Ok, tienes razón. Yo debo de confensar que mi bici no se levanta de delante ni queriendo, es una talla L de la Specialized y mis amigos le llaman PITCHMOUSINE. Amorrarla al recortar recorrido es añadir una inconveniente añadido. No sé quizás debería quitarle un poco y no todo, pero vaya que NO tengo yo tanto paladar para notar diferencia entre 160 y 140 al subir. Bueno, de cualquiera de las maneras si lo tienes lo pruebas y ... ya te digo yo que llegará un día que más vale no tocar nada y acostumbrarse y dosificarse cuando conocemos la subida, que en definitiva es lo que acabamos haciendo todos. Ojalá pudiéramos estar conociendo nuevas rutas todos los findes. La realidad es que repetimos hasta la náusea las mismas subidas y las mismas bajadas, una y otra y ooootra y oooooootra vez.
Yo la llevo a 175-130 desde verano, ningún problema con el tornillo. Le puse arandela y dos vueltas de teflón al tornillo, que era exactamente 1.5 cm más largo que el original (lo mismo que el casquillo que, por cierto, me lo hice yo a partir de un eje de fricción de amortiguador). Para apretarlo, me di cuenta de lo que dices de que gira el dial U-Turn. Las dos o tres veces que lo he vuelto a montar, lo he hecho de diferentes maneras, desde dejando que el propio dial haga de tope (da miedo que se rompa), hasta soltar la tapa superior y sujetar el muelle con la mano. Me fijaré a ver si se ha aflojado algo, pero en estos meses y en las veces que la he abierto no ha tenido fuga de aceite.
Lo del uso del recorrido, es claramente opcional y va por gustos. En mi reign, a 175 para subir es demasiado, dejándola a 140/130 subo bastante mejor que con la 150 de origen. Eso si, para bajar a 175..., no hay color
Efectivamente, para bajar cuanto más recorrido mejor, cuanto más levante de delante mejor, cuanto menor sea el grado de lanzamiento mejor (sin pasarnos, claro) Pero lamentablemente nuestro sistema U-turn (y su muelle) tiene una seria limitación, sólo permite levantar barras y modificar la geometría de lanzamiento, el recorrido efectivo es otra historia muy distinta. Fijaos bien en el muelle, aun suprimiendo el sistema U-Turn nos encontraríamos con un serio problema: el espirado del muelle deja de ser lineal para pasar a un espirado más concentrado que evidentemente NO va a trabajar de forma progresiva.
Os voy a poner una ristra de vídeos cuando mi amigo el forero CHUSSLO me hizo el mantenimiento de mi LYRIK. Fijaos bien en el sistema U-Turn, cómo se acciona y sobre todo en las espiras efectivas. Y después de poner los aceites en sus cámaras respectivas la respiración y el comportamiento fue otro muy distinto.
A partir de la flecha roja el muelle deja de ser muelle para convertirse en un simple soporte del sistema U-Turn. Independientemente del recorrido escogido, el muelle mantiene todas sus propiedades esas espiras tan juntas anulan totalmente el muelle. Si alguien está pensando en dejar el sistema U-turn abajo del todo y sacar las varillas gracias a un espaciador ... lamentablemente eso NO afectará al recorrido del muelle (aunque pudiera parecerlo). Dicho de otra manera: las espiras tan juntas NO proporcionarían recorrido alguno. Un ejercicicio visual nos dará la solución: Pensemos en el casquillo que ponemos debajo ... Eso NO afecta en absoluto a las propiedades del muelle. Dicho de otra manera: Haríamos tope sin llegar a hundir todas las barras, vamos que sentiríamos el CLONCK y a nuestras barras les quedaría ... pos eso, la distancia exactamente igual a la del espaciador (casquillo) colocado en la parte inferior. ¿Estáis de acuerdo?
Ya se dijo por aquí, la última vez creo que fue cuando lo pregunté yo... El muelle del u-turn no hace tope en los 160, es la varilla que lo guía la que limita el recorrido. Tampoco sé de dónde se sacó esa info, y tampoco lo he podido comprobar (llevo el rojo y no encuentro el muelle amarillo por ninguna tienda)
Aquí dicen que el muelle, incluso el x-firm, tienen alrededor de 180mm de recorrido antes de que se junten las espiras. http://singletrackworld.com/forum/topic/rs-lyriks-160-u-turns-to-170
En este enlace dan más información, además añade unos márgenes o límites de seguridad http://bikemarkt.mtb-news.de/articl...urn-spacer-for-increasing-travel-to-170-180mm Aquí hay un tema de 105 páginas en alemán que hablan de ello http://www.mtb-news.de/forum/t/lyrik-160mm-umbau-auf-170mm.437259/
No sé, yo me estoy rallando con el tema y ... Hummm ... se me ocurre una idea para ilustrar el temita, a ver si soy capaz y os cuento.
