Mañana prueba de la cubierta trasera nobby nic 2015 y del sillín Pro Turnix AF Carbon que me recomendó el amigo Brict, la verdad que tanto la cubierta como el sillín prometen, ya pondré conclusiones.
Me interesa lo del sillín, en muchos sitios lo ponen como sillín de carretera, ya nos contarás tus impresiones Saludos
Del sillín pro Turnix AF Carbon: Pro ofrece varias versiones de este sillín que son realmente interesantes para ajustarlo a tus características, puedes elegir si quieres apertura prostática (AF) o no, anchura y railes normales o carbono. Para mi caso pillé anchura de 142, con apertura prostática y como pillé una muy buena oferta me decidí por la versión de railes en carbono para ahorrar algo respecto a mi actual sillín y porque estéticamente me parecía mucho más bonito, aunque la versión normal también tiene buen peso. El peso me dio en la bascula china 150-160 gramos, lo que indica el fabricante, un gran peso para un sillín que no es una tabla. Los acabados parecen buenos y la estética todo en negro con las letras en blanco es muy bonita. En ruta y después de ella me ha convencido, nada que ver con el sillín que traía de serie ni con el selle Italia SLR que tenía antes, tiene más acolchado o gel, puedo decir que es bastante cómodo y eso que es la primera salida, en cuanto me haga un poco más a el estoy casi seguro que tienen que ser un sillín para hacer rutas largas sin molestias. Permite pedalear muy bien ya que los lateras van bajando, la parte final trasera se eleva algo (poco) para fijar mejor la posición y el acolchado se distribuye de forma que hay más donde mas apoyo hay. En resumen un sillín cómodo, con un peso muy bueno sobre todo teniendo en cuenta la comodidad, buenos acabados y bien pensado, y un precio muy competitivo, de momento muy contento con la compra! Agradezco al forero Brict el consejo. Por cierto respecto al sillín de serie, el iridium, me ha dado un peso más bajo de lo que pensaba, unos 260-270 gramos, siendo con railes normales, lo cual me hace pensar que han reducido algo en acolchado para mejorar el peso del sillín y de la bici en general claro, yo al menos lo he encontrado demasiado duro.
Sobre culos y sillines no hay verdades absolutas, lo que para mi puede resultarme duro a otro le puede ir bien, no es nada raro. Lo que si he de decir que llevaba un año sin subirme en la bici y eso influye, pero lo que es seguro es que el turnix es mas comodo que el iridium de serie y eso era lo que buscaba.
¿Alguien que le haya pegado caña a la fox evolution que viene con la 6.0 me puede comentar que tal? No me llega el presupuesto para pillar la 7.0, y la horquilla y las ruedas son la mayor diferencia entre ambas, aunque creo que en las ruedas, a parte de los gramos, no hay gran diferencia.
Buenas, yo tengo la 6 però no le he dado demasiada canya. te puedo decir que es una horquilla q trabaja bien. Yo me noto seguro en las bajadas creo q trabaja muy bien (si no eres un cabra!) Lo que si que te advierto es que yo con unos 200 km hechos en 4 salidas ya he roto el buje. según he leido las llantas 1900 han salido defectuosas. Creo que hay un par de compañeros que han tenido que tirar de garantia ya. Entrando en el tema que me preocupa. El viernes fui a sacar la bici i cuando llevaba 1 km rodando por carretera tranquilo hacia el punto de encuentro me empezo a hacer cosas raras la transmisión. Pense que era el cambio que se habia desajustado pero después me di cuenta que no era el cambio que lo que pasaba era que los piñones/nucleo.. algo del buje patinaba cada 3 o 4 rodadas. Como que ya había leido algo por aquí no quise forzar más y volví a casa caminando. En casa lo desmonté y lo único que he visto que está "tocado" es la carcasa exterior de la parte móvil del buje (lo que se ve al quitar el cassette que tiene estrias) Pues bien para quitar el cassette tuve que hacer bastante fuerza porque esté había "mordido / mellado" las estrias. Los trinquetes y los dientes del interior de la llanta se ven bien. Ayer lo volví a montar para ver si era un mal montaje (pq aparentemente lo único que se ve es que las estrias estan algo mordidas por el casete) y nada hace lo mismo; cuando haces fuerza sobre el pedal cada 2 o 4 rodadas un clacc y patina un segundo y vuelta ha empezar) Es normal con unos 200 km justos y yendo muy con cuidado al rodar pq ya había escuchado malas experiencias que haya pasado esto? ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué hago envio un correo a canyon?
