Yo lo estoy estudiando con un 38 de Rotor y dentado XX1 (preferiría un 40, pero no existe con ese tipo de dientes) para evitar salidas de cadena. Atrás pondría un 11-36 de 10v. Me cubre mis necesidades, actualmente llevo compact 50-34 y 11/32, por lo que por arriba mantengo la relación y por abajo pierdo algo, pero es muy raro que utilice el 50/11 y 50/13 y en cualquier caso me importa menos. Las manetas no creo que importe mucho cambiarlas (Sram Red) ya que no molestan para nada, solo quitar el cable y listo y las bielas creo que también me valen FSA K-Light, por lo que en cuanto me toque cambio de casette lo pruebo. La verdad es que llevo el XX1 en la btt y es muy agradecido y cómodo no tener que pensar en los platos, además de gastar la piñonera de forma más igual. Si alguien ve alguna pega que lo comente, please. Saludos
Si llevo uno de sentado normal porque para las bielas camapagnolo valían mucho y tenía que pedirlos de fuera,etc. y decidí montar uno normal y se me ha salido alguna vez en un bache grande pero hace mucho que no se me sale la verdad no tengo problemas con eso. A ver si mañana subo fotos que con las lluvias no se puede salir
Respecto a mi montaje si estas decidido se puede desmontar la manera sram red y dejarla como freno solo es como yo lo llevo mañana si quieres subo una foto. Y respecto al plato si quieres uno y te puedes gastar lo que vale el rotor hay una marca estadounidense que se llama woolftooth que vende para compact el 40 que es el que quieres aparte de otros dentados. En llano pero ese desarrollo no se si se quedara corto almenos para mi si pero eso depende de cada uno El casete viene mi duda se puede montar uno de montaña en la de carretera porque los 11-32 de carretera valen el triple que uno de montaña??
Demasiado snob. Se queda corto tanto por arriba como por abajo y los saltos entre piñones acojonantes. Pura pose para la foto.
Bueno supongo que hay que tener en cuenta la distancia de palanca del pedal al perímetro de la circunferencia del plato, es decir, aunque los desarrollos den la misma relación de cambio la fuerza a aplicar en un plato mayor será mayor y por tanto el cansancio o fatiga en las piernas deberá ser mayor también. Vamos digo yo
Para determinados casos (personas )y zonas del pais un plato unico no estaria nada mal ,hay gente sobretodo mayor que su ruta diaria son 80km llanitos y suaves ,para que los dos platos en estos casos ?para nada.
Pues a ver si se pasa luarcazuma por el post que he visto que se ha montado una 1x11 y nos cuenta que tal va también?
Pero la cadena iría cruzada en los piñones más altos si pones el plato único en el lugar que va el grande, o en los piñones pequeños si pones el plato en el lugar de el plato pequeño. ¿Las bielas Sram de mtb son específicas para un plato? Un saludo
Para terrenos llanos o rompe piernas o veo problemas en llevar un solo plato, pero si por ejemplo te da por ir a subir el Angliru ya tendrías un problema, quizás en el futuro lo vea algo mas viable, siendo el piñon pequeño mas pequeño que un 11, un 9 o 10 por ejemplo y el piñon un grande por ejemplo un 40 o 42 si me apuras para ese tipo de subidas y pa mas llano pones mas pequeños y claro que haya 20 velocidades o así. Pero vamos que no creo que esto surja de la noche a la mañana y no se si el aumento de peso de semejante cassette compensa el ahorro de no llevar desviador
Interesantisimo hilo. Yo me decanto por un hipotetico monoplato en carretera, de hecho ya lo he probado, pero solo llaneando. Mis desarrollos eran 1x10 donde el plato era de 50 y el casete 11-28. Llaneando me va perfecto.
Sin duda que tiene sus pros y contras y sinceramente me quedo con las ventajas. Menos mecanica, con lo cual menos mantenimiento y menos dinero, mas simplicidad en general. Menos peso y mejor estetica.
Olvidando un poco el tema de lo que haya en el mercado, lo suyo sería un plato de 46 que con el 11 queda un desarollo incluso algo más largo que el 53X13 de toda la vida. El piñón grande un 32, con lo que quedaría un poco más corto que el 39X29. Con el 50 pondría el 12/32
Pero para subir ?? El problema seria el salto entre piñones muy grandes y en carretera y subiendo se notaria mucho . Si cambias pasarias de ir atrancado a muy revolucionado
Ese desarrollo en puertos supone unos saltos tremendos entre coronas. No le veo el que al monoplato en carretera.
¿Y a quién no? Con ése desarrollo te puede dar la risa en cuanto el desnivel pase del 7-8%...o puede que antes.
hola chicos, yo llevo desde reyes mi foil team issue nueva con monoplato. os dire q aqui en cadiz con el 46x 11-30 voy sobrado. no he tenido problemas con los puertos q hay en la sierra q son duros y largos pero sin ser ninguna barbaridad. el desarrollo 46-30 equivale a un 39x25,5 y con eso se va a 10 km/h el q vaya mal ese día. y 46x11 equivale a algo más q el 50x12. el plato es un qxl de rotor. con eso pedaleo a más de 60 sin problemas y para un cicloturista como yo en los piques de salida de club es suficiente. ahora he tenido q comprar un rotor qcx1 de 44 dientes (dientes narrow/wide) pq la cadena se me empezaba a salir, cosa q no me esperaba, (solo hago carretera) lo cual me deja en un desarrollo idéntico al 52x13 q tuve hace 15-20 años en mi primera bici y con la q competí 2 años y nunca me quedé corto, además, el plato al ser ovalado me permite más cadencia y hace 15-20 años no se llevaba eso. digo esto para el q quiera montar monoplato aunque sea solo carretera recomiendo plato especial para ello (sram tiene hasta 46 dientes, no conozco nadie más q fabrique con dientes ancho/estrecho más grandes) y mi opinión es q con el 46x11 va uno perfectamente. espero q no se me salga ahora q acabo de recibir el plato y lo probaré este finde pq no quiero montar guiacadena en cuanto a las sensaciones, tengo 3 bicis de carretera (1 en el bkool) y las otras 2 tope de gama y diré q cuando he probado el monoplato ya no quiero montarme en la otra a pesar de ser otro pepino pq me siento obsoleto cambiando de plato. el peso q ahorras es sobre 150 g (alguien esperará más) pq si bien ahorras el plato pequeño y el grande es menos grande, el desviador se pierde, el cable tb y puedes desmontar la leva de la palanca izquierda, pero, el piñón q debes meter debe ser más grande (ya no t vale el 25) y el cambio si lo compras todo nuevo como ha sido mi caso ya aprovechas y lo compras con patilla media pq el 30 o el 32 sram lo recomienda así lo q suma 20 g más q el de patilla corta + 20 o 30 del piñon. si alguien quiere preguntarme algo sobre el tema puede hacerlo, es más, si a alguien le interesa el plato qxl de 46 de rotor se lo dejo tirado de precio (tiene 7 o 8 salidas) perdonad por el ladrillo. salu2