Las spec salen de serie con fox CTD o Cane Creek. No salen con el debonair,pero es lo que comentaba yo imagino que los fabricarán con el Tune de cada marca. Por ejemplo las slash también salen algunas de ellas con el debonair y creo que alguna Santacruz también.
Te refieres a la gomas esas rojas que se ven al desmontar el amortiguador? si es eso, a mi no, sólo me venía bomba y juego de retenes.
Si. A mi tampoco em traia retenes el monarch en la caha, solo bomba y eso que lo compre en tienda y lo pidió al distribuidor España. Salu2.
En ese aspecto me pasa algo raro, en cerrado total va como dando botes pequeños con un "casi nada de recorrido", y en modo "propedal" eso mismo lo hace pero mas lento, hablo de terreno totalmente liso. Si el terreno es monte en cerrado se comprime lo mismo que por terreno liso y en propedal absorbe. Aunque puede que sea por el sistema de suspensión, que segun el blog de antonio osuna(linkage design), es regresivo progresivo.
Comprueba que al sacar el bombín no pierdas mucho aire, yo comprobaria una vez inflas a meter de nuevo el bombín para ver si no es ese el problema.
Eso es un problema muy comun, bloqueas totalmente, el amortiguador arrastra todo el aceite por encima del piston y la cámara IFP empieza a funcionar como un pequeño muelle sin ningun tipo de control hidraulico.... La solución es meterle un poco mas de presión al IFP o suavizar un poco el bloqueo tuneandolo. La opción mas sencilla en cualquier caso es no usar el bloqueo total, muy mal tiene que ir la bici como para tener que usarlo, con la posición intermedia seguro que ya vas bien. Un saludo.
Gracias antonio, en realidad lo del bloqueo total es por pura curioridad que lo pongo, por que va mejor en la posicion media. La bici va muy bien(nukeproof mega am 27.5) mucho mejor sobre el terreno de lo que en parado "parece". Uso el máximo sag, traga de maravilla y el amortiguador también va de maravilla. Pedaleando en propedal es muy neutro, casi no se mueve ni para arriba ni para abajo, y bajando se adapta muy bien al terreno, lo lee muy bien. Por lo que acabo de ver en eso del tune, lleva dos eles, me imagino que ya viene adaptado al tipo de sistema.
En realidad vengo de sistemas como el de una fuel ex 26" de 130(2008) con un rp2 de fox, y una gary fisher hifi de 120 con un rp23, y la verdad este monarch plus en la nuke, me sorprendio lo bien que va, tanto que ni me planteo tocar nada de tunes ni de ajustes.
Hombre en cerrado ya no creo que dependa de la bici xq levantado y haciendo fuerza se mueve sólo ese milímetro. Otra cosa es lo q pase en las otras dos posiciones. Cuando he hecho algún salto en cerrado se comprime un centímetro, no mas.
Wenas... Esa es una creencia erronea, al desenrocar la bomba de dentro del amortiguador no se escapa aire ya que el obus cierra automaticamente, el aire que se "escapa" es el que queda en el latiguillo, la presion del amorto se queda en lo mismo que marca la bomba antes de desenroscarla. Lo de omprobar la presion con la bomba mas de lo mismo... lo que no es normal es que al meter la bomba otra vez baje la presion 50-60 psi normalmente suele bajar unos 5-10 dependiendo de lo grande o pequeña que sea la camara de aire. Saludosss
Que no te extrañe que los de la tienda se lo quedasen.... Y no es por pensar mal, pero hay de cada tendero...
A ver, lo acaba de explicar antonio mas arriba, dependerá del "tune" para cada ssitema, a mi el bloqueo no me funciona como debiera, ya se explico el por que, y además tampoco me hace falta.
No es una creencia erronea, depende del bombin, y de la valvula. Precisamente es lo que digo, que lo que no es normal es que baje 50, o 60 psi.
Ahhh penasaba que te referias a que perdia aire de dentro el amorto al quitar el latiguillo, si... puede hacer esa prueba meterle X psi, kitar la bomba, volverla a poner y ver cuanto baja la presion, meterle X psi otra vez y dejarlo unas horas o hacerse una rutilla, y al llegar a casa enchufarle la bomba otra vez y ver si ha bajado mas la presion que antes. Saludosss
los espaciadores no vienen en la caja. Si acaso vienen puestos. Si quieres poner mas hay que comprarlos aparte.
Eso es, por que está claro que si en parado no la pierde, en ruta es por el trabajo y la presion que coge al recibir impactos, también se podria probar a poner la máxima a ver si pierde. Tendrá que medirla en distintos momentos, como dices, para saber cuando la pierde.