Estas seguro?? yo pille la Pike RCT3 por 570€ y la RC, no era mucho menos......tengo entendido que un cartucho ronda los 200€, no?....voy a echar un vistazo a esa Mattoc por curiosidad solo, como digo voy servido de sobra. Salu2.
si si lo gracioso es que nadie se dio cuenta hasta que lo dijeron xDDDDDDDDD ***** alucinante me parece eso si te regalaron unos calcetines por ese fallo
Si, pero muchos seguirán pensando lo de antes por mucho que se les expliquen las cosas. Es lo triste, que hay mucho cabezota.
A mi me ha petado el dial con unos 20 km de uso en mi enduro 29 comp osea la rc solo air 160. Se quedo duro el dial y solo daba 4 clics. Afloje el tornillo y volvi a apretar y ahora hace tope ambos lados y no bloquea. Fui al tendero y no me soluciono nada mas que enviar a garantia. Que me esperare a despues de reyes ahora creo que va abierta y subo y bajo muy bien igual. A que se debe este fallo? Y yo cuando iba bien cerraba en pista lisa y asfalto y abria para bajar y subir tecnico...
Hola, no te lo tomes a mal, pero lo que preguntas no tiene nada que ver con el tema del hilo, busca a ver si hay algún hilo abierto de ese tema, un saludo.
@Brokenbones , oye, la Matoc esa es más cara que la Pike!!! o como mínimo valen lo mismo al menos en Chain, que tienen las dos que es donde he mirado, pero bueno, los precios de Chain de la Pike están caros y hablo de la RCT3. Vale que cambies el cartucho, pero la Pike es 35mm y la Matoc es 34mm y no se si las barras de la Manitou deslizan como las de la Pike. Por qué dices que para cambiar el cartucho, mejor la Matoc? Salu2.
Yo con la rtc3 la posición más dura no la he usado pero si la del medio, con esta ya basta para quitar el vaivén incluso de pie por asfalto. Para zonas bachedas y senderos siempre abierto. Aún en periodo de ajustes y de que se suelte un poco mas, la llevo a 45psi (para mis 68kg), le he puesto 1 tokken y la baja a unos 3/4 desde abierto. Va bastante lineal hasta los dos últimos dedos. Se nota muy absorvente en escalones y dibuja bién el terreno. Hoy a sido el primer dia que me ha gustado, el token y creo q dejar el rebote mas vivo ha sido la clave, a ver en próximas salidas.... En cuanto la alta y baja velocidad aclarar como han dicho que es la velocidad del impacto sea del tamaño que este sea, trabaja la alta v. Igual en una recepción de un salto que pasando sobre cantos de piedra, raices,escalones... de 10cm. La baja vel. principalmente es cuando frenas, pedaleas, canvios de pesos encima la bici, ...... movimientos que se podrían considerar suaves
La Mattoc está a 540€ en Actionsports.de. En cuanto a la rigidez, dudo mucho que haya diferencias apreciables entre barras de 34 y 35 más cuando el diámetro no es el único factor que influye ya que hay otros como el espesor o el sistema empleado para embutir las barras en el puente que son tan importantes o más. La Pike RCT3 ahora mismo no baja de 600€ y la RC anda sobre 500€ si a esta última le arrimas 300€ de cartucho te pones en el precio de una BOS (que es lo que decía en mi anterior post). El tratamiento antideslizante de Rock Shox es la misma patraña que el Kashima: Todo puro marketing. La gente se mueve por modas y ahora Rock Shox está al nivel "masmolista" de Fox, pero existen horquillas tan capaces o incluso más tanto por encima (BOS, Marzocchi) como por debajo (Manitou, X-Fusion) de su precio.
Tienes razón, pero lo más fácil para explicar los conceptos es poner ejemplos de donde se dan cada caso. O bien indicar el funcionamiento del mismo que no deja de ser una "válvula" con un elemento elástico, ya sea un muelle o una pila de arandelas, que impide que se abra hasta que el aceite ejerza una fuerza suficiente sobre la misma. Por cierto, en las RLC antiguas de Fox, cuando se cerraba la compre en alta se producía un endurecimiento tal de la horquilla que era imposible sacarle el 100% del recorrido, aun sin aire. Pero esto era debido al mal diseño del sistema.
Ahhhh, ok. A mi me salío más barata la RCT3 y es la original con todos los accesorios en caja original y 2015, pero vamos que anda en precio con la Pike la Matoc esa, xk entonces si la compras con vistas de cambiar el cartucho es preferible la Matoc? que ventajas tiene. La reventa de la Pike va a ser siempre mejor por lo que comentas de las modas y vas a recuperar más pasta siempre y de funcionamiento cambiando el cartucho va a ser igual y no se si se nota 34 o 35, pero, al menos debería notarse un 50% de lo que es cambiar de 34 a 36 o de 32 a 34, ya puestos....está claro que influiran otros factores, pero no creo que la Matoc use un aluminio de más calidad o mejor fijación que la RS, sabes ese dato?? Yo no se si lo del recubrimiento es una patraña, pero de como deslizan las barras de una talas que tengo a como desliza la Pike hay muccha diferencia y la verdad que se nota el tema del deslizamiento, xk recientemente he comprado un spray de esos de echarle a las barras y también se nota un toquecito cuando se lo echo. Na, el tema es que te entendí que la Matoc salía mucho más barata que la Pike y que para cambiarle el cartucho, entonces valía la pena. Pero como dices si es a precio vale la pena comprar la RC para hacer eso. Eso si la ventaja que comentas es por tema precios. Salu2
Hombre la Mattoc permite regular compresión en alta y baja además de la limitación de velocidad en el final de la carrera, básicamente es una Dorado en pequeño. En cuanto a la rigidez, mejor pregúntaselo a @termaltake que además de ser un jabalí considerable ha probado ambas horquillas. La Pike es una buena horquilla, diseñada para abarcar el máximo de público posible, siendo sencilla de regular. Es una respuesta directa a las 34 CTD de Fox. Podrían haber sacado una Pike con el cartucho RC2 DH, pero supongo que eso lo dejan para una futura Lyric de 27,5 y barras de 36, es decir, la competencia directa de la 36 de Fox. Al final, todo depende de lo que el usuario quiere pelear con los reglajes. Es como los amortiguadores, hay infinidad de CTDs y Monarch en el mercado, pero ninguno de ellos tiene la flexibilidad de regulación de un Cane Creek.
