Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Potencia es una de 80 mm ritchey wcs, manillar uno de carbono sin marca que pesa 130 gr y la tija una crankbrother cobalt 185 gr. La ignitor te puede sorprender no penaliza tanto como la gente cree, y en las bajadas en un seguro de vida.
     
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  2. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Mirando un poco por google me he dado cuenta de que esta oiz en 27'5 tambien lleva las M1700 en vez de las X1700. Nose, parece raro...

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El problema de la Ignitor es que es más fina que la Ikon.

    La Ikon tiene un ETRTO de 57 para 29x2,2 mientras que la Ignitor es de 52 para 29x2,1. El de la Ardent Race es de 56 para 29x2.2. Casi igual que la Ikon.
     
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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Esa era una Oiz para ferias (creo que es la del Eurobike). Podía no ajustarse al montaje final. Lo que pone la web es que debería llevar las X1700. Si es un error, deberían corregirlo o asumirlo.
     
  5. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Bueno, pues de estreno de la oiz 29, decir que su montaje original es una m20, aunque queda nada de él, he vendido las ruedas y lo demás no me urge porque cuando no sea un mataillo, volveré al 2x10, jejeje. En primer lugar no voy a comparar la anterior 27.5 con la 29. Simplemente a mi me gusta más el comportamiento de la 29. Y es que respira velocidad por todos los lados. He visitado en mi primera salida (corta 25 km) la misma que con la 27.5 y el comportamiento es brutal y para mi mejor que con la anterior. Estaba muy preocupado por el tema de la talla, ya que 168 cm y 78 cm de entrepierna me hacían dudar, ya que siempre he ido con tallas S, aunque según los programas y hojas de cálculo mi talla ideal es una 17.2. Bueno pues hoy esta preocupación se fue, me subí a la bici y como un guante, me sentía cómodo, e incluso probaré la potencia de 90 mm, hoy iba con una de 80 mm. Por lo demás que más voy a decir, pues el bloqueo una ******, y lo demás según lo comentado ya mil veces por aquí. Ahhh eso sí la potencia de los frenos slx no es comparable a los xt que frenan muchísimo más.

    El montaje que llevo es:
    cuadro: serie negro m20
    Ruedas: progress xcd evo con peso de 1650 gr comprobado
    trasera maxxis aspen y delantera ignitor
    Transmisión completa x01 con puño gripshift
    manillar - 130 gr carbono sin marca
    potencia 80 mm ritchey wcs
    tija crankbrother cobalt
    sillín: essax 180 gr
    frenos: shimano slx
    discos: ashima de 160 mm los dos.
     
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  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Las progress pesan 1650 gr? Si son 40 gr menos que las DT Swiss! Ya te compensaba ese cambio?
     
  7. CARRERAS

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    tema de suspensiones, con 65 kg, le he puesto a la horquilla 110-115 psi y al amortiguador 120 y ha quedado clavao, para mi gusto, claro. jejeje
     
  8. CARRERAS

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    @danigs habrá que comprobar el real de las dt, porque como todos los fabricantes nos engañan con los pesos..... las vendí por dar salida y salida rápida era vender estas nuevas. Además el buje progress turbine ultra casi que me pone.. jajajaj es un sonido especial...
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Buena combinación de cubiertas, carreras. Los frenos seguramente mejorarías con los discos icetech, porque de potencia van muy cerca los SLX de los XT. Yo de momento no cambiaré la potencia hasta hacerme el estudio biomecánico. He pensado en acercarme a Tunebikes, en torrent (valencia), alguien lo conoce?
    http://www.tunebikes.es/servicios/estudio-de-biomecanica-en-movimiento-retul
     
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  10. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Bueno os cuento las sensaciones de la OIZ sobre rodillo Bkool.
    Parece que es lo mismo que cualquier otra bici verdad? PUES NO.
    Ale , toma esa.
    Las 2 bainas traseras que van al amortiguador , flexan un poco lateralmente que en movimiento (sin rodillo) no se nota por que movemos la bici entera, pero... en el rodillo si por que la rueda trasera esta fija. Al principio la sensacion es rara, pero es como el amortiguador hasta que te haces.
    Hoy he descubierto el famoso sistema UFO de orbea. Quien tenga un rodillo podra verlo :)

    Por lo demas. He movido las manetas un poco mas hacia dentro , las notaba muy encima de mi mano.

    Y para quien tenga dudas de cambiar los puños por otros, me da igual cuales.

    Cuando llevaba 35 40 min de rodillo el sudor , claro llega a las manos (obvio) pues bien los puños se van desaciendo literalmente , te vas quedando con los "puntitos" de lo puños en la mano.
    Mi consejo a todos, quitar los puños de orbea y montar los que mas os apetezca o unos que siempre os vayan bien estos no valen para NA!!!

    Una prueba mas realizada con la oiz.
     

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  11. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Según los manuales que ha pasado @alejandrof, es demasiada presión. La horquilla se ajusta con una presión más o menos igual a tu peso.
     
  13. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    Lo que te comentan los amigos, duros, asperos y al final de ruta cansadas las manos!
     
  14. CARRERAS

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    ***** eso es muy poco ... probaré mañana
     
  15. fjmillares

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    Yo opino lo mismo que tú. Puse algo más de mi peso en psi en la horquilla y me quedó un sag del 26%, y subiendo en modo trail era demasiado blanda.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No conteis vuestro peso en pelotas, sino equipados para rodar, que suma un buen pico más.
     
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  17. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    En los link que pasé. Fox dice claramente que vestido en orden de marcha. Incluso menciona el agua.
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Y no habría que incluir también el peso de la bike?los amortiguadores también tienen que soportar su peso..
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El valor de psi en función del peso del ciclista es orientativo y como punto de partida. Sobre ese ajuste incial varíalo para conseguir un 15% de SAG si la quieres más firme y un 20% si la quieres más blanda.

    ATENCION: Tened en cuenta que la presión máxima de la horquilla son 125 psi.
     
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    Última edición: 27 Dic 2014
  20. CARRERAS

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    Revisada la presión efectivamente llevaba 80 psi no se donde me saqué 110...
     
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