gnomor, aprovechando el solete, eh? Yo salí hoy en bici a la farmacia de guardia, con eso cuento el gran plan que tengo. En fin, todo llega. Y mientras tanto, buenas fotos. Por cierto, Carlos, que te mejores pronto. Un saludo a todos
Este hilo y el de ciclocrós singuelspid deberían estar prohibidos. Sois muy mala gente. Que lo sepais.
Gracias @gnomor, la verdad es que si no fuera por el peso estas Riverside serían "redondas", cuadro de acero, bonito, barato y no se si bueno, pero de momento si resistente, que no es poco, también es verdad que no llevan componentes light en nada -aunque ya ví que tu has puesto unas bielas de lo más interesantes tanto en relación producto/precio cómo en estética y peso. Y estás si que tienen espacio para dejar pasar todo el barro del mundo. La historia de Yamaha en Francia con Motobecane fué similar a la que tuvo en España con Sanglas (y Honda con Montesa), en una época en la que el mercado de la motocicleta estaba en plena expansión los fabricantes japoneses se encontraron con una traba que les impedía ser competitivos: los fuertes aranceles que elevaban el precio de sus motocicletas muchísimo en relación con los productos locales a los que se pretendía proteger, la forma de saltarse esta traba era comprar fábricas locales y primero montar aquí sus motocicletas, porque luego pasaron a producir algunos modelos íntegramente en Europa, aquí fueron muy famosas las Sanglas-Yamaha, aunque desgraciadamente la marca Sanglas terminó desapareciendo, no fué el caso de Montesa, que aún pasando a ser marca de Honda siempre se ha mantenido, aunque sea en el reducto del trial y sigue teniendo una gran reputación a nivel mundial. En cuanto a mi MBK elegí el cuadro por el amplio paso de rueda, que permite cubiertas de buen balón, tanto de ciclocross como híbridas -en la foto que he subido monta las que traía la Riverside 1 en origen, y probando le puse hasta unas Continental 700x42 y no rozaban en nada-, con una medida más de ciclocross, una 700x35 o una 700x33 dejaría un poco menos de un centímetro y medio de holgura entre el neumático y cualquier elemento con el que pudiera rozar, más que con las de 40 de balón, pero aún así, para mi gusto, escaso si hay mucho barro (hace un par de semanas en una ruta con las mtb alrededor de la laguna de Gallocanta en algunos momentoslas ruedas llevaban entre barro, nieve y hielo como dos o tres centímetros de lastre). Esta bicicleta, la MBK, la terminaré montando con algo más fino, pero como ruedas para probarla y para invierno no veo mal esas de procedencia Riverside, y como pesan mucho, a "ojo" más o menos como las de 29x2,1 que monto en la Riverside 1 ahora, creo que puede aligerarse alrededor de medio kilo simplemente montando unas cubiertas de ciclocross. Os confieso que mi idea original era haber comprado una gravel, por concepto la que creo podría ser bicicleta ideal para mis rutas habituales (y me parece que las de un gran número de ciclistas), caminos y pistas con algún tramo de enlace de asfalto, más exigencia en cuanto a fondo que en cuanto a técnica y con medias que rondan los 20 km/h con las mtb, o sea, tirando a rapidillas, en general bastante planas y prácticamente sin trialeras, con algún sendero, pero en ningún caso con terrenos tan rotos o impracticables que no puedan pasarse con una bicicleta rígida, y por dónde pasa una rígida... pasan más o menos todas. Estuve mirando las gravel, pero no quería aluminio, en acero lo que ví me parecío un poco desproporcionado en cuanto a relación montaje/precio, y cómo en realidad a mi me gusta más hacer que comprar hecho, me costó poco liarme la manta, más que nada porque cayó en mis manos el cuadro MBK, y teniendo ruedas, frenos, manetas y algún accesorio más, tampoco me compliqué la vida demasiado, y por mucho menos de lo que pedían por cualquier gravel equipada en Tiagra monte esta con casi todo en 105 (a falta de