De todas maneras si realmente no es el bloqueo?? Como hay que ajustar el sag? Con la compresión baja abierta, cerrada o algo intermedio??
Prueba a medir el sag con todo abierto y luego cerrado y mira si varía. Si no varía no le afecta. Luego lo pruebo yo también.
La pike RC utiliza el ajuste de compresión en baja como sistema de bloqueo pudiéndole dejar cerrado por completo y evitar el oscilamiento de la horquilla con el pedaleo, o mas abierto para las pequeñas irregularidades e impactos, o completamente abierto, siempre a gusto de cada uno en diferentes terrenos, pero siempre actuara ante un golpe mas grande o a mas velocidad. Lo mas sensato es abrirlo o cerrarlo según la necesidad del momento, aunque si lo dejas en un ajuste concreto no va a interferir en el funcionamiento de la horquilla a la hora de bajar pero te puede resultar incomodo en otras situaciones como a la hora de pedalear por pistas pedregosas o con irregularidades medias si lo llevas muy cerrado o cuando subes por pista si lo llevas muy abierto. Otra cosa, si no estuviera el dial azul hecho para utilizarle regularmente llevaría otro sistema de ajuste menos accesible para que no estuviéramos todo el tiempo tocándole y cambiándole de posición, cuando falla es por que no esta bien y no por utilizarle.
He hablado con el mecánico y me ha dicho que para bajar fuerte que abra a tope el dial de compresión y me deje de historias que luego es cuando te cargas juntas ,retenes y demás historias....
Y yo pregunto, el amorto si tiene a bajas y a altas, para que es la palanquita de abrir y cerrar?, el swich o algo parecido
Es para aumentar la compresión en baja y el rebote en baja independientemente de los ajustes específicos y optimizar la eficacia de pedaleo en las subidas.
Bueno pues mi dial tras ir al taller rueda pero no actua ademas no se detiene en cerrado antes del puente y hace tope con este. Aun asi creo que estando abierto ayer hice una ruta de unos 39 km y 1.000 m de acumulado de subida y fui genial. Cada vez mas con el plato 30 y piño 40. Asi que en pasar reyes a garantia y de momento a tirar millas asi. Bajando es un poema, incluso estando las trialeras mojadas y con piedra pasaba con una facilidad pasmosa... La foto es para que se vea hasta donde trabajan las suspensiones...
ya veremos, estoy malo otra vez espero estar recuperado, porque como este como hoy no llego ni a la primera cuesta
Jajaja es una cosa rara va tambien que aunque pete el dial a la primera deja muy buen sabor de boca cada vez que la usas...