Nuevo CCDB CS Inline ... ¿Para enduro del NO duro? Jajaja

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 May 2014.

  1. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Vaya tela con la S Enduro.... Entre el cuadro "reciclado" y con el amortiguador al límite se están poniendo muchas medallas últimamente. Por mi parte el Inline perfecto de momento. Llevo menos de 20 salidas y me vino de casa con la Spectral. Por añadir un dato lo llevo a 180 psi +~. Los calcetines muy chulos por cierto.
     
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  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Actualizo para poder localizar mejor los petados hasta las trancas



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    cesardv (amigo)-Specialized–incluido en Enduro 27,5–1 petado (2 salidas)
    Rohel–Afetermarket–Pivot 5.7–1 petado (sep-dic 14)
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    jj.juanjo- Specialized (nov 14)-incluido Enduro 27,5- petado ( 3 salidas )


    Podemos apreciar que excepto por el caso de Rohel que lo pilló en tienda, los demás casos petados son de algunas Spe Enduro (lo siento compañeros).
    Yo le doy mi voto de confianza a Cane Creek por ahora y cruzo los dedos paporsi.



    Me parece que la ese rasgada tiene un problema.......y Rohel muy, muy mala suerte.

    Un saludo.
     
  3. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    si la S debe llevar al limite el inline.
    En mi bronson con 90 kg de romano , va perfecto ( toco madera ) , la rotura sera pq el sistema usa toda la energia en el amortiguador.
    Cuando petan , podeis especificar que les ocurre?
     
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  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    En el de la Spe enduro 29 viene capado para que no haga tope y la rueda no toque con el basculante, no se si eso influirá de alguna forma en que pete o no. Exactamente esto es todo lo que puede comprimirse.
     

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  5. Volaox

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    Como mi caso no he visto ninguno más por internet. Según me dijo Pedro debía de tener un pequeño defecto una de las piezas del bloqueo. Me lo han reemplazado por uno nuevo y por el momento en 3 salidas que llevo funciona bien.
     
  6. Llamas

    Llamas Endureggs member

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    Jorrr pues yo estaba muy caliente para cambiarlo por mi ccdb cs para el foes, pero creo que me voy a echar para atrás....si tampoco es tanto el peso que le quitas¡ XD
     
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  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno, pues yo de momento, el amortiguador funciona... pero no acaba de convencerme por cierto detalle: su compresión/progresividad.

    Mi bici es una Canyon Nerve AL+ 8.0, bici que lleva un 190x50 para 150mm de recorrido. Esto hace un leverage ratio medio de 3... bastante alto... pero la curva en realidad es progresiva, desde 3.35 hasta 2.68 aprox.

    Canyon Nerve AL+ 2013_LevRatio.gif

    Viendo la curva, comparada con la de una Spectral es muy similar pero con valores de leverage ratio algo más altos, con una media de 2,8 (frente a 3 de la mía). Los sistemas son muy similares, cambiando un poco las posiciones de los puntos de giro, pero en esencia un FSR de Canyon.

    Cane Creek tiene un preajuste para la Spectral: HSC 1,5 - LSC 4 - HSR 1 - LSR 2 - Sin espaciadores de volumen y un SAG de 15mm (30% Carrera).

    Teniendo en cuenta que mi bici tiene más leverage ratio, necesitará un ajuste en compresión más cerrado y en rebote más abierto.

    Pues bien, para mis 75Kg de romano, llevo 185PSI que me proporcionan un SAG de 13,5mm (27% Carrera), con todo el espaciador azul de volumen metido (completo) y con los ajustes HSC 3 - LSC 10 - HSR 1 - LSR 2 sigo haciendo topes.

    Mis pruebas para los topes son variopintas, pero pasan desde bajar por unas escaleras bien empinadas con mucha velocidad... o tirarme unas escaleras de 1,5m al plano, algo así.

    ¿No se suponía que este amortiguador es muy progresivo? Con mi anterior Float CTD OEM, hacía planos horribles hasta que le metí la segunda pieza más grande del kit de espaciadores de volumen.

    Puedo intentar seguir subiendo el HSC hasta que lo controle... pero sinceramente, no me gustaría tener que llevar más de 3.5 de HSC (una vuelta para el final).

    La sensación que me da es que el HSC no parece notarse en absoluto. aunque desde luego el amortiguador funciona porque la palanca CS se nota bastante.

    Cuando me lo pillé, pensé que el HSC me daría un rango importante de ajuste... pero de momento no parece que se desenvuelva bien con mi alto LR.

    ¿Cómo puedo comprobar que el HSC está funcionando como debe?

    ¿Debería plantearme mandarselo a DRS?

    Un saludo.
     
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  8. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Yo llevo el Inline con un VPP que no tiene nada que ver con el sistema de suspensión de tu bici pero te aseguro que en la mía se nota muchísimo la regulación de la HSC. Al principio llevaba 3 vueltas desde abierto para no hacer topes pero después de darme cuenta de que iba un poco duro y que no soy Lacondeguy, prefiero sacrificar un poco, absorver los cortados y saltos grandes que me encuentro y disfrutar al máximo llevando ahora solo 1 vuelta de HSC desde abierto.

    No llevo ningún aro dentro, es en un vpp de los nuevos y 165 mm de recorrido.
     
