Uzzy viéndolo desde fuera yo apuesto por la talla, yo mido 1,90 y llevo una talla L y la bici me queda bien, es imposible que con 1,76 no te sobre bici, si para pedalear con tu pierna larga irás cómodo pero para bajar te sobrara bici por todos lados, yo vengo de una strive talla L también y la nomáD al principio la note mucho más larga por la distancia entre ejes, pero a mi me va de p.m. Por zonas técnicas y reviradas. Yo he entrado justo en la talla L ya que por mi altura me solapaba entre la talla L y XL pero para hacer enduro lo tenía claro la talla más pequeña posible a elegir.
Tuve una, y efectivamente es la 29 menos torpe que he probado pero aun asi es 29 y es mucho mas torpe q cualquier 26 y 27. Por eso me sorprende lo de la capra
Sin intencion de avivar ningun debate, creo JF que en la agilidad de una bici influye más la longitud entre ejes que el propio tamaño de la rueda. La Tallboy es una de las 29s más cortas de batalla y creo que la Capra, si esta en la linea de Nomad, Alpine etc debe andar por los 1200
Yo creo que es un error irse a una talla menos de la correspondiente para conseguir una bici juguetona, pero es mi opinion.
Debates civilizados los que quieras . Para mi una 29 es mas torpe (por decirlo de alguna manera) que una 26-27, hablando de bicis similares. que una 27 sea mas torpe q una 29 me sorprende, y no creo q sea por el wb, porque tengo la bici con mas wb del mercado y es mil veces mas agil q la tallboy, mas bien creo q es una combinación entre wb y angulos exagerados
mido lo mismo que tu y olvidate una L es pequeña y si hablamos de sc mas aun, eres carne de XL a mi como a jf las 29 me parecen torpes a mi gusto eh y si voy con una de esas largas largas lanzada lanzada ah y pesada pesada y de torpe nada
Parece que no, pero el largo de las vainas es determinante para la manejabilidad de la bici... ahí con la spec enduro de 29 han hecho un trabajo impecable por ejemplo, pero fuera de ese modelo, todas las 29 son largas de vainas respecto a las 26/27,5 y esa longitud de vainas es la diferencia entre que una bici curvee mejor o lo contrario.( a parte del wb o la altura de pedalier) En las curvas se entra con cualquier bici mas o menos igual, 29 o 26 o 27,5... el problema suele ser al salir de esta. Al menos es como lo veo a nivel personal.
no si por eso digo siempre YO yo y yo... se que hay gente que le gustan otras cosas y no digo nada a mi me gusta la carne y no el pescado Adri yo se de una que va en la misma medida un proto jijijij a la enduro 29 le hace falta un poco mas de curro a nivel pipa direccion a fin de poder montar potencias cortas, que es la tonica general actual, pero a dia de hoy en 29 y potencia corta no es muy compatible o a mi por las que he probado pues ninguna me ha gustado con menos de 50mm Si alguno tiene la N3 en XL y no le gusta que me lo diga que yo la acepto encantado
Gracias por todos los comentarios. Hoy he vuelto a salir mirando mucho el tema de la talla y la verdad es que me siento muy cómodo con la L aunque mida solo 176 cm (86 cm de pata) pero también es verdad que aunque había mucha bajada no había ratoneo apenas que es donde se me atraganta un poco....en todo lo demás es un tiro destando sobretodo las subidas técnicas ?¿?¿?¿? "He de decir que con la rayada que tengo, ayer me fui a hacer una de las bajadas reviradas que se me atragantan (la hice 4 veces jajajaja) y al final quedé el 3º en el Strava.....jajajaj.....pocos pedales y mucho flow" En fin, dentro de poco probaré una talla M a ver como me sienta. Un saludo a todos
Lo de la "torpeza" es un término muy amplio. Y no estoy de acuerdo que en zonas reviradas como la que describo (carcavas...) la tallboy ltc sea torpe. Insisto que menos que la capra. En otras situaciones la capra sale mejor. Aparte del wb también influyen los angulos de direccion. Y estamos hablando de 69 grados frente a 65. En fin, no quiero hacer ningún análisis técnico. Hablo de mi propia experiencia cambiando de bici un dia cada una en la misma zona, varias veces y dias seguidos. Por si le sirve a alguien. Quizás para otro biker no sea así
Es que al final la manejabilidad no depende de la bici, depende del que va encima. Pero claro.. eso es harina de otro costal.