Muy cierto, la verdad es que es una putada que no haya un híbrido entre unas y otras. Yo hubiera escogido suspensiones rockshox sin pensarlo, aunque reconozco que las fox no van nada mal y el cambio de recorrido de la horquilla también es bastante útil.
Yo tenia bastante temor al monoplato, ya que venía de una rally con tres platos y pensaba que me iba a limitar o por arriba o por abajo. después de haberlo probado pienso lo mismo que @molopoco, no vuelvo. No soy un pro ni mucho menos, de hecho soy bastante dominguero que es lo que me permite la familia y el trabajo y estoy encantado, me acostumbre casi sin darme cuenta, dedicas la mano izquierda al freno y en mi caso al pulsador de la tija el cual invertí para protegerlo de las caídas. Cambie el 34 de serie por el de 28, que con el piñonazo de 42 equivale al 22-36 que llevaba, asi que subo exactamente igual que antes, el limite por arriba con este plato 28-10 es de unos 40km\h, no os puedo decir la cadencia exacta, pero rondara las 100ppm, ahí ya entran las preferencias de cada uno. Espero haber ayudado a algún indeciso.
El monoplato de 28 en la 27'5 tiene exactamente el mismo desarrollo que el clásico plato mediano de 32 en una 26'. 32 ÷ 11 × 2'06 = 6 m/r 28 ÷ 10 × 2'16 = 6 m/r (El tercer factor es el perímetro de rueda).
Yo cambié el grupo xt por monoplato de sram y decir que con un plato de 30 no echo de menos ningún desarrollo, ya que los mas largos con doble plato casi nunca los usaba y ahora con 30 x 10 tengo mas que suficiente, por lo demás mucha comodidad, pero creo que es sólo un poco capricho..... Pienso que debería haber cambiado la horquilla fox talas por una pike y mi bici hubiese mejorado bastante, ya que el funcionamiento de la talas para gente de poco peso no es muy bueno, es difícil sacar mas de 12 cm de recorrido y debido a la perdida de recorrido con presiones bajas, siempre la llevo algo dura para mi gusto.
Súbele el SAG. Yo con la mía normalmente acaba a 1,5 cm de hacer tope al acabar la ruta. De hecho lo que hago es poner tal presión para que cuando llegue a casa las suspensiones hayan llegado a su tope menos un tramo de seguridad. El amortiguador lo mismo
Lo probare, pense que iria mas blanda, pero sin duda he de bajar presion. Habia tenido una talas antigua y mejoro mucho cuando al hacerle revision le cambiaron los retenes originales por unos de baja friccion
Yo también he optado por no fijarme demasiado en el SAG y mas en el tema del aprovechamiento del recorrido, ya iré contando mis reflexiones y experiencia al respecto. Feliz Navidad a todos!
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Buenos dias!!! Y feliz navidad. despues de mucho ya !! Ya !! Esta en mi poder la mas deseada por mi este año. Yo reuniendo dinero pa comprarla y mi mujer por otro lado tramitando todo para sorprenderme, y esta noche e revivido la inocencia que tenia de niño al descubrir el regalo que tenia Spectral 7 talla m No me veo ***** jjjjjj acostumbrado a la rigida de 26 . El domingo hare la prueba subiendo a una ermita jjjj Ya comentaremos jjjj
Jooseeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!! Ueeeeeee!!!!!!!!! Enhorabueeeenaaaaaaa!!!!!! Para cuando la primera Specteal trobada???? ;-)
ufff no e podido esperar al domingo la tentación es mas grande!!!! la tenia en casa y decía (sacame sacame.... una pesadilla jajaja) y e salido hoy vengo de una rigida y para que engañar... estoy petao jajaja , se me a comulado que llevo 1 mes sin salir y esta bestia lleva 2.40 del y detr el fango y todo , parecia un tractor( los compañeros decian que ivan detras por que les quitava todo el fango,y les dejava surco jajaj) pero las primeras sensaciones son muy buenas , y baja que da gusto , que gozada, el domingo mas y mejor( subida a sant jordi) aa me an venido con la bike 3 válvulas para tubelizar las spidline two2, diría yo jejeje , y una cosa quiero preguntar hay mucha separacion entre el ultimo piño y el plástico protector, debe ser que viene con buje para montar el 1x11 no? saludoss!!!
El 1x11 tiene que ver con el núcleo no con el buje. Tu núcleo es para 10v. El protector de radios suele ir pegado a éstos, esa separación es normal.
Yo por ahora con el grupo 1x11 plato de 34 que al principio pensaba cambiar por uno de 30... La verdad es que trepa que da miedo.. Por ahora la dejo así.. Trepo tan bien como con la antigua zesty 314.. Deben ser las ruedas de 27.5!!
Buenas yo tambien quiero pillarme la 7EX, pero lleva plato de 32 y mucha gente esta cambiando el plato a 28,las bielas sram x1 1000 que lleva la 7.0Ex No son de araña desmontable la 8.0Ex si, y sram no hace platos de 28 para este grupo, he encontrado 2 sitios donde venden platos compatible de 28 con 94 bcd, pero no encuentro en este foro por ningun sitio alguien que en su 7.0EX haya cambiado el plato de 32 y haya puesto uno de 28 en su 7.0EX vamos algo de información.Aunque me hace ilusion la 7.0Ex esto de que haya tanto problema si quieres cambiar el plato, creo que al final me voy a pillar la 7.0 y me evito de tanto lio.