Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. olayin

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    Los que tenéis la Oiz con los frenos Formula R1, que tal su funcionamiento?. Este es uno de los aspectos negativos que indican en la prueba de la revista Mountain Biker junto con el precio y que podría ser mas ligera.... En cuanto a los aspectos positivos destacan su rendimiento, estética y las posibilidades de personalización desde la web.
    En cuanto al veredicto final indican lo siguiente: "Ligera, rígida y tremendamente bonita, la Orbea Oiz ha llegado a lo mas alto en el mínimo tiempo posible. Es una opción ideal para todo aquel que busque una bici de puro XC con miras hacia las competiciones de tipo maratón o aquellas con circuitos especialmente técnicos. Rezuma calidad por los cuatro costados y es muy competitiva".
    Funcionamiento: 9/10 :):):):):).
    Valor de Compra: 7/10
     
  2. Antoniet1970

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    Cambié la configuración y el plazo se reinició como un pedido nuevo. Creo que a finales de octubre.
     
  3. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Pues no sé cómo ponen como punto negativo unos R1 cuando son unos frenos de alta gama y potencia sobresaliente, aunque sin la modulación de los XT. Y en el precio, que nos digan donde encuentras una bici doble de carbono con suspensiones tope gama y sub12 por 2600€ con descuento
     
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  4. olayin

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    De los frenos dicen lo siguiente: " Los frenos Formula R1 son bonitos, ligeros y con una potencia de frenada elevada, pero no son nada controlables. La unión de una maneta con poco margen de ajuste combinada con una elevada tensión del freno hizo que no pudiéramos disfrutar a tope de las bajadas. No son malos frenos pero siguen sin gustarnos". En la prueba de la revista Bike World no los criticaban tan solo comentaban que necesitaban un periodo de rodaje para que funcionasen a pleno rendimiento. Algo normal en todos los frenos ....

    En cuanto a lo del precio, se refieren al de la M10 que es la que prueban ....
     
  5. Can On Dale

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    Como te fíes de lo que lees en las revistas vas apañao... Lo siento pero es mi opinión.

    Creo que deberías leer lo que ponen los compañeros en este hilo y hacerte una idea. Mis post no los leas, que aspiro a tener comisión y no son objetivos... (?)
    Aquí llevamos un tiempo probando la Oiz y creo que la peor critica que tiene es que están tardando mucho en servirla... Claramente han muerto de éxito.
    ¿Y el valor de compra un 7/10 en la M10? ¿Con cual la comparan?
    Sigue sin haber en el mercado una doble de rally con el cuadro full carbono, suspensión full Khasima, unos ruedones y un peso raspado de 11kg por menos de 5k Sin descuento!!!!!!. Vale no puede llevar dos portabidones, pero es campeona del mundo de XC 2014
    Esto ultimo ignóralo, que es publicidad sarcástica y barata.
    Que me digas la Team, o la LTD que por ese precio te meta unas Mavic SL.. cuando podría o mejor dicho, debería llevar unas XTR de carbono.. Vale igual puedo discutirlo.
    Aun así tengo mi opinión formada y diré que los R1 son los frenos más bonitos del momento, pero en los frenos no me la juego y yo invertiría en unos XTR o si no llega el presupuesto en un XT... que ya no va a venir de 200grms... O si.

    Saludos! ;)
     
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  6. danigs

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    21 dias de prueba con la Oiz M10, una prueba "a fondo" y todo lo que hacen es escribir dos páginas describiendo los componentes de la M10? Y un mísero párrafo sobre impresiones en marcha? Menudo timo de revista y artículo.

    Desde la página 200 de este post en adelante podrás leer lo que hemos escrito sobre la M10 varios que ya la hemos recibido. Yo mismo hablo sobre los frenos.
     
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  7. Picosierra

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    Gracias por el aporte OLayin. Desde la ignorancia del que aún no la ha probado, si te puedo decir que por componentes, diseño del cuadro/suspensión, peso y garantía ahora mismo no tiene rival y si a ello unes todo lo leído en este hilo, encima tienes una bici eficiente, no contaminante en la pedalada, rápida y que se come lo que le pongas delante. Blanco y en botella. Yo no me llevaría de algunos artículos de las revistas, Como dice Danigs, un párrafo sobre impresiones en marcha no es suficiente.
     
