Hola y Feliz Año nuevo a tod@s!!!!! Estoy interesado en la nueva Superfly 9.8 X1. Soy de Barcelona. A ver si alguien me podría recomendar alguna tienda de gente seria y que ya de paso hagan buenos descuentos!! Muchas gracias!
Ah!! Otra cosa, sabéis si por trek ofrece la posibilidad de montar el cuadro de la 9.7 pero con el montaje de la 9.8 X1?? Me gusta más el color del cuadro de la 9.7....
Muy buenas, estoy buscando una bici que aguante bastante bien(soy un poco bruto y la bici que tengo he destrozado casi todas las piezas de lo bestia que bajaba, tambien es verdad que la bici que tengo no es de gama muy alta), estube mirando y estoy dudando entre dos bicis, si me pudieseis aconsejar..jajaja, estoy entre la sf 9 y la 9.7, aparte de la relacion de la transmision hay muchas diferencias en la calidad de las otras piezas? y una cuestion sobre la relacion de la sf9, con un plato en rampas del 20% o superior es mas dificil subirlas que con la relacion de la 9.7?y en los llanos poniendo el piñon mas pequeño no ire mas lento que si llevara el plato grande i el piñon mas pequeño? muchisimas gracias, pero esque hay tanta variedad que no me aclaro mucho
Si te gusta acer el bruto, y bajas por sitios muy bestia, lo tuyo no es esta bicicleta, yo creo que para ti seria una doble, que no superfly FS, si no una del estilo trail o enduro como una remedy o fuel ex, algo con mas de 120 mm de recorrido delante y detras. Es verdad que una superfly o superfly FS, la puedes meter por todos sitio, pero la bicicleta sufrira mas, estas bicicleta son para XC, tendrias que sopepar que modalidad prácticas
Gatino trek, pregunto eso mismo en una tienda, y si mal no recuerdo, incluso vendiendo la transmision slx a la tienda y poniendo el x1 al cuadro 9.7, la 9.7 con x1 le salia mas cara que compra una 9.8 con x1. Ya es que pregutase tu a tu tendero de trek a ver que precio te aria. Pero todo los que sea personalizar la bicicleta fuera de catalogo suele salir caro, y creo que lo acen para que el cliente se eche para atras y asi el de la tienda no tenga que andarse con follones y tal y cual, ellos quieren vende y ya esta.
Yo no hago solo descenso, vivo en una zona que salgo de casa y ya tengo montaña, y hay mucho sendero, tambien me gusta mucho subir, hago salidas que son practicamente llanas y otras que es todo el rato subir y bajar, por zonas realmente tecnicas no me meto, pero cuando me meto por algun senderillo chulo me gusta bajarlo rapidillo, no me gustaria nada cogerme una de doble suspension, he estado hablando con un amigo que sabe mucho de bicicletas que sabe los recorridos que hago y por los sitios que voy y dice que lo ideal para mi es una rigidia, y por lo que he estado leyendo en el foro parece ser la sf la mas indicada para mi, me podrias resolver las otras dudas sobre la sf porfavor? muchisimas gracias otra vez
La x1 no la e probado, pero 2 platos es mas polivalente, con el x1, puedes que t quedes corto tanto en desarrollos bajos como en desarrollo largos, si estás muy en forma puedes que lo acuses menos, pero un 2 platos siempre podra cojer mas velocidad y podras subir cuesta mas empinadas, en el x1 puedes tener 2 platos y poner el que necesite secun la ruta que vayas a hacer, tengo entendido que el cambio de plato se ace rapido, pero claro no para acerlo en medio de una ruta, si tu en tus rutas que aces tiene los extremos que necesitas llanesr mucho y zonas con muchas cuesta con mucha pendiente, lo mas idoneo es que cojas un 2x10 que es mas polivalente
Muchisimas gracias de nuevo Knibes, dentro de unos dias espero poder disfrutar igual que lo haceis vosotros con la superfly!
Veo que te has fijado solo en los componentes y la transmision , la sf9 es aluminio y la sf 9.7 carbono , poco tienen que ver empezando por ahi
El x1 funciona de maravilla , a mi me va de lujo los compañeros de 2 platos y alguno aun con 3 no me dejan al llanear ni bajando una cuesta larga , y subiendo no te hace falta nada para mi yo con los 3 platos el pequeño no lo usaba nunca. Una vez te acostumas es como todo.
Con un plato esta claro que pierdes un poco o por arriba o por abajo, otra cosa es que realmente se necesite, con 3 platos creo que a la mayoría nos sobraban desarollos, los dos platos creó que es la opción mas razonable para los domingueros como yo jeje, y que conste que estoy mirando el cambio a un plato, pero principalmente por enrredar un poco jeje
Hola a todos y feliz año. Tengo oportunidad mi superfly 8 pero llevo tija, potencia, manillar y sillin cambiados y se que no me los van a valorar en la venta. ¿No tendrá alguien por hay las piezas originales y quiera venderlas? También podría vender y coger las originales como parte del pago. Las piezas que tengo son. Tina y manillar MSC de carbono serie ultralight. Potencia NEW ULTÍMATE blanca Sillin SELLE ITALIA SLR railes de carbono, blanco. No es una operación inminente porque el negocio que tengo entre manos es a tres bandas, por un lado tengo que vender mi Scott de 26 (lo más difícil pero creo que esto ya esta hecho, me falta la confirmación), vender la Superfly (cosa fácil porque la compre en este foro muy bien de precio y puedo venderla barata) y comprar una Superfly FS 9.7 (al final lo más difícil porque después de arreglarme con el precio me dice mi tendero que puede que ya no tenga disponibilidad). Perdón por el ladrillo y gracias.
Yo podria cambiarte el asiento por el bontrager evoke rl con railes de titanio por ese tuyo si está bueno y es de 143mm aprox de ancho. También tengo manillar, potencia y tija originales....
Tengo un problemilla, me he pasao apretando el eje pasante de la rueda trasera y me lo he cargado ha saltado el tornillo he llamado a jaén y no tienen, habría q llamar a fábrica. .. cómo no tienen esta gente repuestos? Ahora me je o sin salir hasta pasa o reyes, vaya tela. Lo habéis conseguido ustedes de otra manera?
Te has cargado el eje o el tornillo allen que fija la mariposa al eje? A mi me paso esto ultimo y pude sacar el tornillo de su alojamiento y cambiarlo por uno nuevo, 0,5 €. Si te ha pasado lo mismo no te hace falta el eje nuevo, solo un tornillo allen de metrica 5.
Sacalo como puedas, si puedes con alicates bien. A mi me lo hizo un colega en su taller, porque no sobresalía nada y no conseguía sacarlo. A ver si tienes suerte. El tornillo sirve el de los portabidones del cuadro