yo me paso lo mismo, casi con toda seguridad son los trinquetes de dentro del nucleo, lo envie a canyon para cambiar, tres semanas sin rueda, al final me eh comprado unas ruedas y esas las vendi conforme vinieron reparadas, un saludo
Yo creo que el plan es gastarlas, y cuando casquen pillar una trasera M1700 o E1700, dependiendo de los gustos de cada uno, esas llevan el sistema ratchet de corona que sobre el diseño tiene mejor pinta, aunque a yo no tuve que reconstruir el núcleo de las M1800 que venían con mi nerve hasta los 5.000 o 6.000 km.
La verdad que si, a ver si mañana me corta el tubo un amigo y la monto. La talas ya esta quitada y con la pista de direccion fuera, que por cierto, vaya trabajo me dio quitarla...
Que modelo pike le has puesto? Yo tb voy a cambiar la talas por una pike, pero no sé si poner la 150 solo air o 160 dual position....hace dias que lo llevo en la cabeza y no acabo de decidirme. 160 es bastante, pero con el cambio de recorrido a 130 se tiene que subir mejor que con 150 y para bajar ni te cuento, pero no sé si otras partes de la bici quedarian descompensadas, ruedas sobre todo.
Le puse la 150 por 2 motivos, si veo que quiero algo un pelin mas bruto, por 30€ se le cambia el recorrido a 160 y porque en la talas solo utilice el cambio de recorrido al principio, luego me acostumbre a subir en 140, y subo por cualquier sitio sin ningun problema, doblo mas el riñon y listo. La 130-160 la descarte porque el funcionamiento no es tan fino como las de 1 solo recorrido.
Hola a todos, despues de tres semanas con la spectral 7.0 ex, os cuento mis conclusiones por si le sirven a alguien. En a la talla M (173cm) acerte de lleno, el manillar (10cm) mas grande del que llevaba en la otra bici, te adaptas rapido y te da un control de la direccion mucho mayor. En la primera salida prove el plato de 34 y confirme mis sospechas, demasiado para mi. Monte un sram de 30 a la araña sin tener que desmontar las bielas, quite 2 eslavones y tambien quite el guiacadenas ( es para 34 minimo ) y me rozaba un poco. Quite camaras, puse las valvulas, liquido para tubeless. Por cierto, me carge 4 palacas para poder desmontar las cubiertas, van super ajustadas. Segunda salida, ya con todos los cambios, genial. Bajando, una pasada, la cadena sin el guiacadenas no se salio para nada y el cambio es muy preciso. Subiendo me sorprendio muy gratamente, solo se me resistio alguna trialera con mucha rampa. Tampoco estoy en mi mejor momento de forma, pero creo que con el de 30 voy bien. En resumen, una maquina para disfrutar sobre todo en el terreno que me muevo ( con mucha senda, fuertes desniveles y poco kilometraje ). Gracias a todos, los aportes del foro me han sido muy utiles.
Hoy por fin tuve el reestreno, y digo reestreno porque la bici parece otra...y eso que aun me queda hacerle el ajuste fino jeje. 2 redi by Marqués!, on Flickr 3 by Marqués!, on Flickr
bua que guapa !! yo tengo unas ganas de estrenarla ya!! este domingo porfin despues de 3 semanas en casa la estrenare!!! una pregunta el bloqueo de la talas tanpoco me bloquea es posible que le falte aire? mas o.menos que presion le tengo que poner para mis 76 kilos?