CHINA, IMPORTACIONES, ADUANAS, ARANCELES... LA GUIA DEFINITIVA.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por georgedelajungla7, 24 Ago 2012.

  1. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Es cierto.
    Intenta que te manden la bici en dos paquetes.
    El cuadro por un lado y las ruedas por otro
     
  2. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    HOLA, A VER SI ALGUIEN SABE DE ESTO....
    hace ya tres meses me pille unas zapatillas en china, pues en el track me pone que esta en la oficina de destino, deduzco que esto son aduanas... como puedo hacer para tenerlos en mi casa,,, como puedo actuar?
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo más cómodo es que lo calcules tú mismo, aunque sea de manera aproximada. Hemos comentado muchas veces los porcentajes aplicables a las importaciones, que también figuran en el primer mensaje.

    Si no, deberías contactar con algún departamente de la Agencia Tributaria, aunque para eso deberás investigar un poco.

    Tampoco funcionaría. El "antidumping" también se aplica a bicis incompletas (para más información, leer el primer mensaje). De no ser así, todo el mundo importaría bicis completas en dos paquetes.

    Por los pocos datos que comentas creo que la oficina de destino es... pues eso, la oficina de Correos de tu población, no Aduanas. ¿Qué te han dicho allí?¿No has recibido notificaciones de ningún tipo?¿Has dejado pasar tres meses sin interesarte por el envío?

    Una captura de pantalla del track y algo más de información no estaría mal, para ver si te podemos orientar algo más entre todos, pero me temo que la cosa no vaya a tener un final feliz...

    Y hablando de feliz... FELIZ AÑO A TODOS.
     
  4. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    buenas...

    pone esto, copio y pego

    Fechas Estados
    24/10/2014 Admitido
    26/10/2014 Salida de la Oficina Internacional de origen

    • 2014.10.26 08:54 (GMT-7): Departure from outward office of exchange
    • 2014.10.26 00:01 (GMT-7): Salida de la Oficina Internacional de origen
    • 2014.10.25 18:32 (GMT-7): Opening
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues no sé, no veo por ningún lado que ponga que está en la oficina de destino... A ver si alguien más opina...
     
  6. antonio_saxo

    antonio_saxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Ceutí - MURCIA
    Donde las has pedido? Si las has pedido en aliexpress, abre una disputa si todavía tienes tiempo de protección, si es en otro sitio, intenta hablar con el vendedor a ver que solución te da y a ver si a sucedido algo.
    Un Saludo!
     
  7. Torkia

    Torkia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola y feliz año a todos, yo todavia ando a vueltas con mi cuadro. Me pasa lo siguiente, el chino ha enviado mi cuadro
    pero no me funciona el numero de seguimiento, os ha pasado a alguien?. Me quedan 16 dias de proteccion de compra,
    abririais ya disputa o sigo dandole la paliza al chino y el dandome largas?
    Gracias y un saludo.
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Personalmente, abriría la disputa en el último momento posible. Una vez que el chino ha entregado el paquete en su oficina de mensajería o correos, ya no puede hacer nada, aparte de facilitarte el número de seguimiento correcto.

    La suerte que tenemos con los chinos es que como hay tanta competencia suelen asumir los extravíos de material, aunque no sean responsables de la pérdida, devolviendo el importe de la compra siempre que no les conste que el paquete ha sido entregado, que también hay mucho listo suelto... Prefieren perder un poco de dinero antes que tener mala publicidad.

    Si el envío es postal, además de mirar el "tracking" en Correos, prueba a comprobarlo en el servicio postal chino. Muchas veces (y más por estas fechas) el seguimiento no aparece en la web de Correos de España hasta que no se ha entregado el paquete... No debería ser así, pero nadie es perfecto...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    137
    A veces http://trackitonline.ru/ funciona mejor que las páginas de los correspondientes transportistas.
     
  10. Torkia

    Torkia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    35
    Sin título.png

    Gracias por la respuesta georgedelajungla7 y ciudadano ¿quien?, le he escrito otro correo al chino y me dice que ya funciona el numero
    aunque parece que acaban de enviar el paquete no? Marca fecha de hoy por eso lo digo.
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    De nada.

    Pues sí que parece que acaban de enviar un paquete. Jeje, a ver si gracias a la brasa que le has dado, el chino ha vuelto a enviar otro cuadro al comprobar que el primero no ha llegado...
     
  12. Torkia

    Torkia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    35
    Es que estoy alucinando, tengo el numero de seguimiento desde el dia 23 y no me funcionaba y le he mandado un monton de correos y me contesta hoy con el mismo numero funcionando con fecha de envio de hoy, no entiendo nada.
     
  13. brubrick

    brubrick Novato

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola q tal estoy encantado por tener este foro en el uno se puede informar de todo. os cuento mi caso he pedido un cuadro chino y me acaba de llegar la carta de correos despues de haber leido tanto sigo teniendo muchas dudas como por ejemplo que es mejor contratar a una empresa trasicionaria o hacerlo uno mismo con los correspondientes dolores de cabeza? y que cobran estas empresas o estos representantes aduaneros? gracias de antemano
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues hasta la fecha nadie ha comentado ninguna experiencia en la que haya intervenido un agente aduanero... por lo que no te podemos informar, aunque me parece que debe ser caro y no creo que valga la pena, pudiendo hacer las gestiones uno mismo.
     
  15. brubrick

    brubrick Novato

    Registrado:
    18 Dic 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias georgedelajungla tengo otra duda y veo que en esto eres un crack si el cuadro viene pintado de una marca y lo abren aun presentando la notificacion de exencion me aplicarian el antidumping? gracias por tu ayuda
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No, no deben aplicarlo. En teoría lo que deberían hacer si comprueban que el cuadro es una falsificación es confiscarlo y destruirlo... aunque no suele suceder, o al menos no tenemos muchas noticias sobre ello.
     
  17. Jalolake

    Jalolake Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    33
    No lo se de ciencia cierta pero alguna vez me ha pasado y lo que creo ( en algún otro foro me lo indicaron) es que ellos tienen etiquetas de envíos con el track y mientras preparan el paquete ellos ya te indican el número, pero realmente no lo han llevado a la oficina y en cuanto tienen algunos pedidos más ya listos para enviar se acercan a la oficina y los envían todos. Por eso no contestan y casualmente el día que da señales de vida sale como entregado.
     
  18. Torkia

    Torkia Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias Jalolake, es una posibilidad, porque de otra forma no lo entiendo. Bueno de momento iré solicitando el certificado digital y seguiré informando.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ayoub16

    ayoub16 Novato

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.710
    Me Gusta recibidos:
    6.977
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo veo demasiado rebuscado. Puede ser que los envien dos o tres días después de la compra, pero no semanas después, no les supondría más que problemas en forma de quejas y reclamaciones. Además es fácil comprobar eso; no hay más que fijarse en la fecha del matasellos, que es cuando se entrega el envío en la oficina postal.
     

Compartir esta página