Estoy encantado con el Inline, lo más parecido a un muelle que he probado una vez testeas setting y cuando lo requiere el trazado.....palanquita de CS y a tope:. Creo que he encontrado mis números mágicos para disfrutar como un enano. Los pongo por aquí por si alguien quiere compararlos con su DB Air CS teniengo en cuenta que el Inline tiene 18 clicks y 4,5 vueltas y el DB CS tiene 25 clics y 4 vueltas. 81 kg vestido de romano con agua en el camel 160 psi 18 mm de sag como recomienda Cane Creek (28,60 %) LSC 6 HSC 1 LSR 7 HSR 1.5 Espero que sirva de ayuda a alguien. Un saludo.
Ya el 24 de noviembre expresé que no podía estar más de acuerdo con marwey y es que parece que el texto lo haya escrito yo. El tema es que sigo pensando lo mismo y estoy empezando a dudar de mi elección de cuadro y/o de talla ya que después de cuatro meses con la N3 no termino de hacerme a ella en bajadas reviradas que son las predominantes en mi zona (Córdoba) y a nos ser que vaya muy fuerte, me como alguna curva porque se hace torpona y tampoco es cuestión de ir siempre con el cuchillo en la boca. En todo lo demás, estoy muy, muy contento ya que subo mejor que con las otras bicis que he tenido y si la subida es técnica, mucho mejor. En bajadas con pendiente pronunciada donde se pilla velocidad y donde no haya 3 curvas en 10 metros, la bici es un tiro y sientes mucho control. En fin, que para mí es un 10 de bici pero penaliza mucho en sendero revirado y aunque creo que es el único punto en el que no me agrada, estoy un pelín rayado porque me como más curvas de las que debería. He tenido muchas Santa y todas talla L, incluyendo Nomad 1 y 2 por lo que me pille la 3 también en L midiendo 176 y gastando 86 de pata y hasta ahora estaba super seguro de haber elegido bien. Quizás cometí el "error" de echarle la culpa a que llevaba tres años y medio en el dique seco y al principio decía que necesitaba un tiempo de entreno y adaptación, que era muy pronto para ir fino y tal, y tal....pero ya se me ha acabado esa excusa por lo que o bien me he equivocado de talla y tenía que haber pillado una M o bien me he equivocado de bici por la zona en la que hago mtb y tenía que haber pillado una Bronson (por no salirme de Santa Cruz y no liarme ya que estoy muy acostumbrado al VPP y me gusta). Creo que alguno de vosotros ha pasado de la Bronson a la N3 y quisiera saber si estáis totalmente contentos con el cambio o tenéis unas sensaciones parecidas a las mías aunque cada vez estoy más convencido que nuestra zona de recreo juega un papel muy importante en la elección de cleta. Un saludo.
Con la N3 es muy importante poner peso en la parte delantera de la bici, más que con otras bicis. Sobretodo se nota en curvas reviradas
Sinceramente desde siempre que me parece que tu talla seria un M e no un L. Mido menos que tu (174 e 79 de pierna) pero la M es sin duda mi talla. Recuerda que la N3 tiene una enorme distancia entre ejes e un L es un camión!! Proba una M e tira tus conclusiones
Lo sé pero no es fácil para mí en según que senderos. A ver si consigo probar una M en condiciones. Me lo apunto. Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta. Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Hola Uzzy, yo tambien creo que la M te vendria mejor,si no estas muy familiarizado con los nosewheels & invertidos...
