Yo acabo de mandar uno (no debonair) en garantía procedente de una Capra por lo mismo. No perdía en parado y no salían burbujas al sumergirlo en agua, pero después de cada salida perdía de los 160 - 165 psi iniciales a 120 - 130.Saber lo que pierde al pinchar con la bomba es tan simple como probarlo varias veces y ver la media... rara vez más de 10 psi, por lo que está claro que pierde en funcionamiento.Espero que no tarde mucho en volver y que no pierda más, porque a nivel de funcionamiento me encanta. Ya comentaré lo que me dicen.
A qué te refieres con el "tune del amortiguadro" Adriano? al sag y rebote? y lo del leverage ratio de la bici? es que ahí me he perdido...
el tune viene en el amorto por unas letras, una es el rebote y la otra la compresión en alta. Creo recordar que la primera es el rebote pero no me hagas caso. Los aftermarket son todos M/M pero los de la nomad 3 por ejemplo son M/L. El tune se puede cambiar en el servicio tecnico. El tune de compresión son el tipo de apilados, en numero y tipo, de las arandelas internas que frenan el paso del aceite.
Wenas... sí, primera letra el rebote la segunda la compresion. Lo del leverage ratio se calcula dividiendo el recorrido de la rueda trasera (en mi caso 150mm) entre el recorrido del amortiguador o carrera (63mm en mi caso) y segun lo que te de ( 2,38 en mi caso) hay unas tablas para elegir el tune que necesita tu bici. Esta es del los monarch plus del 2011, no he encontrado una mas moderna. Saludosss
No entiendo... similar a que? a la de tu amigo? al bajar la presion ifp al cambiar la palanca a medium y firm no se nota menos firme que antes? cuanto hace que le bajaste la presion? algun ruido extraño? Saludosss
Hay alguna diferencia más en el funcionamiento entre el Monarch Plus y el Monarch normal, aparte del menor calentamiento del aceite del hidráulico? Si no haces bajadas muy largas, vale la pena el Plus frente al normal?, ¿Tiene alguna regulación más el Plus? Saludos!
Apretandolo un poco con cualquiera de estas dos herramientas. Las puedes encotrar en tiendas de bicis o en talleres de ruedas para coches.
Si, al bajar la pregón del IFP en la posición de compresión más cerrada se nota menos firme que antes pero sinceramente yo no pedaleo peor. Supongo que depende del sistema de cada bici.
En los coches si se nota llevan los tapones de las valvulas verdes, mas alla de eso dudo que lo noten...
Tengo la que pones abajo en mi casa, la tenía pa las ruedas de la moto de enduro, a mi vuelta de vacaciones probare. Gracias por currarte las fotos pa la bikepedia
Ayer en tienda física , tenían el amortiguador en función de marca y modelo de cada una,que supongo que ira con su correspondiente tune. Por ejemplo tenían el de la spec enduro con el autosag y todo.
yo pregunté y me contestaron q solo se venden M/M, otra cosa es q consigas uno nuevo de algun despiece de bici, no se el porqué pero de spec se ven algunos. No se si es que hay mucha gente que al comprar la bici se lo quita antes de que salga de la tienda o qué.
me apunto sabe alguno donde pillar el adaptador de ifp en madrid en tienda física si alguno lo pilla y es de madrid me interesa por si se hace una compra, a que equivale el aceite de rock el 0,30W ya que en el mercado solo ve visto el motorex de 2,5W puede ser este pero que le hayan llamado asi para que les compremos a ellos haber si pronto hace alguno algún purgado por que no me entero en el manual como le hacen el llenado sin burbuja lo bajan y lo suben etc etc..... y comparando con el fox este tiene los orificios pero no tiene la agujas de propedal y cerrado
Yo estaba pensado en montar este amortiguador en mi evo del 2013 y leyendo esto en el post de las enduro 29 me quedé flipado, alguno más le pasó?
Yo lo debo de llevar también algo así xq el ultimo cm casi imposible con un sag por debajo del 40%, en cuanto pueda miro cuantos espaciadores llevo aunque casi me he acostumbrado a llevarlo así, y ese cm lo mismo me salva en algún cortado grande por eso no me ha corrido prisa. Eso si,antes de tocarle el piggyback yo miraría antes los espaciadores.