Supongo que no bajabas sentado no? De todas formas se tiene la costumbre de bajar la tija a tope y no siempre ese tope es la altura ideal para un descenso. Yo por ejemplo la dejo 4 o 5 cm mas arriba xq se supone que tienes que usar el sillín como referencia para entrar en curva ( así me lo enseñaron en un curso de DH)
Buen trabajo Matximbrat, muy fino. Hay que ser muy valiente para hacerle un agujero al cuadro ... me imagino que el cuadro ya no estaría en garantía no? .. por que si no es así, te acabas de quedar sin ella. De todas formas lo dicho, muy buen trabajo ... saludos.
Hola Pitufo, No estaba en garantía ya que lo compré enEbay. De nuevo en nuevo detecté que las cazoletas de dirección no quedaban concentricas y escribí a SC y no se quisieron hacer cargo. Es un trbajo bien hecho, con todo el espesor encolado. Buen adhesivo e inserto bien desengrasado con acetona. El corte es limpio y para ello se ha usado una herramienta especifica. Toda la pared del carbono queda encolada entonces no creo que quede peor que en fábrica.
Hola, estoy casi a punto de adquirir una tija kind shock lev pero me tira para atras el tema de revisiones, parece que en talleres fisicos solo conocen la rock shock y ya estoy en la duda si comprar RS o KS, el caso es que me he decantado por la KS LEV por el sistema de cable que lleva ya que este no se mueve pero la verdad es que ya no se que hacer. Pues eso...que quien tenga una KS me diga como lo hace para las revisiones y si alguien me quiere convencer de que compre otra que me lo diga sin problemas, ahora mismo mi decisión está como se suele decir ..."en tierra de nadie" . Saludos,
¿Te has planteado una mecanica? Son mas fiables y le puedes hacer el mantenimiento tu mismo sin problemas. Un saludo!!!!
Voy a probar una hidraulica y si al final el invento no me convence quizás me tire por una mecanica .
Una pregunta: qué tijas tienen holgura nula? Hasta ahora solo he visto que digáis algo así de las Gravity. Entonces las KS, por ejemplo, sí tienen holgura?
Todas tarde o temprano presentan ciertas holguras por su uso....En algunas es poco y en otras demasiado.... Es inevitable ya que algunas piezas mecanicas se desgastan....Incluso las GD....
Pues eso me echa bastante para atrás, y más si hablamos de un componente de 200€. De todas formas, gracias por las opiniones!
Carlos 12 debes comprender que todo tiene su desgaste natural......Y asi lo debemos asumir.Lo que no es de recibo es que algunas de estas tijas no duren ni un suspiro.... En el caso de las GD te puedo garantizar que son las que seguramente ofrecen el mejor resultado....pero nada es eterno.
Yo no creo que la holgura se deba a ningún desgaste, que también puede ser, pero habiendo piezas móviles lo veo hasta normal y más si hacemos palanca con el sillín.
Hola, Tengo problemas con mi rockshox reverb stealth. Con el frio, sube muy despacio, ó deja de subir directamente. He hecho dos purgados, y el problema sigue sucendiendo. Puede ser el líquido? Qué vida útil tiene? La última vez que purgué el liquido lo volví a meter al bote.. ¿Puede que sea por esto? Por otra parte, al hacer el purgado, si me siento la primera vez con el regulador en la posición de mas lentitud, ni siquiera baja al pulsar, tengo que abrirlo a tope... Me parece que es carne de taller la pobre.. :-(
Así lo debemos asumir? En mi caso, como en el vuestro, me gustaría tener una tija telescópica con la que bajar con más seguridad. Eso es una ventaja, pero miro el mercado y veo que cuestan 200€, primer inconveniente. Luego veo que en general la fiabilidad no es el punto fuerte de estas tijas, segundo inconveniente. Y por último veo que es inevitable que aparezcan holguras, que en el lugar donde apoyas tu peso, se traduce en una pérdida en la eficiencia de pedaleo, tercer inconveniente, e insalvable para lo que yo busco, ya que iría el 95% del tiempo con la tija arriba pedaleando. Pongo en una balanza los pros y los contras, y decido que por ahora no me merece la pena desembolsar en una tija telescópica. Eso no tiene nada que ver con que sea o no capaz de entender que según los mecanismos actuales de fricción, hidráulicos, etc. las piezas se desgasten y aparezca holgura. Lo entiendo, ok, pero desde luego no lo asumo, la tija se queda en la tienda. Si en el futuro se inventan un sistema que sujete firmemente la tija sin holguras, ya me volveré a interesar, y si no, pues continuaré parando a bajar el sillín para ese 5% del tiempo. Por supuesto, he hablado aquí de lo que prefiero yo. Entiendo que vosotros le deis más importancia a no tener que parar a ajustar el sillín frente a las holguras.
Yo desde mi experiencia, llevo 8 meses con una ks Supernatural y tengo q decir q v perfecta, no tiene ningún tipo de holgura y ya tiene mas de 2000km