Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

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    Q tal la retención en las frenadas de la race king? Y la duración?
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Creo recordar que corta en ambos casos, pero que confirmen, con el compuesto black chili dura algo mas
     
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  3. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    A mi la mountain king 2.2 me parece una cubierta muy bastota para su perfil, el caso es que rueda muy bien a pesar de su aspecto pero delante es muy poco direccional, no es fina trazando. Viene bien para cuando bajas con el piloto automático, cuando ya te ves por orejas por que en recto frena bien... Jajajaja
    Si tuviera una bici mas endurera creo que atrás le daría buen servicio....
     
  4. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    Que opináis de la Maxxi Monorrail para la trasera, en mi zona ahora en invierno casi siempre helado y terreno suelto. Q me aconsejáis.
     
  5. kasky

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    El agarre que da la monoraíl atrás lo da su balón , no su dibujo a no ser que la lleves en llanta. Es muy cómoda y tumba bastante bien pero detras si quiere que agarre lastra mas que una con mas taco y menos en suelto.
     
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  6. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    Gracias por la respuesta kasky, q me recomiendas para la trasera, me gusta la tralla de trialeras empedradas, delante tengo la navegal.
     
  7. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Entiendo que 26...?
    Que bici es, que probaste?
     
  8. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    Es una doble, una trek fuel x7 con una reba de 100 y ruedas de 26
    [​IMG]
     
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  9. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    Llevaba tiempo sin tocarla y el año pasado por estas fechas le puse y es la q llevo una gaex sturdy de 2.1
    Me gusta las sendas empedradas, raices y demas, suelo investigar y crear nuevas rutas, q no pasan ni las cabras.
     
  10. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    A mi en 26 me gustó la larsen en 1.9 lust, algo radical pero tenia un taco muy alto, en general me gustaron las multitaco tipo small block eight, ikon etc, pero para andar escarbando piedras no las veo, tendrías que mirar algo con mas taco.
    Si vas en plan explorador y no te importa mover rueda probaba con una nobi nick (dura poco atras) o una mountain king por ejemplo, plan tractor pero a lo seguro. Todo depende de lo que te asuste el ruido cuando pises asfalto.... Jajajaja
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    La Advantage también puede ser una buena trasera en esas condiciones.
     
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  12. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

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    Vengo con un par de propuestas de combinaciones, pero mas para maratón/rutas que para XC.

    La zona es Galicia, o sea, mojado/barro hasta la primavera y con suerte terreno blando/medio al resto del año, combinado con bastante pista forestal. Las condiciones varían mucho en función de la época del año, así que es muy complicado encontrar la combinación perfecta para cualquier época.

    Por eso vengo con dos combinaciones posibles:

    INVIERNO:
    Trasera: Maxxis Beaver
    Delantera: Maxxis Advantage o Medusa.

    VERANO:
    Trasera: Maxxis Larsen TT (Un clásico) o Schwalbe Racing Ralph
    Delantera: Maxxis Monorail o Schwalbe Nobby Nic

    Hasta ahora venía montando Larsen TT detrás y Advantage delante. La Advantage me ha dado muy buen resultado durante la mayor parte del año, pero en ciertos terrenos notas que sobra rueda. La Larsen TT es una apuesta segura en determinados terrenos, pero cuando aparece el barro y las raíces y piedras mojadas, desaparece el agarre. Me parece una combinación desequilibrada.

    Propongo la Beaver para invierno porque me parece una rueda tipo Larsen T, aunque con taco algo mas alto y mas separado, dando teóricamente mas tracción y mejor evacuación del barro. Delante propongo Advantage porque me ha dado buen resultado, pero no le hago ascos a la medusa, que es mas ligera y tiene pinta de que en barro se agarra bien (dentro de lo posible).

    Para verano propongo Larsen TT (mas económica) o Racing Ralph en alguna de sus variantes (algo mas cara). En la delantera es donde tengo mas dudas. La Nobby Nic tiene pinta de ser muy polivalente y de que se puede adaptar bien al terreno típico gallego, y la Monorail tiene pinta de ser una buena rodadora con gran agarre lateral, aunque no estoy seguro de que se adapte demasiado a mi estilo.

    Por último, en la medida de lo posible me gustaría que las cubiertas rondasen los 550g. (un peso aceptable) y que exista la posibilidad de tubelizar.

    De todas las prouestas solo he probado Advantage y Larsen TT, he leído opiniones de Monorail, Racing Ralph y Nobby Nic y no tengo casi referencias de Beaver o Medusa. Espero vuestras opiniones sobre mi razonamiento, vuestras experiencias con las cubiertas propuestas y vuestros consejos para combinar.

    EDITO: Se me olvidaba, las cubiertas serían para una rígida de aluminio con ruedas de 26 ;)
     
  13. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Has probado buenas combinaciones, poco mas se te puede "ofertar". A mi como todas me derrapan igual bajando, ya que peso menos que la bici, me mas igual en ese aspecto, por lo que busco mas comodidad o rodar.
    En esas tesitura prefiero para subir con un multitaco a poca presión que una mas tractor.
     
  14. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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    Yo llevo beaver detrás y sorprende el agarre en barro. Raro es que patine. He probado charybdis y crossmark detrás y para barro mejor la beaver. Delante llevo Nobby Nic en 2.35 y me parece una rueda enorme pero tampoco me ha defraudado. Racing Ralph murió en mi primer paseo por rajote en flanco después de haber pinchado con sólo mirarla.
     
  15. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    La Beaver da de mucho de balón?, veo q hay de 26x2.0 y 2.25. La 2.0 tiene 50, pero son reales o es mas pequeña.
     
    Última edición: 29 Dic 2014
  16. ladorada

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    Pues no sabría decirte. Te mando una foto.
    [​IMG][​IMG]
    La bici es de 27.5 aunque con esta cubierta no llega ni a 27", así que debe dar poco balón.
    La Nobby Nic se pone en 27.67, supera la medida estándar.
     
    Última edición: 29 Dic 2014
  17. alvaro_pasto

    alvaro_pasto Miembro

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    De las Racing Ralph tengo el mismo miedo, que pinchen o rajen con facilidad. Además no es que sea demasiado fino trazando :D

    Por ahora tocará carretera, pero en un par de meses me haré con una Beaver para la trasera, supongo que en 26x2.00 EXO/TR. La delantera supongo que apostaré por la medusa, todavía tengo una Advantage a medio uso y así podré comparar.

    Seguiremos informando.
     
  18. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    Estoy indeciso para rueda trasera, entre Advantage, Beaver, Monorail.
    Me gustaría algo q se adapte bien en subidas con gran pendiente de tierra con piedras y raíces, pista ancha con tierra compacta y algo de graba, sendas de bajadas con tierra y graba con curvas serpenteadas y también q se comporte medianamente bien en barro, suelo mojado y el lastre.
    Es difícil tener de todo, pero cual creéis q se adapta mejor a este tipo de terrenos.
     
  19. ladorada

    ladorada Miembro Reconocido

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    No quisiera ser el único en recomendar beaver. Es difícil perder tracción en subidas con ella. La compré para barro y se mueve muy bien en ese terreno. La noto muy ágil bajando también.
     
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  20. jc_piri

    jc_piri Miembro

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    El desgaste es excesivo? Cuantos km le has hecho a la trasera.
    Gracias por las respuestas
     

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