Eso es exactamente lo que tiene mi bici, hoy fui a la tienda, y me dicen , me aseguran y me perjuran que es algo normal que eso simplemente se queda marcado por el estriado del eje, pero que mientras que el cierre este bien apretado no va a desgastarse nada de nada, que seria el primercaso queven despues de no se cuantos años vendiendo cannondale...melo han dicho 2 mecanicos que habia en la tienda y el dueño de la tienda!!! Dicen queme asegure de que este siempre bien apretado. Me han referido que ese problema pasaba en las focus...pero no en cannondale. Bueno me quedo algo mas tranquilo, pero estare pendie te del tema y si veolo más mínimo o algo raro lo reclamare como es debido. dejo unas fotos x que las que hice ayer no salieron bien. hoy he salido 40 km, una maravilla, la rueda no se mueve ni nada raro... en fin no se a ver que os parece a vosotros. por cierto ese estriado se ven en los 2 lados.
Yo lo veo más defecto del buje que del cuadro, ya que me parece una cagada que el buje en los apoyos con el cuadro sea roscado y la rosca va comiendo los asientos de la rueda en este cuadro ó en el de otra marca pasaría lo mismo. Antes de que vaya a más cambiaría la rueda ó que me la cambiasen en garantía, opción que veo complicada.
No entiendo mucho del tema. Cual es la solución para ese problema de las punteras?? Cambiar buje por uno de 10mm? O cambiar buje y rueda?? Que harías vosotros para prevenir el problema de desgaste?
Esta claro que el problema es del buje...lo que falta x ver es cuanto tiempo se necesita para que llegue el mencionado problema del desgaste con la rueda descentrada...o si como me dicen a mi en el taller teniendola bien apretada no es necesario nada, pues esas marcas se generan al apretar la rueda. pero vamos que viendo al resto de compañeros, lo dicho, a permanecer en alerta con el tema o en cuanto pueda económicamente hablando me pillo un buje en condiciones para que no de ese problema, lo que no se es cual tendria que pillar... la rueda es 135 x 9mm o x 10mm. perdonad mi ignorancia pero como no lo sé prefiero preguntarlo. el compañero degordo dice que ha puesto una llanta nueva con un buje de 10mm, vale cualquier buje de 9 o de 10???
Esta claro que el problema es del buje...lo que falta x ver es cuanto tiempo se necesita para que llegue el mencionado problema del desgaste con la rueda descentrada...o si como me dicen a mi en el taller teniendola bien apretada no es necesario nada, pues esas marcas se generan al apretar la rueda. pero vamos que viendo al resto de compañeros, lo dicho, a permanecer en alerta con el tema o en cuanto pueda económicamente hablando me pillo un buje en condiciones para que no de ese problema, lo que no se es cual tendria que pillar... la rueda es 135 x 9mm o x 10mm. perdonad mi ignorancia pero como no lo sé prefiero preguntarlo. el compañero degordo dice que ha puesto una llanta nueva con un buje de 10mm, vale cualquier buje de 9 o de 10???
Si cambiando el buje se soluciona... Necesito saber que buje es el idóneo para comprarlo y cambiarlo. Así ya me olvido del tema y no tengo que estar pendiente del posible desgaste de punteras. Podéis ayudarnos? Gracias
GorkaGr....... No veo nada raro en las fotos que has mandaso. En mi opinión esas muescas las marca la pieza de acero que al ser mas blando el aluminio de la bici..... Pasa eso. Otro tema es que pase como algunas fotos que han puesto en este hilo en el que se ve claramente como se ha comido el carbono de las vainas.... Pienso que hay que relajar un poco., y en mi opinión, en la mía, sin ser mecánico ni experto, aunque cambiases de buje al hacer el apriete en condiciones se marcarían las vainas de la misma forma.
Buenas, me presento porque voy a se el futuro propietario de una f29 carbon 4 (iba a coger la 3 pero me gustan mas los colores de la 4). Vengo de una epic de aluminio y para maratones largos es demasiado pesada. hice un test con la F29 y el miedo que tenía yo que era bajando...uf se me quitó...como se traga la lefty...ya me dijeron mis compis, si pruebas una lefty no vuelves,,, Después de dudar de dejar 2x10 o poner 1x11 con X1 y bielas xo1, finalmente dejaré el 2x10 poqrue me dijo el tendero que las ruedas que trae de serie no valen para el cassette y hay que cambiar las ruedas (yo pensaba que con el núcleo valdría) y además no estaba seguro que con 1x11 me dieran los desarrollos. (Hice un test con un 32x42 y subía cuestas del 20%, pero en una prueba dura y larga habría que meter un 30) Además de hacer una comparativa en gramos ví que la diferencia entre un XT completo sin frenos y un X1 sin frenos es apenas de 300gramos y la diferencia de precio es brutal...500€ Lo que más penaliza al XT es el peso de los frenos y los discos. Prefiero invertir esos 500 euros en otras cosas. Mi duda es que frenos pondrías que vayan bien y ligeros (los xt creo que son mejores que los x0, pero estos últimos son 250 gramos mas ligeros) y si cambiaríais algo más de serie para poder bajar peso a la bici. Creo que de serie está en 10.600 ( si meto el xt no se si bajará...) Un saludo,
hola.yo le e puesto unas llantas american classis race,una tija kcnc de aluminio y unos frenos xo,con unas cubiertas 2.2 bastante pesonas de 700 g cada una(continental race king y x king)y la e dejado de 10700 de seria en 9900
tija llantas frenos puños mcs de 11gramos y algun peguillo mas.con pedales y portabotes.ya ire poniendo alguna foto