Jejeje es que ahora no hay carreras aqui en mi zona, la verdad que los fotografos se lo curran mucho desinteresadamente. Hoy han caido 130km con la btt con 3300m de desnivel positivo, 8 horas encima de la alma y estrenando los frenos xt, vaya diferencia con los formula!
Yo lo tengo clarisimo,despues de mis xtr he tenido dos formula r1 y hasta que no he vuelto a shimano no habia tenido un tacto igual en los frenos,al final con el paso del tiempo te desengañas y ves que andas lo mismo con 500 gramos mas de bici que de menos
Las aka de serie, al menos en la mía, eran las tnt. Pero prácticamente cualquier cubierta la puedes tubelizar, con cualquier kit (no tubes, sin cámaras...)
Si que lo pone, al lado de la medida del neumático en color negro y rojo. Las de aro rígido no se, pero las de aro flexible tubelizan tranquilamente sobre llantas tubeless
yo llevaba las aka flexibles de casa y tubelizan sin problemas, y no pierden nada de líquido por los flancos como muchas specialized que he llevado. Ahora voy a montarme la michelin wild grip advanced 29x2.00 detrás a ver que tal rueda, me imagino que de agarre ira estupenda
Las Aka y Saguaro de aro rígido tubelizan muy bien y no pierden apenas aire. Yo probé con unas larsen de aro rígido e imposible, son tan porosas que escapa mucho el aire.
Bueno, acabo de pedir kit sin camaras. Voy a tratar de tubelizar las geax aka rigidas que llevo y que les queda mucha vida por delante
Hola, tengo una alma h30 de 26 y quiero dar el salto a 29, entre todas las que he mirado me quedo con 3: Alma m50 Cube reaction gtx race Ghost htx 5lc (2100€) Las tres se quedan en 2000 con las ruedas progress xcd evo. La que menos me gusta estéticamente es la Ghost, y por fiabilidad, garantía y geometría me quedo con orbea pero, aunque al final seguramente la compre, ¿cómo puede ser que pese 12kg (según he leído)? Cube 10,7 y ghost 10,8 (sin pedales). Cambiar de una 26 a una 29 más pesada no lo veo lógico. Mi 26 pesa 10,6. Me gustaría que por lo menos la m50 se quedara ahí. Según he leído las ruedas de casa pesan bastante, las orbea aluminium disc sobre 2,5kg solo las llantas, con las Evo le quitaría sobre 900g, sin las cámaras otros 400g, +- 1300/1200g sumando el líquido. ¿Se quedaría en 10,8/10,7 solo cambiando las ruedas? O me estoy equivocando. Cambiando sillín, para mí obligatorio por comodidad, otros 100g. Si los cálculos no fallan la podría dejar en el peso de la 26. ¿Alguien sabe el ahorro de peso real que se consigue con las progress evo (1615g)? Un saludo!
Creo que los 12 kg se refieren a la Alma h30 hydro, la m50 de carbono seguro que pesa menos de 12 kg.
La m50 del 2014 estå en unos 11,8 kg asi que se aproxima mucho a los 12 kg o mås con pedales...yo la tengo en 10,6 pelada(sin portabidones, pedales,etc..)..para aligerarla no solo deberias cambiar ruedas sinö componentes..Tija, manillar y potencia Race Face Ride pesan un quintal ..en unos posts más atras puse el listado de su peso real..yo cambiando cubiertas, tija kcnc, sillin selle italia slx xc gel flow, manillar easton carbon ec70 , potencia y ruedas Roval (2kg) la he dejado en ese peso....no es necesario que inviertas todo ese dinero de golpe, espera a que haya ofertas puntuales y puedes ir cambiando componentes poco a poco..
Hola. Un pregunta, la m50 no lleva punterastraseras intercanbiables no? . Vamos que no se le puede poner eje trasero pasante de 12mm no?. Me lo podríais aclarar.
Hola. Tengo una H50 del 2015 (de 29) a la que lo único que le he hecho es cambiar los frenos C1 por XT y el sillín que he puesto un Rubar (estaba acostumbrado de mi Rock Rider). He visto estas ruedas en rcz: http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...isc-6-bolts-15x100mm-9x135mm-black-blue.html# ¿Créeis que merece la pena cambiar las Mavic de serie por esas? O me espero a pillar algo mejor (el presupuesto está limitado, eso sí). Creo que las ruedas son perfectamente compatibles. Saludos, gracias!