bielas definitivas), el único "capricho" una tija Thomson Elite sin retraso, la única que encontré con la medida del cuadro sin retraso, comprada de oferta en internet a mitad de su precio habitual, el resto de lo más normal, ruedas Shimano 100 (el nivel correspondiente a Tiagra), aunque en las rutas "aún más suaves" montará unas Giant SPL (unos 200gr más ligeras que estás Shimano) con cubiertas 700x33 -a decidir cuales-, con esa monta se quedará en un peso muy similar a alguna gravel actual de aluminio montada en Tiagra, que como única ventaja tiene los frenos de disco, aunque mecánicos, y cuyo precio supera los 1100 €, o sea, en alrededor de 10,5 kg, calculo yo, que con los platos 50-39-30, un cassette 12-30 y balón estrecho espero que permitan que sea una bicicleta ágil tanto en llano como en subidas y que permita hacer "de todo" (con permiso del barro, por supuesto). No sé si es mi bici definitiva, pero se le parece mucho, después de pruebas varias, con la Riverside 1, que peca en peso y en tamaño, con bicis clásicas de carretera, muy baratas de comprar y transformar, pero que limitan en cuanto a cubiertas y transmisiones, y con alguna mtb clásica ciclocrosseada, esta MBK puede que sea la bicicleta que más se parezca -sin invertir mucho dinero ni ir a bicicletas específicas- a lo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, una bici con cuadro de acero, sencilla, polivalente, con un montaje medio y equilibrado, un peso relativamente contenido y acorde con el montaje y capaz de meterse por casi todos los sitios, evitando componentes que compliquen la mecánica (como discos hidráulicos u horquillas de suspensión) y aumenten tanto el presupuesto como el peso, y que haya sido "hecha en casa". Respecto a la Riverside 1, es posible que con la llegada de la MBK re-evolucione y se convierta en otra cosa, no tengo ninguna SS de campo en el garaje y no me importaría probar una... Muchas gracias @gurumelin. Espero que lo tuyo -o lo de tu familiar- no sea nada y reine la salud en tu casa bien pronto. Un saludo.
Estan al caer estos http://www.chainreactioncycles.com/es/es/freno-de-v-tektro-926al-mini/rp-prod34580
Mis cantis delanteros gimen cual borrica, alguna idea? La verdad es que he conseguido dejarlos con una frenada muy buena y me da rabia a morir que suenen así...
Prueba a modificar un pelín el ángulo de ataque de las pastillas respecto a la llanta, suele funcionar...
Primero pordelante. Y así serán más "progresivos". Puedes ayudarte de unos palillos para crear el desnivel con respecto a la llanta. De todas formas, si chirrían, suele ser por las zapatas y/o por las llantas.
Las ruedas están tocadillas, pero las llantas están bastante bien por ahora, probaré con lo que decís, llevo zapatas clarks y bien se nota que no son unas koolstop como atrás, pero con ir minimizando ruido por ahora me doy por satisfecho ajajjajaja
Tacx tiene (o tenía) un útil para colocar las zapatas en su sitio, con la parte delantera más cerca de la llanta que la trasera.
Si no, el viejo truco de colocar una pequeña brida en la parte trasrra de la zapata para conseguir que al justarla toque antes la parte delantera: How To Adjust Cantilever Brakes by Performance Bi…: minuto 01:15
El hilo de venta de ruedas de los carreteiros. Nunca tarda alguien en querer quitarse las ruedas básicas que le vinieron con la bici nueva. Shimanos r500 ò 501 y Mavics Aksium, cosas así.
Una buena alternativa podrían ser también unas Fulcrum Racing. Yo llevo unas desde hace 1 año y muy contento.
Un poco de barro para despedir el año Las alivio van finísimas. He dejado el plato central que me da un desarrollo de 30x13 con el que se sube bastante bien Perdón por las fotos, en el jardín de casa y a medio limpiar, pero ha sido cuando me he acordado
Tienen buena pinta hasta con un sólo plato esas Alivio! Este fin de año, me he despedido por lo negro, así que cero barro Saludetes