Andrecao, ahora volvemos a lo de siempre las diferencias de las geometrías están ahí, que un grado es poco, lo sé, que 2 cmt de diferencia de vainas poca diferencia hay , lo se, pero tambien 3 cmts más de radio es poco y ha sido textualmente "la gran revolución del MTB". En CONJUNTO tu tienes medidas de una bici pistera, si te pongo las medidas de una de XC de 26 cuadran casi todos los angulos y medidas, escepto las vainas y altura que no serán más cortas en la 26, y por supuesto la horquilla que tendrá las barras más 4cm cortas, por lo tanto tambien másd rígida. Por cierto una cosa es una doble y otra que las vainas flexen más,a ver si ahora tiramos por tierra todo lo que ha habido en el MTB. y preferimos bicis con más flexiones no controladas. Te he pedido la geometría la has puesto y yo te he puesto las de 26, y no son iguales, no tiene vuelta de hoja.
Parece que para disfrutar como Dios manda del BTT y bajadas hay que tener una rígida endurera, horquilla rígida, SS... La mayoría de los que salen a pedalear al campo ni aparecen en un foro, pero es que ni los que pasamos por aquí podemos decir que el porcentaje de tipos capaces de montar dignamente por sitios complicados sin pequeñas ayudas (doble, 29...) sea mayoría.
Lo complicado y lo sencillo no esta solo relacionado con el piloto y el terreno. La maquina utilizada también introduce su factor de dificultad modificándola en uno u otro sentido. Un piloto determinado puede encontrar la dificultad que busca de dos formas diferentes; variando sus recorridos y/o variando la cantidad de ayudas a las que recurre. A lo que yo no le encuentro demasiado sentido es a vivir en una zona en la que el terreno no nos ofrece demasiadas dificultades y hacerse con una maquina que las minimiza tanto que para encontrar los retos hemos de realizar cientos de km en coche para ir a aquellos sitios donde las encontramos y una vez encontradas y superadas nos compremos una maquina aun mas "perfecta" que nos obligue a tener que buscar aun mas lejos para volver a encontrar nuestra dificultad deseada. Y mientras, todos esos senderos "demasiado sencillos" que rodean nuestra casa, sin recibir visitas porque son "un rollo". Quiza no lo serian si no hubiésemos jubilado hace tiempo aquella bicicleta que no nos ayudaba tanto, pero lo hicimos porque con ella íbamos mas deprisa y todos decían que eso "era mejor". Mis disculpas a quienes odien que se les apele a pensar en lo básico, en lo elemental, en lo original. Ya pueden seguir anhelando mas y mas sin que este patético filosofo que no llega a ser ni de medio pelo se inmiscuya en en sus deseos de tener "lo mejor". Solo pretendía invitarles a meditar un rato entre anuncio y anuncio. Hasta luego.
La triste verdad es que este rollo 29" vs 26" se podría haber acabado hace años. A ver esa gente que tiene doble, 26" 29" flaca y bmx Se hace un circuito con pistas, piedras, bajadas, subidas, curvas cerradas y se pone en marcha un programa para grabar la ruta y... Tenemos móviles inteligentes que miden tiempos, distancias y medias... Cronos... Gps... y hay millones de bicicletas todo tipo, 26", 27", 29",hay medidores de vatios y campo para aburrir... Lo tenemos todo! ¿Entonces porque NADIE a hecho ni una sola prueba con datos? ¿Porque todo son impresiones, sensaciones y creencias?
