Hola Aparte de los que te dice cpasoft...ten en cuenta que una lectura de 161 ppm es del todo normal...y dirás...¿como?...muy fácil, si te toca en un tramo de subida...evidentemente por mucho molinillo que metas no llegarás a esa cadencia , pero en tramos de bajada es fácil obtener esos picos ¿como? en bajadas normalmente sueles ir con la bielas en paralelo (si no pedaleas) y subir o bajar un poco la biela que lleva el imán puede dar lecturas desorbitadas, esto sumado a los baches que pueden hacer que muevas la biela consiguen el milagro de llegar a esa cadencia Salu2
Como ya he dicho, la precisión de un punto de forma aislada es, de seguro, peor que la obtenida por el método de calibración por CDEM, pero de lo que estamos hablando es de la precisión, o mejor dicho, de la calidad de los datos de altura para obtener medias y para obtener perfiles. Es en este tipo de circunstancias donde la conjunción de GPS+Barómetro muestra su clara ventaja al sistema de CDEM por lo ya explicado. Es posible que tengas un desfase en un trayecto corto de +-8m. en el eje Z (o incluso más, si la calidad de recepción de satélites es deficiente), pero tendrás dicho desfase más o menos mantenido o suavizado a lo largo de todo el trayecto, lo que en las totalizaciones no supondrá una deriva de más de un 10~12% en la calidad de los datos obtenidos finalmente. El problema de los CDEM, como ya hemos demostrado, es que la calidad de los puntos X e Y tampoco son 100% reales, y aún suponiendo que el mallado del DEM sea perfecto (que tampoco lo son) es posible que muchos puntos estemos obteniendo cotas que no se corresponden con la realidad del recorrido que nosotros hayamos hecho, sobre todo cuando nuestro recorrido discurre por zonas con bastante pendiente, donde en pocos metros tenemos un amplio espectro de cotas diferentes. Obviamente en una llanura esta problemática no se nos daría con tanta facilidad...
Por cierto, una cosa que no hemos hablado y que también resulta interesante es la calibración manual previa a nuestro trayecto, o incluso la corrección durante el mismo, de la altura. Si nos vamos a opciones->calibración->altura, podemos introducir manualmente un valor de altura para nuestra posición actual, y así arrancar de un dato totalmente fiable, dejando luego al GPS+Barómetro que nos sigan aportando datos de altura partiendo de un dato cierto. Yo habitualmente no lo hago (porque siempre se me olvida), pero sería una buena costumbre si nos preocupan cotas puntuales de una gran precisión...
mira con la gráfica de altitud exceptuando un tramo de bajada en la subida y mientras estoy dando a los pedales no es lógico que salga plano, y si miro los puntos en todo el tramo marca cadencia constante de 55
lo extraño es que el mismo sensor con el edge no da problemas, el sábado probare con el edge y el sportiva juntos
Ya nos cuentas... pudiera ser que se estuviera quedando sin pila y que el frío aún las haga rendir peor...
Y si desconocemos la altura, calibrar el barómetro a partir de un CDEM 5x5 Configuración->Calibración->Altímetro->Calibrar barómetro->Tomar CDEM actual
Si, siempre que tengamos la certeza de que el DEM nos está dando la altura correcta y de que nuestra posición concuerda con la que nos está mostrando el GPS. Como siempre dependerá donde estemos. Si ves unos mensajes míos más atrás, por ejemplo si haces eso encima de un puente, lo más probable es que la altura del DEM te de la cota del río, y no en la que te encuentras, por lo que esa calibración sería fallida. Si por ejemplo estás en un edificio en el ático, tres cuartos de lo mismo, ya que el DEM te dará la altura del suelo, y no donde te hayas tu... Pero vamos, lo normal es que lo hagas en un sitio más o menos plano y con amplio entorno de la misma cota o aproximada, por lo que tu sugerencia es totalmente útil y eficaz...
