.3 interior, pues con algo menos de presión se pone igual de dura. Antes hinchaba a 2 kilos de presión, y ahora a 1,8. Pero tengo que ir probando más. En cuanto al agarre, dicen que el neumático apoya mejor en el suelo con una llanta gorda. Con lo cual agarra mejor. Pues yo si que e notado más agarre. Pero claro. E cambiado de 26 a 27, más la llanta gorda, con lo cual el cambio a sido grande. Seguro que todo influye un poco. El tema del tubeles, el neumático a talonado que flipas. Muy muy duro, e hice la llanta estanca con cinta de filamentos y cinta aislante. Lo cual me supuso añadir muy poco peso, siendo muy efectivo. Conclusión: e bajado 600 gramos en las ruedas, contando neumáticos tb, claro. Con lo cual rueda mejor, aun llevando ruedas gordas, Sin pérdida de rigidez, y ganando agarre. Jijijiji. Neumáticos me puse wild rock r2 detrás, y delante hr 2 2.4. Las dos son con bastante balón, y para mi gusto lastran bien. Estoy acostumbrado a llevar peso, osea que con lo que e perdido de peso, ruedan mejor que las que llevaba antes...... Muy contento con la compra. Es una buena opción a las ztr flow por algo menos de dinero. Perdón por el rollo. Jajajajajajanaja
Fun works fast track. O algo así. De 34 mm externos . Más los bujes hope pro 2 evo que ya tenía. Y radios de 2 continuos. Me han pesado sobre los 2080 más o menos
Yo entiendo que para que no flexe la llanta tenemos que tener un eje rigido, y que el aro simplemente es para que absorba bien los golpes, y los radios para darle rigidez al aro... es lo que yo entiendo. Se podria poner el kit de punteras traseras de orbea de 12, con un buje Hope por ejemplo, conservando los aros mavic xm319 de origen?
También puedes mirar otros bujes que no sean hope. Yo, en action sport, donde compré mis llantas, hice unas ruedas a la carta, con bujes Fun works y mis llantas, y me salían por 330 euros o así. Con posibilidad de montar en cualquier tipo de eje, tanto delante como detrás, con adaptadores. Aunque pese un pelo más, esta muy bien.
detras tengo claro que un 12x142... pero delante que llevamos de origen y que recomiendas. Lo de los Hope es porque todo el mundo habla de ellos, pero cualquiera seguro que es mejor que los shimano de origen...
Detrás un 142 x 12, claro. Delante supongo que llevarás eje de 15 en la horquilla. Respecto a los bujes hope, pues si, mola. Hace un ruido que me pone cachondo jajajajajajja. Pero que en la práctica yo no noté nada de llevar bujes gurpill, a llevar esos. Se figura que no valen nada las ruedas gurpill. Con lo cual, los bujes Fun works, por que van a ir mal? Encima sirven para cualquier tipo de eje con adaptadores. Sólo habría que mirar si esos adaptadores se encuentran fácilmente. Y la posibilidad de encontrar rodamientos también con facilidad. Aunque supongo que en cualquier sitio industrial se podrán comprar. Y otra cosa. Si no tienes aun el kit de 142 x 12, que también vale su dinero, pues yo compraría primero las ruedas, con eje pasante normal, y más adelante el kit de 142, con los adaptadores a 142
lo de rozar en los tirantes la rueda trasera con los aros ztr flow ex tambien me pasa, tengo los dos tirantes marcados de dar hay... Unas fotillos de una rutilla.
Pues sin tener ni idea pensaba hacerlo justo al reves jeje... pillar el kit de punteras y eje pasante y cuando los aros xm319 no aguanten buscarme unas llantas completas buenas en calidad/precio, con un buen buje y un buen aro...
http://www.actionsports.de/en/fun-works-4way-pro-disc-is-custom-wheelset-mtb-650b-4154?c=397 Mira. 2080 gramos. Igual que mis ruedas a prueba de bombas. Para mi gusto bien ya que llebo idea de ir a bike parc y lo de agua falta. Ya ves que esos bujes sirven para cualquier eje. Si un día te cambias la horquilla y te pones una con eje de 20, pues eso....
Puedes comprar las ruedas y luego vender las de serie. Con lo que saques de las de serie te pones el kit de 142 jijijij
Madre mia... como va el calentamiento global... voy a dejar de mirar que al final me lio jaja. Muy buena la pagina, me la guardo para el futuro
Buenas señores!!!..... Me acabo de pillar una rallon r4 x30 y despues de la primera salida para configurar y ajustar estoy super contento con ella. La geometría me encanta, la noto super juguetona ( vengo de una specialized enduro). De momento el primer upgrade ha sido la tija (reverb stealth), ruedas ( le he metido las xt con el eje trasero de 12 y discos de 203mm y 180mm) y cubiertas high roller II 2,30 delante y ardent 2,25 detrás. Espero con las ruedas darle un buen bocado a la balanza y no quedarme corto con la delantera. En cuanto la saque al monte pongo unas fotos y comento impresiones. Un saludo gente!!!