Hombre habra un minimo por que el tubo principal, el que lleva la piña de sillin, tocara en el fondo. Pero con 100mm la tengo funcionando sin problemas. Si quieres mandame por MP un mail o wassap y te enseño fotos y algun video.
Efectivamente ha durado poco, el Q-ring interior del pistón flotante estaba pellizcado y pasaba aire a la cámara de aceite. Como no he podido encontrar Quad-Rings del tamaño adecuado para el pistón ni para el tapón inferior probaré con O-rings o dejaré los viejos. He visto que la Reverb solo lleva dos Q-Rings que van en el pistón flotante. Como es el único punto móvil en el que se ha de separar aire a alta presión del aceite es posible que no sea necesario poner más. Puede que el del pistón sea el otro que sea necesario, ya se verá.
Esas juntas son básicas, al igual que las de la válvula. Ten en cuenta que las del pistón flotante aguantan 16/18 bares de presion y esta aumentara seguramente cuando el aceite cambia de cámara y comprime aun mas el aire al bajar la tija. Ahora no tengo las medidas de cabeza, luego las busco y te las pongo por aquí. Igual algún compañero las tiene a mano. Yo formatee el ordenador ayer y aun tengo un lío de recuperar archivos, que te cagas. En suministros de hidraulica, si no las tienen y quieren, te las piden. Son medidas normalizadas. Luego te las paso cuando tenga un rato.
Mira nor_bak, estas son las medidas que tengo y que uso cuando reparo una tija. Qring (cuadraring) 15,54 x 2,62 Normalizada. Exterior del pistón flotante. Qring " " " 13,94 x 2,62 " " Interior del pistón flotante. Qring (cuadraring) 9,19 x 2,62 " " Tapón o tuerca de cierre plateada. Qring " " " 7,50 x 2,62 " " Vástago interior de la citada tuerca. Esta ultima también la he encontrado en otra medida en algunas tijas, 7,70 x 2,62. supongo que al ser tan poca la diferencia, lo admite sin problemas. El resto: Oring de 17,17 x 1,78 cierre de la tuerca. Oring 16 x 1,5 sello del aire, misma tuerca. Oring 9 x 1,5 vástago. Oring 8 x 2 válvula aceite, también lleva otra de 17,17 x 1,78 Oring de 4 x 1,5 o 4 x 2 interior de válvula, sella paso de aceite. La variación de medida no he logrado saber exactamente a que obedece, las he encontrado en diversos modelos, en modelos iguales, años parejos, dispares, etc, no se a que obedece. Pongo la misma que saco, a no sr que sea la de 4 x 2 y salga rota, en ese caso pongo la de 4 x 1,5. Oring de 2 x 1 , vástago interno de la válvula, evita que el aceite salga por arriba de la válvula, hacia la piña. Difíciles de encontrar. Oring de 5 x 1 , bulon o pulsador que activa la válvula mediante la palanca accionada por el mando. En las 950i, se suele romper a menudo debido a que toda la suciedad de la rueda, va a parar ahí. Puede llegar a atascar el bulon y dejar la válvula pisada y por lo tanto abierta. En fin, creo que ahí están todas.
Añado: En el interior le he hecho una acanaladura para que la leva de accionamiento no toque con la espuma. La pieza de foam se sujeta contra el tope del cable con una brida. Si miráis la pieza original os hacéis rápido una idea de como hay que retocar el foam: http://www.ebay.com/itm/Kindshock-S...prg=20131017132637&rk=1&rkt=4&sd=380989319491
muy buen post,e seguido todos los pasos de pacospecialized y e conseguido reparar mi tija ks i900 al principio le meti aire ya que se bajaba un poco pero en la primera salida se estropeo y no subia,la desmonte entera osea todo el interior del piston y segui los pasos del video renove el aceite interior que estaba muy sucio y ahora de momento va bien...por cierto alguien a metido grasa en vez de aceite en la botella externa si lo a echo que me diga que tal le va gracias.
Un saludo compañeros. Tengo un problema en mi KS Supernatural. No recupera todo el recorrido salvo que tire hacia arriba mientras aprieto el mando. No es una perdida excesiva, quizás 1 o 1,5 cm. Pero al sentarme vuelve a perderlo. La he abierto para limpiarla y engrasarla, pero sigue igual. Creeis que será falta de presión?
Puede ser una pérdida de presión, o bien que el cable roce en algún sitio, o se quede corto (a mí me pasó hace poco).
Tiene más pinta de que haya pasado aire al cartucho, ¿no? Y la solución es el proceso de purgado que el amigo @kirat puso en este mensaje. Yo tengo pendiente hacerlo en la mía.
Personalmente prefiero desmontarla entera y hacerle una puesta a punto, pero si el metodo Kirat os funciona, mejor que mejor.
La entrada de aire en la cámara de aceite suele presentar como característica que con la tija extendida, al sentarse uno encima esta baje unos mm. Lógicamente si existe una migración de aire de una cámara a otra puede que no suba totalmente debido a una baja presión en la cámara de aire. De todas formas, si el síntoma es solo que la tija no sube del todo, lo más probable es que haya perdido presión y que toque cambiar la tórica de la placa de cierre inferior.
+1 es lo mas probable, ademas es la torica que mas sufre y la que suele fallar primero. Cuando se pasa aire al aceite, en algunos casos lo que hace es como una especie de vacio que "aspira" la tija hacia abajo. En esos casos no hay ninguna duda. Y como dice el compañero taservec, abrirla es lo mejor, y ya de paso cambiarle el aceite. Yo e visto algunas en las que el aceite tenia tantas burbujas, que era imposible que hiciera bbien su trabajo. Lo que no entiendo es el "no estoy de acuerdo" que le han colocado al compi brokenbones, ¿se habra ido el dedo sin querer?