Si lo haces, a lo mejor tienes errores de lectura , normalmente si llevas dos dispositivos Ant+ emparejados con dispositivos diferentes se "roban" señal y dan lecturas erróneas. Salu2
Sigo haciéndome la picha un lío para seguir tracks. Hoy quería seguir uno descargado de wikiloc, sin waypoints, sin nada, solo el archivo gpx. Abrir track, seleccionar, navegar. No he empezado en el punto de inicio del track sino cerca, con la esperanza de al acercarme ya me fuera indicando. Pues no, no sé si intentaba enviarme al inicio del track, es decir todo el rato dándome indicaciones contrarias a la marcha. Al final he detenido la navegación, y lo he seguido a "ojo" sin indicaciones. .. s2
Cuando te refieres a indicaciones, ¿a qué exactamente te refieres?... Yo, cuando sigo un track de alguien desconocido, lo primero que verifico es la densidad de puntos. Si tiene muchos los reduzco primero. También me es muy útil la flecha "goto". Para esto es primordial tener calibrada la brújula y también tener fijado que a poca velocidad el rumbo sea administrado por la brújula. Otra cosa que también hago es orientar el mapa según rumbo, ya que también es otra buena herramienta para saber si vas circulando por dirección correcta. Y la verdad es que poco más... también puede ser útil un nivel de zoom adecuado. Igual el "autozoom" no está del todo perfeccionado, y hay veces que ajusto el zoom a mi gusto (tengo desactivado el recentrado automático del zoom). Lo que me pierde es lo de las "indicaciones" que comentas, no sé a qué exactamente te refieres ...
Si ya has hecho lo que te ha dicho el maestro y no rula prueba esto: 1-Los Traks del Wiki a saber como y con que se ha grabado. 2-Pasalo a TRK antes de nada. 3-Con el Land asignale tiempo y velocidad (Tienes que ver las flechas de sentido, si tienes activada esta opción en la configuración del Land. 4-Calibra alturas a nivel de suelo 5-En el Land dale al botón de arriba Play (>) 6-Si el puntero corre sobre el mapa ya lo puedes probar en el anima. 7-Si se queda parado es que algo anda mal, mira que el trak no contenga más de un tramo, si es así fusiona los tramos y continúa desde el punto 3. Esto es lo que hago yo con todos los Traks, TODOS, de esta forma se seguro que navegaran correctamente en el anima. Ya no se más, espero te sirva.
Hola cpa, Indicaciones como si fuera en coche. Lo tenía en modo bici, pero al abrir el track descargado, mantener pulsado y darle a "navegar" me daba indicaciones de voz como si fuera en coche, solo que en dirección contraria al sentido del track. Acabo de volver a hacerlo, estoy en el mismo sitio donde empecé esta mañana, y efectivamente me envía al punto de inicio del track descargado pero con un "autoroute". Mi gozo en un pozo, por un momento pensé que podía "navegar" un track como si fuera un roadbook. s2
Yo he seguido infinidad de tracks del wikiloc, con el basecamp los abria, para pasarlos al garmin, pero ni los pasaba a TRK, ni reproduccia el track, ni le asignaba tiempo y velocidad, el pasarlo a TRK por que es?, yo siempre los he seguido en garmin con GPX, tengo el anima hace tres dias y aun no lo he probado y no he tenido nunca un twonav. Si he encontrado diferencias con respecto al garmin toqueteandolo en casa, como por ejemplo el boton de pantalla en mapa para cambiar de track arriba o no, el que te indique desde tu posición actual con una linea el principio y el final del track diciendote la distancia en ese punto, esto me parece muy interesante. El poder alternar mapas, de manera rápida con respecto a garmin, tambien me parece muy útil.
Yo miraría de no tenerlo en autoruta, a mi asi me guía al inicio del track y de la otra manera me salen las indicaciones de giro en el panel de info (croquis) hablando de un track sin waypoints ni nada.