Jajajaj Yo le estoy dando vueltas también.. Si es cierto que el muelle tiene 180mm de recorrido antes de que se junten las espiras, es como lo tengo entendido, si no, será como tú lo dices ;D
Fuah !! yo he hecho una representación gráfica y me queda clarísimo. Algo que se ha dicho y que NO debería pasar por alto es que una vez transformada la LYRIK U-Turn se queda en 170-125 ó 180-135. Ahí está la madre del cordero, cuanto más largo sea el espárrago, más subimos las barras (léase las hacemos más visibles) peeeero todo el sistema sigue estando trincado por el bloque de teflón que se enrosca en las últimas espiras del muelle. Nos da igual que el muelle tenga 180 mm de recorrido, eso es para salvaguardar todo el sistema y no hacer tope (junto con el Mission Control lleno de aceite, claro) Mirar, mira esta composición. ALERTA !! se trata de una simulación. Me lo tendría que haber currado más, pero bueno. 1ª foto Tenemos todo en su estado original y simulamos la colocación del muelle. Se ve claramente que las espiras que anulan el muelle y que hacen de tope al U-Turn quedan por debajo (muy por debajo) de la "linea de flotación" de los retenes ... 2ª foto Aquí se muestra una simulación del apaño del casquillo y su prolongación, se han "subido" las barras Todo hace pensar que se podría obtener mayor recorrido, pero lo cierto es que la horquilla va a funcionar de la misma forma que lo hacía con la posición original. De lo contrario asumiríamos que el tope del recorrido estaría en el cuerpo del puente, algo realmente impensable ...
Sigo sin verlo como tú. Básicamente no veo el por qué de que deba hacer tope el casquillo del U-Turn respecto al muelle, puede hacerlo el hidráulico, o puede hacerlo el casquillo del U-Turn respecto a la base de la botella. Me explico: El muelle se va encogiendo mientras todo el sistema se va desplazando guiado por la varilla; si el muelle llega a su máximo recorrido (se juntan las espiras) antes del tope hidráulico o de que la varilla le permitiera hacer más, la carrera del muelle sería siempre la misma, como expones. Si por el contrario, el muelle se ve limitado en carrera por la longitud de la varilla o por el hidráulico (el hidráulico permite hasta 180) antes de llegar a su máxima compresión (espiras juntas), al aumentar la longitud de la varilla sí que se aumentaría el recorrido. Respecto al recorrido que se queda por debajo (115-120-125 ó 130, según cada uno cómo haga el casquillo), no tiene que ver. El casquillo del Uturn es un segmento de 45mm que se va moviendo dentro de otro para limitarle un movimiento por uno de sus extremos(del que no sabemos su longitud total o posible, por lo que no sabemos el valor máximo al que puede llegar en su extremo superior) Si tuviera un muelle Xsoft, lo montaba ahora mismo, go pro en cabeza, y le metía caña para ver si llegaba al tope en 170 o no... A ver si salimos de dudas, otra opción es leerse el foro alemán que puse ayer...
Hola a todos compañeros! Tengo mi rock shox solo air de 160 pasada a 170, es del año 2010 y mi pregunta era, si me podriais redireccionar al post donde se habla de como pasarla a muelle. Es q he estado mirando y me vuelvo loco con tantisimas paginas y no lo encuentro. Otra pregunta, no quiero tener cambio de recorrido ni nada de eso. se puede poner a muelle igualmente no? seria poner el muelle y lo del mission control? Muchas gracias
Hola, necesito que alguien me informe un poco porque estoy bastante perdido. Tengo una 2-step solo air con el cartucho 2-step petado, con lo que la bici siempre esta en 160 de recorrido. Me gustaría saber si se le puede quitar el 2-step o cambiarlo por alguna otra cosa para que aun teniendo siempre 160 el tacto sea mejor. Saludos y gracias.
La opciones que tienes son pasarla a solo aire, aire con el cartucho dual position (evolución del 2 step) y convertirla a muelle. El precio de cada opción son los siguientes (mountabike.net) - Coil 170 mm (about 120 Euro) - Solo Air 160 or 170 mm for 79,90 Euro - Dual Position Air for 147,90 Euro
PREGUNTA IMPORTANTE: Alguien sabe si las botellas inferiores de una boxxer +2010 (35mm) son compatibles con una Lyrik? Lo pregunto porque RS va a sacar la boxxer 2015 con opcion de botellas de 650b, compatibles con las anteriores boxxer Y sería una opción de actualizar también las nuestras a esa medida
Siento ser pesado pero en la pagina que me has dicho he encontrado esto: Rock Shox Solo Air Kit inkl. Top Cap für Lyrik Es el kit para el solo air. No entiendo mucho así que imagino que hay que quitar el cartucho 2-step y cambiarlo por este que se supone que es solo air. Mi pregunta es que si mi horquilla ahora es de 160 como la paso a 170, ¿Comprando el cartucho solo air de 170m? Gracias y saludos.