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    Última edición: 30 Dic 2014
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    viendo como esta el tema va ganando opciones un vipr para la foes y que me lo dejen ellos afinado,, luego aire, rebote y a correr.... a prueba de tontos, que eso es lo que necesito... jeje
     
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  10. thebeni

    thebeni thebeni

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    Van dos petadas mismo problema
     
    Última edición: 30 Dic 2014
  11. raynets

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    Hola.
    Os paso la evolución de mis settings, de momento hoy he salido y cero problemas, pero es cierto que no he podido, desde que lo tengo hacer muchas salidas ni muy duras ni largas, con lo cual, no sabría que decir con todo lo que os estoy leyendo, solo espero que no me de problemas.
    De momento igual llevo 5 o 6 salidas, pero mas bien cortas de no mas de 20km.
    Mi peso en marcha debe estar sobre los 105kg aprox, y de momento no llevo espaciadores y no se si al final los voy a utilizar pues de momento con el ultimo setting el del 17.12.14 aunque en los anteriores tampoco no hago topes ni de coña, vamos voy bastante sobrado en este aspecto, también decir que no le tiro a cortados de mas de 0,5m, vamos que no hago demasiado el bestia, por otro lado comentar que el HSC yo si que lo noto.
    Supongo que el ratio progresivo de la Firebird ayuda bastante en este aspecto.
    A parte como también me gusta tener un feeling de bloqueo bastante duro, creo que con los espaciadores en este aspecto creo que no conseguiría nada, en cambio con la pression de aire si que noto cambios y de momento priorizo un poco el tener un bloqueo un poco mas duro, aunque no creo que que suba de los 215psi de presión.
    De momento estoy contento con el rendimiento, y a seguir probando y sacando mas conclusiones.
    Un saludo.


    15.11.2014
    Pivot Firebird
    HSC 3 Turns
    LSC 10 Clicks
    HSR 2 Turns
    LSR 10 Clicks
    230 psi

    02.12.14:
    Pivot Firebird
    HSC 3 Turns
    LSC 13 Clicks
    HSR 2 Turns
    LSR 10 Clicks
    210 psi

    17.12.14:
    Pivot Firebird
    HSC 2 Turns
    LSC 13 Clicks
    HSR 2 Turns
    LSR 10 Clicks
    Air 215 psi
     
  12. raynets

    raynets Miembro

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    Hola.
    Intentando interpretar los datos que tienes y lo que comentas, me parece un poco raro, quizás si que seria mejor que contactes con DRS y le pases estos datos y comentarios, haber que te dicen.
    Me parece un poco raro que con tu peso, con todos los espaciadores puestos, con la presión que dices que llevas, y con el HSC a 3.5, aunque si le tiras a cortados de 1.5m en plano, igual la cosa no da para tanto. La verdad no sabría quantificarlo.
    Un saludo.
     
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  13. raynets

    raynets Miembro

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  14. Rohel

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    yo creo que tirando 1.5m a plano va a topear cualquier amortiguador con ese LR.....

    De todas formas consultalo con DRS, yo si que noto que a cada media vuelta que cierro la HSC el amortiguador se aguanta más en los aterrizajes
     
  15. raynets

    raynets Miembro

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    Si es lo que yo pienso, pero claro pesando 75kg y con el setting que lleva, me salen dudas. No es lo mismo pesar 75kg que 105kg, hay un abismo en cuanto a hacer topes, pero ves a saber.
    Lo mejor es que contacte con ellos, para intentar salir de dudas.
    Un saludo.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    yo he elegido un CCDB CS. Ya las intercambiaremos (si quieres)
     
  17. kimizzz

    kimizzz Miembro Reconocido

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    Actualizo lista, me incluyo en usuarios sin problemas.

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  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Bueno, creo que a lo mejor no esta mal el amortiguador...

    Mi problema esta con le medida del sag... Y que hasta que no le metes unas compresiones buenas no termina de cargarse la negativa...

    Agota mismo voy con casi 200psi, con todos los espaciadores azules y HSC 2 LSC 6 HSR 1 y LSR 2... En el mismo cortado me quedo a medio milímetro del tope. Bajando escaleras rápido me quedo a medio centímetro.

    La cuestion es si llevo el sag adecuado... Sentado con el sillín arriba tengo un sag adecuado.

    Sigo probando y os cuento. Feliz año!
     
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  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    por ahí con el camión
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    A tope con mi Inline, despidiendo el 2014 a lo grande y mañana recibiremos el 2015 con una ruta de aupa...feliz año nuevo chavales!

    Aquí debería ir una tía buena con las t.e.t.a.s al aire :rolleyes: y una bici, pero no encontré ninguna buenorra cerca, creo que mucho frío para ir a la playa ahora...jajaja! Eso si, bici masmolona si que tenía a mano :p :p

    Transtition2014.jpg
     
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  20. raynets

    raynets Miembro

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    Hola Huexxx.
    Creo que tu lo has dicho, el factor clave podria ser el tema de la negativa, creo recordar que BOS con el Kirk en el manual de instrucciones recomiendan hacer unas 15 compresiones bastante despacio con poca pression para que se carge la negativa. Es un tema que es facil de no acordarse o no hacerlo del todo bien.
    Un saludo.
     
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