Gracias, sin mas, era por curiosidad, estoy contentisimo de como va, ni comparar con el RP2 que tenia antes.
añadiría que se mueve como un milimetro o asi de lo duro q se pone en el sag, vamos, duro pero con un pelin de movimiento para que sea comodo.
Alguien ha comparado el plus con el no plus? La verdad es que este amorto me pone mucho pero si pongo el plus perdería el botellero en mi Bronson...
O sea, que al pedalear en la posición de cerrado se mueve un poco no? Si es así en la posición media se debe mover más aún?
Pedaleando en pista tal vez no se mueva...te lo miro cuando salga. En medio se endurece pero actúa, en las subida técnicas tiene q ser así para no perder tracción Luego ya dependerá de ti sistema
Yo en mi giant trance 27.5 lo llevo siempre abierto y no llego a notar el balanceo, no tiene ni punto de comparación con el fox ctd, que iba dando tumbos a cada pedaleada. Si lo pones en cerrado no te vas a enterar, el fox ctd lo ponías en cerrado y eso era una cosa desastrosa, porque la bici daba botes por detrás... Vamos, una cosa desagradable, yo sólo utilizaba abierto y pro-pedal.
Lo que si es cierto,lo comento un compañero en el hilo de mi bici,es que vienen de serie con 3-4 tokens. No me acababa de ir bien y fue sacar los tokens y dejarle uno y luego ya le funcionaba bien. Vale la pena mirarlo. Lo de los tokens,si con el sag que te gusta a ti vas bien,es decir ni haces topes fácilmente ni tampoco te contamina en baja,es mejor no llevarlos ,así aprovechas mejor el recorrido del amortiguador.
Comento un problema que me esta dando para ver si a alguien más le ha pasado : le meto presión, 220 psi para mi peso, y al final de ruta me ha perdido presión aproximadamente baja a 160 o 170 psi De qué puede ser??
Desmontalo, metele bastante presion, dentro de lo permitido claro, y metelo en un cubo con agua y vas sobre seguro de donde viene la fuga
POrque dices que baja? notas que al final de ruta tienes mas sag que al principio? o metes la bomba pa comprobar la presion? si es lo ultimo no es un metodo preciso de comprobar la presion de dentro del amorto ya que al conectar la bomba el volumen de la camara+el del latiguillo de la bomba hace que la presion baje. Prueba lo de sumerguirlo en agua que es un metodo efectivo y facil si de verda pierde. Saludosss
Si, en la posción bloqueado de todo se mueve, no bloquea completo, de hecho si te pones de pie a darle se mueve bastante más de lo que esperarías, pero va bien pedaleando parriba, no te preocupes por eso. Salu2.
Yo si me pongo de pie en cerrado casi ni se mueve, solo el milímetro q comento q porque miras q si no ni lo notaria. Es de lasncosas q mas me molaron viniendo de un rp q el propedal no hacia nada
Yo lo llevo y no lo había probado nunca y la verdad q por ahora encantado. Sensible pero lo suficiente, no produce mucho vaiven pedaleando en abierto. No es un colchon como los rp boostvalve/dhx air pero trabaja mucho mejor, mas consistente a final d recorrido. El rebote RS suelen padecer d lentos pero tiene el ajuste adecuado. Las tres pisiciones se notan las diferencias, mucho mas que los fox antes comentados (no los ctd). En las tres pisiciones hay un pequeño movimiento (entre las lineas del sag, sobre un 5%de este) pero despues en cerrado hasta levantado no se mueve nada mas a no ser que lo provoques. Las presiones depende de que ratio actue el sistema. En mi caso para 70kg y 30% de sag llevo sobre 175psi en la nomad3. Si que he leido que los debon air necesitan mas presion que los mp normales. Por ahora muy contento con el, para nada pienso en cambiarlo y lo único es que veo "aún mas" que lo peor de mi anterior bici era el fox jajaja Solo me queda la duda de hasta que punto la bici tiene la culpa de que vaya tan bién, pero solo probando un fox en esta o un mp debonair en la reignX me sacaría de dudas.
Yo ya he podido utilizar el debonair durante unas cuantas rutas y ya apretando fuerte en algunos tramos para exigir a la bici y la verdad es que el debonair.... muy muy bien. Solo le supera en tacto el ccdb air cs... pero el bloqueo tan bueno que tiene y el buen peso que da me parece interesante.. a parte de ser ideal para gente que pasa de los 90kgs ( psi´s máximos 350. que es una pasada)
Personalmente veo que son conceptos diferentes, es decir: .- el tacto del inline como amortiguador, hidráulico etc es superior al debonair... pero no se hasta que punto se le puede dar caña dado que su máximo es 250psi y esta habiendo problemas con ellos a parte de estar recomendado paara un uso relativamente mas suave .- el debonair como tal, no se acaba, haces bajadas de 10-12 minutos y funciona igual arriba que abajo, sin problema alguno pero el tacto no es tan tan fino como con el cc inline o CS. Lo que es fundamental en el debonair es llevar el tune del amortiguador adecuado para el leverage ratio de la bici... eso si que si.
Gracias a todos por las respuestas, lo de mirar la fuga en un cubo d agua no creo que lo haga ya que el amorto está en garantía, y si pierde por dentro paso de tocarlo, lo mando a garantía Como compruebas lo del obus?? En mi casa tengo una herramienta específica que compré para la moto de enduro , pero no la tengo aquí estoy de vacaciones, lo hago a mano?? Hay algún truco??