Y esto un Time lapse de Florencia, durante las vacaciones que me pegue en Octubre! No recuerdo si lo compartí por aqui...disculpadme si repito!
JOPER !! pues ahora que lo dices tienes razón, menuda Stabilidá que se gasta el gachó. Pero cuidao, que el vídeo de FRAN también dejalo ir. Yo creo que es algo intrínseco de los "snowbordes" a los palilleros NO nos quedan así de stabilizaos Je je je, un abrazo a los que vais con tabla, que las cosas como son , hay que echarle pelotas para bajar ataos a esas tablas, eso tiene que se dificilísimo. Ganitas de volver a bajar por la nieve. Anda que no !!
COPÓN, volved a ver el vídeo del SNOWBOARDER, y miradlo con atención, es impresionante la estabilización. NO me extrañaría que se haya hecho algún tipo de efecto y que se haya traqueteado el resto de la imagen. IMPRESIONANTE !!
¿Será posible que todos los días me salga un problema nuevo, con lo contento que yo estaba? Esta vez es el maldito Gopro Studio. Le doy a importar new file (cosa que antes me hacía estupendamente). Se me coloca el archivo en el espacio de importación con su vista previa en miniatura, todo perfecto pero cuando le doy a play TATATACHAAAAN sólo se oye el audio pero no se ve el vídeo cosa que me estaba haciendo perfectamente antes. Ahora de repente no. He probado a desinstalar programas que no usaba por si había incompatibilidades, he desinstalado el goprostudio y lo he vuelto a instalar, he probado a importar diferentes archivos, desde la cámara directamente o desde el ordenador, todos archivos grabados con la gopro. Y nada.
Muy buenas. Creo, creo, que te pasa porque en vez de estar en el primer paso, importar archivo, estas en el segundo de editar, y estas haciendo como si estuvieras en el primero, no sé si me explico, pero a mí me pasó lo mismo una vez, y era eso. Prueba a ver, a veces de hacer las cosas tan monótonas, te descuidas y crees que estas en una opción y resulta que estas en la otra. Por lo menos a mí me pasó, y el fallo que me daba era lo que tú cuentas.
Volviendo unas páginas atrás, donde se hablaba de fps y resoluciones, pues al final he optado por estas opciones : * On board, en mi caso btt, 960p/60 * Si tengo que grabar a mano, como por ejemplo, este verano en la playa, 720p superview/100 * En local cerrado, con luz artificial, primero pongo en modo "Pal" a 1080p superview/25, y en condiciones bajas de luz, activo la opción de noche. Y en local con luz de fuera, pues NTSC a 1080p superview/30 Básicamente, esas son mis preferencias.
Qué va compañero. Ojalá fuera eso. Y lo he comprobado ¿eh? que yo soy de cometer ese tipo de errores absurdos. Pero qué va.
Pues me parecen unos ajustes muy lógicos, a partir de ahí puedes subir a 1440p o bien a 1080p en SuperView jugando con sus múltiplos. El Sr. Gopró NO nos cuenta muy bien la película pero bueno nosotros ya sabemos cómo acaba. NTSC tiene 5 fps más que PAL, en algunos casos se traduce a una conversión 60/50 siendo 10 fps la diferencia. Realmente son muchos fps de diferencia, peeeeero si han de ser de mala calidad más vale morir en 50 que no subir a 60. Con 5 fps de diferencia quizás puedas salvar los muebles a la hora de editar, pero Disparar a 24 y 25 tiene difícil (imposible) solución, lo mismo ocurrirá si queremos hermanar 24 con 30; 48 con 50 ... en fin todas esas combinaciones donde acaben sobrando/faltando algunos fotogramas. Cuidao que se puede solucionar incluyéndolos/suprimiéndolos, pero el resultado será (a parte de costosísimo) un truño incalificable, tarde o temprano tendríamos que congelar la imagen o pegar un salto si decidimos suprimir. No merece la pena, eso sucederá en cada segundo !! Eso sería justficable si tuviéramos un material histórico de archivo y quisiéramos editarlo junto a otro material distinto, pero en un vídeo de hoy en día con todo el rango de posibilidades que nos ofrece nuestra GoPro ... quita, quita. A los MUNDANOS más inquietos NO les habrá pasado por alto la gilitontez del Sr. Gopró en el modo 4K. A ver que nos explique es eso de 12 coma 5 fotogramos por segundo en PAL ... Vamos que te cada 12 fps te regala medio ¿es eso? ¿Cómo lo corta? ¿por abajo? ¿por arriba? ¿derecha? ¿izquierda? Notejode el notas. Ahí se le ve el plumero a toda esa milonga que nos larga. En realidad lo único que hace es jugar internamente (por soft) con la respuesta obtenida, que mucho me huelo sea siempre la misma. Cuando nos dice que captura fotos en: Lo único que hace es recortarnos la foto que ha tomado en 12MP Panorámico 4000x3000, y eso es una gilitontez supina, eso lo podemos hacer nosotros. A nosotros lo que nos interesa es tomar una foto de 5MP 2560x1920 peeeeeero haciendo trabajar todo el sensor y ponderando toda la captación fotosensible. Notejode, si quiero recortar la foto ya la recortaré yo y la encuadraré como yo quiera. Alguien debería hacer una prueba de fotos para comparar las calidades, me encantaría estar equivocado en este aspecto y que la foto de 5MP no sea simplemente un recorte de la de 12MP Y ya puestos también me gustaría ver la calidad de esas ráfagas de 30 fotos en un segundo !! eso me da en la nariz que son simplemente frames traducidos a JPG pero con calidad de vídeo y no de foto. Hala, ya tenéis faena
