en este mismo post vi que modificando el tamaño de la junta azul que lleva la barra del medio de la foto, se le podía modificar el recorrido a las talas, Junta mas pequeña se alarga el recorrido, y junta mas grande se acorta, ya que esta apoya y hace de tope de extensión con el final dela barra. El sistema es similar a las float, que poniendo o quitando espaciadores es como se aumenta o disminuye el recorrido.
Ostras, perfecto, miraré de encontrar dicha junta y aver que tamaño exacto tiene. Muchas gracias, también buscaré por el post aver que encuentro. Un saludo.
Buenas, una pregunta de examen. Para la nueva fox 36 float del 2015 de 27.5 hay algún tipo de adaptador para discos de 203???
Así seria hechos por todos nosotros, pero el tema es de si alguna marca a pensado en eso y ya los hace?
hola compañeros, alguien podria explicarme por favor, si estais al tanto, del funcionamiento de la talas rc2 36 2015 de 160mm? Tengo una vanilla rlc de 140mm en un cuadro rocky mountain al que por geometria y por mi gusto, le van 160mm de recorrido, y un poco mas de altura entre corona y eje. He estado indagando, y he dado con la talas rc2 con tubo de 1 1/8 ya que el cuadro es del 2008 y no le va una con tubo conico, lo cual me reduce las posibilidades, pero tengo dudas en cuanto al funcionamiento. tengo un par de preguntillas y estaria agradecido si alguien pudiera aclararmelas porque mis conocimientos sobre horquillas fox se quedaron en mi vanilla del 2008... asi que ahi van! primero, a la talas rc2 36 del 2015 tambien se le puede reducir el volumen de aire como a la float rc2 sin tocar el recorrido? yo peso muy poco, y lo necesitaria, he visto en algun reportaje que hay unos espaciadorspes que se ponen en un vastago interno pero no se si es exclusivo del sistema float o del sistema rc2. lo segundo es que hay en cada barra de la talas? es decir, donde esta el talas y donde el rc2? lo tercero es, la horquilla va mas dura cuando reduces el,recorrido para subir, se alteran los setting de compresion de baja y alta velocidad al reducir el volumen comportandose mas como una horquilla a la que se le ha seleccionado un modo de compresion platform o trail? por eso de que reduces el volumen interno y aumenta la presion...y lo cuarto, le cabe una 27,5 como a las antiguas? para en caso de que quisiera cambiar de cuadro en un futuro o pasarme a 27,5 con el cuadro actual... bueno, un saludo a todos y gracias de ante mano, creo que ha sido un poco tocho...pero no encuentro mada de informacion sobre la talas y seguramente a otras personas les ira buen tambien esta informacion. Un saludo!
Hola,tengo una talas fit rcl 100-140. A la cual tengo algo comunicada la válvula de precarga de aire con la de lubricacion del talas, lei que es tema de la junta torica sabéis algún manual donde salga como cambiarla dicen que no es dificil pero....... Podéis echarme un cable?
Tengo una talas dfit rcl 100-140. De 32 y tengo un poco tocada la junta torica de la cámara de aire y me entra un poco de aceite deL talas leí que no es muy complicado de cambiar alguien sabe de algún manual donde de vea como cambiarla y donde puedo encontrar esa junta torica, un cable por favor.
Hola a todos voy a hacer el mantenimiento a mi talas del 2011 me podríais aconsejar sobre que sae echarle, y si alguien tiene un tutorial a mano Gracias y un saludo
En youtube es bastante fácil de encontrar videomanuales, busca fox talas fork oil change part 1 del usuario Clint Gibbs
Y ahora tengo yo la duda, cuanto líquido se echa en cada botella y de qué color? Voy a hacerle el mantenimiento, retenes y aceite, y ya lo tengo todo pero me falta saber qué cantidades van en cada lado. El aceite que tengo es el rojo SAE 7,5w He encontrado esto: El problema es que no tengo claro que lado es el del cartucho y cual el del aire A mi entender en la zona del aire van 5ml y en la zona del cartucho (lo que se mete por abajo) son 35ml Otro problema que tengo es que sólo tengo aceite rojo, supongo que no habrán problemas por meter en la zona de aire líquido rojo y no azul no? a fin de cuentas tengo entendido que en la zona del aire se mete para lubricar y el color significa distintos SAE, no?
El aceite rojo va dentro del cartucho fit, el aceite verde va en cada pata y el azul que no puede ser otro va en la cámara de aire, quitando la válvula se echa por ahí.
Crees que pasa algo si le meto el rojo? Me refiero si en el lado del cartucho meto el rojo en vez de el verde. Y cuanta cantidad, 30ml?se mete todo por bajo no?puesto que tb voy a cambiar las juntas No tengo otro