Yo tengo una Torque 2013 talla M, con unas medidas muy parecidas y deja poco margen para el movimiento (mido 1,73), yo creo que me la pillaré en S, sobretodo viendo que no queda desproporcionada. Relacionar el tamaño de rueda con la talla es puramente estético, ya que los fabricantes hacen las bicis de forma que la altura del pedalier y del cuadro compense la mayor altura de las ruedas grades, las relaciones de marcha cambian con el tamaño de rueda, así que los beneficios de la rueda son los que son, seamos grandes o pequeños, pero al final, es más importante que la combinación llanta-neumático sea buena a que sea de un tamaño u otro.
Ok. Lo decía más que nada porque son distintas tanto la palanca que ejerce la pierna como el centro de gravedad entre un biker alto y uno bajo. Así que ni siquiera es igual el comportamiento de bicis de distinta talla aunque tengan el mismo diámetro de rueda. Si eres alto no es descabellado optar por una 29 si quieres la estabilidad de una 26 de enduro. Y tampoco lo es si eres bajo optar por una 27'5 buscando carácter rodador. Estas opciones son mucho más equilibradas que ser bajo y optar por 29, que resta muchísima agilidad. Los neumáticos como bien dices son cruciales para definir el carácter.
Dónde puede estar el problema en una M puede ser en la tija, cuenta que la tija es de 125mm si no me equivoco (en la página de sram ponen que la de 385mm es de 125 de recorrido), más los 40mm (a vista de foto) del collarín tienes 165mm por encima del tubo del sillín como mínimo.
Hola buenas.alguien ha tenido problemas con sus frenos avid 5.yo en un par de bajadas prolongadas se me han puesto negros los discos del calenton.sobre todo el de atrás. Mi duda es sera problema de pastillas o los discos que trae de serie no refrigeran bien?las pastillas son las originales.canyon spectral 6.9 del 2014.
Yo soy peso pesado y no voy lento bajando; y no he notado nada raro. Tengo la misma bici y mismos frenos. Eso si por sistema yo freno en plan abs, no me gusta llevar la maneta apretada de continuo. Desde que la tengo ando con ganas de los xt, ya caerán
Hola, mi talla en 29 por lo que entiendo seria una s , ya que soy "paticorto" 171 cm y 77 de entrepierna, antes tenia una occam en talla s , y tenia 430mm de tubo de sillin y para nada me parecia grande, mas bien parecia pequeña, y soy un canijo, la spectral no llega a 400mm la s, que lio...
Llevaba tiempo pensando en cambiar la transmisión de mi spectral 9.9 sl de 2014 a 1x10. Por fin me he decidido y la experiencia, de momento, es muy buena. Plato de 30 dientes Race face direct mount y piñon de 42 dientes ethirteen. Simplicidad, elegancia, ligereza (300 grs menos sobre un xtr!!) y te olvidas de chupamientos y roces de cadena con el barro. Hoy la he probado, ruta de 70km y casi 4h encima de la bici, y la verdad sensaciones muy buenas!! Mañana otra pueba...
Hola a todos, Pedida el 22 de diciembre y llegó ayer. De momento son buenas las sensaciones. Vino sin válvulas. La cadena se sale al pulsar con mucho ímpetu la palanca.Se sale por la parte de fuera del plato. Las ruedas no parecen gran cosa, pero ya veremos como se portan. La rueda grande se nota. Para llanear y para bajar una gozada. Para subir, requiere piernas, como todas je je je. En la horquilla le puse 100 psi, me costó encontrar info sobre esta horquilla, ya que en la página de fox no sale, ya que dejan de hacer la de 130 mm. Atrás le puse ...ahora no me acuerdo bien, pero creo que fueron 180psi. Peso 95 kilitos de na. Ya os contaré más en unas próximas salidas. Arittxo, cuánto te ha costado el 1x10? Fácil de colocar en la piñonera? has cambiado toda la piñonera o se lo has añadido? Puede ser algo interesante. saludos.
Nueva prueba, 60km y mismas buenas sensaciones, me sigue convenciendo... La piñonera no hay que cambiarla, las xt y slx son compatibles, algunas sram también. Tienen que ser piñones que se desmontan individualmente (los 4 últimos piñones, los pequeños), no casette completo. Se quita el piñon 15 o 17 ( yo le he quitado el 17) y se le mete el 42 o el 40 ( máximo 6 dientes de salto, es decir si tienes piñon grande de 34, tendrías que poner el 40, si tienes 36, puedes poner 42). Es una operación muy fácil. Lo único que hay tener cuidado, es sea un plato individual, es decir con dientes estrechos anchos, para no poner guía cadena, en mi caso la cadena aun no se me ha salido. Race face, por ejemplo los tiene. Con bielas Race face con sistema cinch, puedes montar direct mount (como en mi caso, sin araña), sino hay platos compatibles con araña 104. Ojo, cambios de patilla corta no son compatibles. Lo mejor es patilla larga. Precios, plato en torno a 55€, y piñon 57€. Yo los pille en chainreaction, con una oferta descuento de 15€, mas o menos 98€ creo recordar. Ventajas, las arriba descritas, en el post anterior.... Pegas: pierdes desarrollo por arriba y por debajo, es decir, se endurecen las subidas y bajando te pudes quedar sin cadencia, pero en mi caso y el terreno donde me muevo, me cubre bien para esta bici.... Hoy he salido con gente con bicis XC, y en una bajada de pista rápida de pedalear, a más de 40 me quedaba sin cadencia, pero enseguida trazando en curvas con la Spectral les recuperaba....
Buenas, acaba de llegar mi Spectral 9.9 a ver si mañana puedo sacarla de paseo. (pondré fotos). Una pregunta, es la primera vez que tengo una bici con guiador de cadena, el mío se mueve y parece que se puede caer en cualquier momento, es así el o tiene que estar fijo al 100 %?
Hola necesito de vuestra ayuda, tengo que cambiar de zapatillas y he elegido estos dos modelos de shimano y me gustaría que me aconsejarais si coger las xc o las trail ( añado fotos) gracias......
Si llevas jaula en las calas del pedal las xc patinan y sobre húmedo no tendrás agarre yendo descalado. Las trail tienen una goma más blanda que se agarra más a la jaula y podrían incluso usarse con pedal de plataforma sin cala. Si no llevas jaula en el pedal la xc es más rígida y transfiere mejor la potencia.
buenas gente, estoy pensando en pillarme la spectral 7.9 alguien es tan amable de decirme la longitud del manillar y potencia, gracias.