Pues si un morlaco de 1.91 y mas de 95 kilos Como curiosidad pusp preparador de nivel de fox vende kits para cambiar las barras y cuerpo de los productos de fox de ese dorado tan bonito por negro o gris oscuro, pero el color es lo de menos es la dureza del material y la baja friccion y aquel que lo ha podido ver tener antes y despues dice lo que has dicho tu... el dorado es una patraña vende humo, ese tratamiento que te ponen pusp parte de un tuneo brutal SI se nota. Fast hace lo mismo para las fox40 y boxxer de doble pletina, incluso en estos modelos de colores y no son solo bonitos si no tratamientos venidos del motocross, duros fuertes y de baja muy baja friccion, amen de retenes de baja friccion y si mucho menos que los que trae, imaginaos ya Pero lo de siempre cada año 5% menos todo o mas todo
OOOOK.... ahora entendido....pregunto, al cambiar el cartucho, los nuevos cartuchos además de venir con regulaciones de verdad, vienen con más regulaciones?? Yo en mi caso, personalmente lo del cartucho lo tengo totalmente descartado por ahora, lo de las regulaciones está guapo, pero personalmente ahora mismo soy más de un producto plug&play, por eso me gusta tanto y por eso he decidido poner RS Pike y Monarch plus Debonair. En su día mire CC y Boss y DVO y la ****** de cosas, pero luego me di cuenta que me iba a volver loco regulandolo y que iba a meter pasta para llevar algo que no lo iba a llevar bien así que fui a lo sencillo y contrastado, como digo plug&play, presión y rebote y al carajo!!! Estoy encantado y la verdad note mucha diferencia en los cambios con lo que tenía, no puedo estar más contento. Realmente la pike ya tiene regulación en bajas y en altas más o menos es lo que haces con la presión, no? Los únicos cambios que voy a hacer es cuando toque mantenimiento a cada uno mandarlo a que le metan aceite de verdad y las cantidades que ellos decidan, retenes SKF y un poco de regulación interna que le hacen, de hecho hablando con el chaval de DPX, era también lo que me recomendaba, que para mi nada de cartucho ni válvulas. @termaltake , tu has notado más rígida esa Matoc que la Pike? Gracias por las explicaciones. Salu2.
Los cartuchos depende del fabricante, pero permiten regular de forma externa las compresiones en baja. Y de forma interna la compre en alta e incluso el rebote en alta. Además de venir con los Shim Stack personalizados para tu peso y forma de pilotar. La Pike viene con regulación externa de compre en baja (RCT3) y rebote. La presión solamente permite ajustar el SAG y en el caso de los Tokens te permite regular la progresividad. La definición perfecta de la Pike la has hecho tú con el simil del Plug and Play, no le pidas peras al olmo y si a ti te gusta como va no te comas el tarro, disfrútala y punto
Veo que llevas el monarch plus debonair. Es el RC 3 el tuyo? Te agradecería comentes que tal va y si has notado mucha diferencia con el anterior amortiguador ,que supongo que seria un fox ctd. He buscado por aquí y no hay ningún hilo específico de este amortiguador. Últimamente lo veo montado en bicis nuevas de enduro e incluso bastante en competiciones también. Creo que sales mitad de precio que un Cane Creek.
Yo tb tengo el denonair rc3 y sorprendidísimo, va de lujo el amorto y aguanta bastante caña.... eso si, un ccdb air cs es superior... tanto en precio, como en prestaciones, como en peso... el debonair no llega a los 400 gramos y el ccdb air cs se va a los 530 aprox.
Si, es el RC3, y la verdad que asi como en la pike el bloqueo/propedal lo uso de pascuas en ramos, en el amorto te diría que hasta uso el bloqueo si hay subida por asfalto y para subir, siempre el intermedio. Comparado con el fox CTD que traia la bici es otro mundo, la bici ha ganado infinito!!! en el post de la trance ya describí todo lo que había mejorado la bike con el cambio. Recomendable 100%, diría que incluso he notado mucho más con este cambio de amortiguador, que con el cambio de horquilla de la talas 32 a la Pike, que también se nota, pero en el amortiguador es exagerado el cambio. Volvemos a lo de siempre, efectivamente es superior, pero es superior para quien? si ni lo sabes regular será al reves...@mongrel , Plug&play, a dar pedales y bajar montes y dejarse de gaitas!!! los destornilladores y los reglajes complicados pa los pros!!! yo dude mucho si comprar el CC y cuando vi que gente mucho mejor que yo andaba con dudas con al configuración y peleandose con el......escape corriendo!!! Salu2.
Gracias a los dos. Será el siguiente cambio que le haga a la bici. Esto del fox ctd si que es una milonga del quince.