Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Comentar para todos los foreros que hace unos días desmontamos un compañero y yo una rock shock reba rl y solo puedo sacar como conclusión que los materiales utilizados por rock son de muy poca calidad respecto a los de las suntour epicon , todo piezas de plástico , mala calidad , roscas que si no te fijas te las comes , muelles que para hacerles mantenimiento dan dolor , que mas puedo decir , las pasamos ***** de narices para hacer funcionar el bloqueo , hasta el gatillo del famoso pop lock para mi es una cagarrutia , hay que pensárselo dos veces antes de desmontarlo , el funcionamiento puede ser por fama de marca mejor pero creo que es la fama , a mi parecer las suntour le meten un baile en cuanto a materiales , sencillez de mantenimiento y precio en repuestos , pop lock de 55€ para arriba , cartucho de bloqueo cerca de los 90€ , resumiendo creo que esta marca y yo para mi la epicon ( no he probado una superior ) le dan caña a las famosas rock shock.
     
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  2. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Yo ya dije una vez que un compañero de ruta se daba cabezazos con la pared después de gastarse casi 600€ en una reba y probar mi epicon de 200.
    Eso si, busca recambios de suntour...
     
  3. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    Pues yo diria que ha tu amiguete le toco la china, por que si yo te cuento de sountur me parece que esta noche no duermes

    He tenido 3 horquillas hasta ahora sountur epicom, fox talas y Rock shox revelation y te puedo asegurar que sountur no es la joya que crees

    PD: si crees que has llegado al cielo con la epicom el dia que pruebes una fox, una mattoc, una mazorchi o una boss creeras ser dios.
     
    Última edición: 2 Ene 2015
  4. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    No estoy hablando del funcionamiento , ya se que cualquier fox , mazorchi e incluso manitu , son mejores en cuanto a rendimiento , yo me refiero a los componentes ( cosa distinta ) y a horquillas de similar precio , estaría bueno que la mas barata de las fox fuese igual o peor que una horquilla de 200€ , el comentario que hago hace referencia a los componentes de una suntour epicon rl2009-2010 y una rock shock reba rl 2012-2013 de una a otra hay ciento y pico de euros de diferencia y lo que son los componentes me parecen bastante mejores los de la epicon , por comentar , el amigo de la rock chana de mecánica y el padre fue mecanico de taller y cuando vio el cartucho de bloqueo quiso cambiarme la horquilla.
     
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  5. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Tampoco creo que la reba tenga las botellas y puente de magnesio como la epicon. De todas maneras, comparar una epicon con una fox talas es un orgullo para la epicon :)
     
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  6. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

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    como voy a comparar epicom con fox hombre, si te fijas en realidad entre epicom y reba no hay tanta diferencia de precio una reba la encuentras por 219 en alltricks y una epicom por 200, pero por experiencias personales con ambas marcas sountur no da la talla, rock shox tras una averia me dieron una nueva en 15 días y sountur necesito dos años de envios , devoluciones y varias hojas de reclamaciones hasta que me cambiaron la horquilla.

    Hay un dicho que dice el dinero del mezquino recorre dos veces el camino (sin animo de ofender), he de reconocer que todo el mundo no ha tenido las mismas experiencias que yo en cuanto al servicio postventa de la marca y que realmente no creo que la epicom sea mala pero sin lugar a dudas no creo que la puedas comparar con una reba almenos el modelo 2012 (sin dudas la mas resistente de todas)

    Una cosa es cierta para todas las marcas y es que cada vez trabajan peor

    PD: Todas mis quejas sobre la marca es evidente que son contra Sountur España
     
    Última edición: 2 Ene 2015
  7. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    650 me pedían a mi por una reba 2013 en sanferbike en mayo pasado. Lo que pude reír. No lo vale.
    Suntour España es inexistente, en eso estamos todos de acuerdo, hay que pedir en Francia O la los amigos de aplbike.
     
  8. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Nadie niega que Sountour España da grima, lo que aqui se discute es la relacion calidad precio de cada marca y en eso la Epicon da lecciones de calidad a buen precio.
    Saludos.
     
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  9. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    A eso me referia , a los materiales , y sobre todo el cartucho de bloqueo , no se pueden comparar , uno metalico el otro de plastico , el funcionamiento , si no va el gatillo tienes que desmontar el cartucho y tensar un muelle que te da la risa la operacion , y sera muy estetico pero donde este el bloqueo de la epicon que se quite el pop block de la rock , no tiene curro ni na de piezas el sistema , y pa que hablar del sistema interior con las anillas de plastico para bloquear y liberar , cuando se desgaste el plastico que engrana da la risa , un pop block no baja de los 55€ , eso el antiguo , el nuevo ni lo he mirado , aun asi prefiero el antiguo , lo lleva mi hijo en una de muelles y es parecido al suntour , el nuevo lleva un pulsador que encaja en el interior dos anillas que dan la risa , respecto a Suntour , lo dicho , les tenia que caer la cara de verguenza la cantidad de ellas que se venden y el servicio que dan , por cierto los anillos famosos FAA-169 sirven los que traen FAA-169-30 , creo que son esos los numeros , yo los he cambiado , un poco por capricho , de echo en el manual no trae nada de ese mantenimiento.
     