Hola Uzzy, estoy de acuerdo con Joker, da la sensación de que el problema puede estar en la posición sobre la bici. Con esos angulos de dirección es muy importante la carga en la rueda delantera y quizá te esté costando un poco cambiar el chip, no es cuestión de velocidad, la clave está en la posición. No te desesperes que la bici no es para nada torpe, solo hay que domarla ;-)
Uzzy, y porque no pruebas un dia la Bronson de Animal y sales de dudas? Era talla L si no recuerdo mal. O la M de Aguela
Todo esto que comentáis es lo mismo que he sentido yo al pasar de una Heckler 2008 a una Orange Alpine 2011. La geometría de la Alpine es un poco la precursora de toda esta nueva hornada de bicis de enduro largas, muy lanzadas y con poco ángulo de sillín. Con la Heckler estaba superagusto, la tenía ya cogida por la mano, dentro de mi nivel, era una bici que bajaba muy bien pero que quizás era un pelo corta y poco lanzada. Como yo soy fiel al concepto de bici simple cuanto más mejor, pues me cuadró una Alpine de segunda mano y la compré pensando que sería como una Heckler actualizada, pero no, nada que ver. Es una bici que no sabe bajar despacio y trazando, nada de culo patrás, así no funciona, no gira, hay que lanzarla, ir deprisa, derrapando si hace falta y así es una bici muy efectiva. Claro que para ello hay que tener cierto nivel técnico y un punto de inconsciencia, y de lo segundo voy servido pero nivel no tengo, la verdad y sí mucho miedo a hacerme pupita. Eso no quita para reconocer que la Alpine, como lo sería la N3, es la mejor bici que he tenido y que no la cambio, de momento, por nada del mundo pues ya me he hecho a ella y la voy llevando lo mejor posible y ahora no sería capaz de bajar igual con una bici como la heckler. Quizás debería probar una Heckler de las nuevas, de 27,5, pero es que yo estoy contento con la Alpine. En general creo que las bicis de hoy en día nos superan ampliamente a los usuarios no digo ya de nivel medio, si no a los de nivel alto también porque son bici tremendamente especializadas en la competición, en sacar segundos de donde sea y eso en el monte no siempre es lo mejor, aunque nos guste...
Las probé en su día y estoy más cómodo en la L al ser patilargo (para que te hagas una idea, tengo la misma pata que Mati midiendo 20 cm menos de estatura.....) y tuve su patriot una semana en verano y solo tuve que quitarle los espaciadores de debajo de la potencia para ir cómodo. Voy muy cómodo en la N3 L en todos los aspectos y solo se me atraganta cuando hay muchas curvas cerradas y seguidas que es lo que predomina en mi zona, por lo que quizás con la talla M iría mejor, no lo se, pero lo que no quiero es cambiar de talla solo para mejorar en un punto. Quizás me he acostumbrado a llevar bicis grandotas y nunca ha supuesto un problema hasta la llegada de las nuevas geos y ahora toque M.
Entiendo lo que dices y lo he experimentado pero siento que para ir bien tengo que ir con el cuchillo en la boca y es un poco estresante, pero se a lo que te refieres. Un saludo.
Provocaria el mismo efecto esos casquillos en el amorto de Burtec que una direccion tipo Work Components / Cane Ceek...??? h
Estais equivocados con lo de los casquillos. (Si es que he entendido bien). Puestos en la bici siempre se posicionan igual, es decir, lanzan la dirección, bajan el pedalier y tumban el ángulo del sillin. En menor medida, también disminuyen unos milímetros el Reach, y aumentan el Top Tube. Afectan también a la curva de de progresividad del sistema. A veces a mejor, y otras muchas, a peor. Por tanto, la bici aún se radicaliza más. La dirección en cambio hace lo mismo, pero con una salvedad... Mejora el ángulo de sillin, y afecta mucho menos al sistema cinemático. Siendo muy tiquismiquis, quizás aumente un peliiiiiin el AS, y el WB.
Pues yo tuve la bronson y no la cambio por la nomad, en pedaleo no note diferencias reseñables, y llevo la misma transmision, pero bajando es otro mundo. Las dos eran tallas L, y no note grandes diferencias entre ellas al meterlas en curvas reviradas, y eso que aunque bajo rapido, no voy con el cuchillo entre los dientes, mas que nada, porque los lunes tengo que trabajar. Y luego si noto una suavidad mucho mayor en la nomad, ademas de mucha mas estabilidad. Quizas tu problema puede ser la talla, aunque seas patilargo, la longitud de la bicicleta puede que sea la que te da esa sensacion. Yo antes de cambios de bici, con su consiguiente perdida de dinero, intentaria probar una talla M. Sea alguien del foro o en alguna tienda.
Pues va a ser un problema gordo, por que la Enduro 29 entra por todas las bajadas jajajajajajaja. Vendela y espera a la super tall boy jajajajaja
Por si os sirve. Tengo una tallboy ltc y una capra, que tiene una geometría muy similar a la nomad. Bajando fuerte recto o con curvas abiertas la capra va muy bien y se traga todo, pero enlazando curvas reviradas, por ejemplo metiendote por cárcavas, noto a la capra mucho más torpe que la tallboy...