No quiero posicionarme en ningun sitio, si bien uso 26 y no me seducen por ahora las 29, nunca se sabe las vueltas que dara la vida, o con lo que me sienta comodo dentro de unos años. Sin embargo, tras paginas de lecturas hay una cosa que me llaman la atencion: Se han expuesto cientos de experiencias a favor o en contra de uno u otro bando, incluso pruebas caseras comparativas. Se arrojan multitud de datos pero casi nadie habla con honestidad de la tecnica o experiencia que tiene. Y creo que es fundamental. Bajar una trialera puede ser algo radicalmente distinto para unos y otros, no hay mas q irse al monte y echar un vistazo, sin que esto sea malo o bueno, cada uno lo hace y se divierte a su manera, con mil ayudas o sintiendo cada chinarro. A algunos de nada les servira que alguien nos venda la panacea de las 29, cuando ese alguien no sabe tomar curvas ni con patines, o que nos maravillen con la agilidad de las 26 cuando ese tio podria bajar a 40kmh con los ojos vendados y guiandose por el crujido de las hojas. Creo que hay un trasfondo mas profundo en toda esta discusion. A todos nos gustaria ser Pro y hacer las virguerias que se ven en youtube, pero por desgracia eso no depende del tamaño de rueda.
Ahí le has dado... En la diana y con educación... Yo no he dicho nada pq con lo bruto que soy se lía fijo, y lo que menos quiero es faltarle al respeto a nadie. Pero se leen opiniones muy "membrillas" jajajjaja de buen rollo! El 99,99 de nosotros vamos exactamente igual con unas que con otras, eso sí bien adaptadas a nuestro físico y forma de montar y terreno. En todo caso teniendo paciencia y siendo habitual del hilo se sacan conclusiones muy válidas a la hora de cambiar nuestra burra, así que sigamos debatiendo amistosamente
¿Tu sabes lo difícil que es girar cerrado con patines? Cualquiera que sea patinador te lo puede contar, pero claro... con unos mas que con otros y curiosamente la gente que patina conoce perfectamente la diferencia entre girar con esto: http://www.rollerblade.com/espana/products/tempest-110/?cat=2244 Y hacerlo con esto otro...: http://www.rollerblade.com/espana/products/nj5/?cat=2244 Y esos mismos también pueden contar la diferencia a la hora de acelerar, la facilidad de cada modelo para rodar deprisa, para hacer quiebros, para maniobrar, para todo... Pero si esta discusión de los diámetros se resolvería de forma tan simple como preguntar en cualquier foro o tienda de patines, pero entonces estaría todo resuelto y no podríamos discutir. Hasta luego.
Pero cuando quitas el tapon del fregadero, la espiral que se forma tiene las mismas proporciones que muestran las galaxias espirales... porque las leyes físicas que rigen en la formacion de ambas espirales gravitatorias son las mismas independientemente que lo gravitado sean estrellas y planetas o moléculas de agua con jabon. Y lo mismo pasa con las ruedas las pongas en el artilugio que las pongas... ya puedes hacer lo que quieras, que las leyes fisicas de la dinámica que se aplican son las mismas en todos los casos y sus consecuencias igual. Ahora bien... ¿nos queremos creer que los ingenieros de bicicletas hacen magia...? Pues creámoslo y paguemoslo como se nos proponga, pero será mentira. Hasta luego.
Y si no te interesa bajar por trialeras en plan kamikaze...sino senderos más tranquilos...y si se te presenta alguna dificultad tęcnica la pasas o la pretendes pasar como si cruzases unas brasas descalzo? Cieeras los ojos y que pase lo antes posible todo...si es sin caerme mejor. Para alguien real,emte torpe incluso miedoso en esas situaciones....notaría más amabilidad de una bici a otra?
Yo cuando llego a dificultades técnicas que no creo poder superar me detengo, las examino y valoro si las puedo intentar pasar y que riesgos asumo haciéndolo. Procuro no cerrar los ojos ante ellas porque entonces si que voy al suelo. Hasta luego.
En estos momentos tengo varias bicis y estoy probando, comparando, aprendiendo todo lo que puedo... Y creo que no hay datos concluyentes porque intervienen muchas variables; la principal, las piernas.
Bueno, para tocar más las pelotillas nos vienen con otra medida de rueda. http://www.iberobike.com/las-grande...an-probando-el-nuevo-estandar-de-rueda-de-28/