ALSACO, espera un momento. ¿Nos estás diciendo que pretendes visionar el vídeo desde el editor capado del CINEFORM (GoProStudio) sin convertirlo previamente? Antes te lo hacía y ahora ya no te lo hace. Hummm ... ¿estamos hablando del mismo clip? NO hace falta que me contestes, ya te lo digo yo: NO, no estamos hablando del mismo clip, estamos hablando de otro clip grabado en otro modo o bien grabado durante mucho más tiempo. ¿A qué van por ahí los tiros? Te va a tocar volver a hacer algunas pruebas. Graba en el minimo de resuloción de tu cámara, graba algo que se mueva, por ejemplo desde la ventana hacia la calle, o pon la TV y graba durante un minuto. Luego pon el modo más pepino de tu cámara (los putoscuatroK's) y graba un minuto. Te vas al ordenador, descargas y ... venga empieza a juguetear con ese material. A partir de ahí puedes te quedará clarita la milonga de la K-lidad. El siguiente paso es empezar a grabar lo mismo en diferentes modos de grabación hasta que decidas cual es el modo de vida. Yo lo hice en su día con mi VINTAGE, noté que el Full HD era la mejor "calidad" hasta que mi amigo RAFA (ORUHAR) me dijo: "Esa calidad es simplemente porque lo estás viendo más pequeño" Y efectivamente llevaba más razón que un santo. 1080p a 30 fps daba una "calidad" fabulosa (porque hasta entonces NO habíamos conocido otra calidad en una cámara de acción ... valga el mito de la Caverna) Las necesidades jugaban en otra liga. 30 fps no nos daban fluidez, 1080p eran difíciles de editar, los vídeos resultantes pesaban una barbaridad, el TUBO tardaba un año en cargarlos ... En fin, Pilarín, esto es lo que había y ... no es que haya mejorado mucho con respecto a hoy en día, me atrevo a decir que ha empeorado y muy mucho, ahora todo pesa más y todo es más costoso de "mover" Échale un ojo a este estudio que hice en su día, te invito a que hagas lo mismo y que intentes mover en tu editor todos esos modos de grabación, si eres metódico y grabas a intervalos de tiempo iguales podrás saber si se caen algunos frames por el camino.
JOPER !! me parece que os voy a invitar a todos a que hagáis esta prueba con todos los modos de grabación. Me he quedado muy sorprendido de cómo "acerca" la imagen grabada en 1080p 30 fps. Y no se me ocurre cuál es la razón. ¿Alguien la sabe? P.D. Yo voy a hacer de nuevo esa prueba.
Bienvenidos a un nuevo capítulo de Collserolo y su encrucijada contra el 4K jajaja Cierto es que grabar a 4K y 12,5fps no es válido para casi ningún uso, excepto imágenes prácticamente fijas. Vamos que para el 99% de las situaciones no nos sirve, efecto placebo vaya. Pero el hecho de grabar a 12,5 no quiere decir que grabe un fotograma cortado. Fps (frames per second) no es más que una unidad de tiempo. Decir 12,5 fotogramas por segundo es lo mismo que decir 25 frames cada dos segundos... no hay recorte ni nada raro. Solamente es una cadencia. Aunque este problema sólo lo tienen las Hero3 Black (como la mía ), actualmente de todos es sabido que el 4K de las últimas GoPro es a 25 fps, el estandard europeo. Un saludo, desde el último post de 2014!! (o no...) jaja Feliz año Heros!!!
Pues mucho me temo que aquí sí tengo que darte la razón. Cuando bajamos de los 12Mpx lo único que tenemos es un recorte del sensor, por eso cuando bajamos resolución"ganamos zoom". Salvo que se desee tener una imagen más cercana y no sepa recortar la imagen en post (que de todo hay...), o nos quedemos justos de tarjeta, es preferible usar los 12Mpx. A cortar siempre hay tiempo, a ampliar no. Vaya!! Exactamente igual que en el vídeo jaja Pero ojo, esto es así en la GoPro y en las DSLR, por ejemplo.
Os subo un fotograma de un vídeo grabado en la nieve. He editado la foto con el Photoshop para eliminar el palo y que la foto quede más chula. Lo que está claro es que la calidad de la Hero 4 es brutal. El vídeo está grabado a 1080 y 50 fps. Feliz año a todos !!!!!
Urte berrion, goproheros, a ver si el año nuevo aprendemos y compartimos con el mismo ímpetu, nos vemossss...