  10. kaleboxor

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    Hola a todos, me acabo de comprar una epicon de segunda mano para una sherpa y me gustaria revisarla antes de montarla. Me he leido muvhas paginas del post pero no me queda claro, cuanto aceite y de que tipo va en cada pata y cuanto en el hidraulico? Ya le he puesto 5ml de valvulina en la camara de aire, es lo unico que me ha quedado claro. La mia es del 2013. Un saludo y muchas gracias
     
  11. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    e3a2uquj.jpg
    Yo a la mía le he puesto 15 mml a cada botella por la parte de abajo dándole la vuelta a la bici y 75 mml al cartucho del bloqueo , 5 mml de valvulina para la cámara de aire.
     
  12. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Mas o menos eso, dos geringas de 5mml en cada botella de Selenia Turbo Diésel sintético y como una seda. No creo en los aceites 'e$peciale$' para bicis.
    Lo demás no se, aun no me ha tocado.
     
  13. kaleboxor

    kaleboxor Novato

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    Gracias faustino, hay mucha infirmacion en el post pero con tantas páginas....... Esto es lo mas importante para el mantenimiento de la horquilla y debería estar mas visible, creo yo. Un saludo y voy manos a la obra. Gracias
     
  14. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Que eres de Cangas de Onis?
    Bájate el archivo que tengo en la pagina anterior , seguro que no es para la epicon 2013 pero son todas tan parecidas en funcionamiento que merece la pena echarle un vistazo , incluso al final tienen fotomontaje los de suntour de como hacer ciertas cosas.
     
  15. kaleboxor

    kaleboxor Novato

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    Que va soy de sevilla pero en verano estuvimos por Asturias y..........enamorado de la tierra.

    Ese archivo lo he visto allá por la página 340 y tantos desde el tapaltak (que son en total mas de 700 pag) y ya no estaba disponible. En cuanto llegue de nuevo a casa me lo descargo.

    Desmonte esta tarde la horquilla, salieron muy faciles las barras sin apenas golpear los tornillos, el del dial de rebote me lio un poco ya que ese modelo no lo habia visto en ningun tutorial.
    Revise los guardapolvo, las esponjitas, que no se si son asi pero quedan "bailonas" y segui al pie de la letra lo que me pusiste. 5ml de valvulina en camara de aire, 15ml de aceite en cada botella pero con el cartucho hidraulico no me atrevi asi qur lo dejo mas adelante.
    Las botellas no tenian ni gota de aceite, solo una grasa blanca que he dejado puesta, mal echo? Y algo marcadas la barras, casi inapreciable, soy muy mijitas, pero se notaba en algunos lugares un leve cambio de tono muy muy leve.
    Probare a ver que tal se comporta la horquilla con que aun ni la he catado y ya la estoy trasteando.


    Ahhhh se me olvidaba, al montarla no bloqueaba. Me ha rallado mucho ya que estuve moviendo el dial del rebote cuando la desmonte y ha resultado ser que se había desajustado de la ruleta dentada, he desmontado la tapa del bloqueo y he corrido un par de dientes y va perfecto, raro raro raro......
     
  16. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

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    Nada raro eso ultimo...
     
  17. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    El archivo ya esta otra vez disponible , las botellas si se te marcan es por falta de lubricación creo al 100% , las esponjitas si están sueltas , el cartucho hidráulico solo tienes que tener cuidado al sacarlo , sácalo despacio hacia arriba para no marcar la junta torica del fondo , si puedes sacar todo o casi todo el aceite viejo lo puedes medir mas o menos con una jeringuilla , es importante tener mas o menos la misma cantidad para que el bloqueo vaya bien.
    Creo recordar que con una carraca del 24 saque el damper del bloqueo perfectamente.
     
  18. kaleboxor

    kaleboxor Novato

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    El archivo no se puede abrir una vez descargado, parece que esta dañado
     
  19. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

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    Lo he descargado y lo veo bien , inténtalo de nuevo .
     
  20. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola veo que guardas bien esa foto:):) .
    Sobre todo kaleboxar en el hidraulico no metas mas de esos 75ml, y escurre bien el cartucho (bombea varias veces para que escupa todo el aceite) si no te pasara como a uno que hecho los 75ml sin vaciarlo del todo y luego aquello no funcionaba.
    Saludos y a disfrutar la Epicon.
     

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