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  8. Can On Dale

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    Es que es j0didamente difícil creer como va esta bici si no se prueba.
    Llevo 1 mes sin cogerla y añoro como se desplaza sobre las pistas rápidas y como hace desaparecer las irregularidades bajos esos ruedones de 29" sin perder un ápice de tracción y sin notarlo mi espalda.
    Le voy a dar una paliza en cuanto pueda volver a montarla que no se lo va a creer.... :rolleyes:
     
  9. Picosierra

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    Voy a dar por hecho que en esa última frase te referías a la bici, je, je.
    Por cierto, se me olvidaba comentar lo de los frenos, ahí yo creo que cada uno tiene sus gustos, los hay que quieren más progresividad, los hay que los quieren más directos, no todo el mundo tiene la misma exigencia a los frenos y el mismo tacto a la hora de frenar. En mi caso, yo vengo de unos Formula rx así que no creo que me sorprendan negativamente los R1.
     
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  10. olayin

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    @danigs estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas de la prueba que hacen en la revista.

    En cuanto al tema de los frenos, llevo siguiendo este foro desde el principio y he leido lo que has puesto sobre ellos, lo que pasa es que después de leer los comentarios de la revista, quería tener una confirmación de que son buenos frenos ya que yo nunca he probado esta marca y mi M10 va a venir con ellos. Tú que los estas utilizando, y después de haberles hecho el rodaje, los sigues recomendando?.
     
  11. Can On Dale

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    Jejejeje.....

    Si no se tuerce nada, en febrero le hago 600kms a la Oiz... Eso es lo que hago en dos meses y medio en circunstancias normales... El plan es salir 20 días y hacer unos 30kms por salida. Insisto, para mi eso es mucho y se tienen que dar ciertas circunstancias... cruzo dedos.. :)
     
  12. Adri96

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    Los formula son buenos frenos, el problema es que necesitan mas mantenimiento que los Shimano y una mayor atención.
    Yo he probado los RX y los XT y lo que e notado es que los XT son mas bruscos y los RX mas progresivos, pero ambos tienen la misma potencia de frenada.
    Cada uno tiene sus cosas buenas, los formula ligereza y Shimano fiabilidad.
     
  13. danigs

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    Yo tampoco había probado nunca los frenos Formula pero puedo decirte que de momento estoy satisfecho con ellos. Y en los casi 200 km recorridos no veo por ningun sitio la falta de modularidad que comentan. Son potentes, pero tambien los encuentro dosificables.

    Quizás si vienes de unos frenos cantilever si los puedas encontrar bruscos, pero yo venía de los XT, que son muy similares.

    En la última salida, los R1 me hicieron más ruido que en salidas anteriores, pero cualquier freno en condiciones adversas se vuelve más ruidoso. Además no fue nada exagerado.

    Sin duda, como ya han comentado, si quieres potencia/mantenimiento, mejor los XT. Si prefieres potencia/ligereza, los R1.
     
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    Última edición: 6 Ene 2015
  14. ismaball

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    Yo la pedí a mitades de noviembre y me llegó a mitades de diciembre, un mes exacto. M50 con dual kashima y cambio de sillín. Me parecen exageradisimos los plazos q te han dado. Revisalo con el tendero y q llame a orbea porque no puede ser.
     
  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Llamamos la semana pasada y eso dijeron. Me ha tocado, imagino, pero no pasa nada porque estoy en temporada de trail ahora.
     
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  16. rullabtt

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    como os comente la Oiz es una de mis candidatas. La otra es una scalpel carbon 3 con frenos xt. Esta bici con un 10% de descuento se me queda igual que la M50 con full kashima, frenos slx y ruedas dt aplicando un 15%. Yo hago marchas de 40 y maratones de 80 km tambien. Creo que a la oiz no la ponen tanto para maratones como la scalpel pero veo que de geometria no se van tanto.
    Os planteo tres dudas.
    Bb30 vs Pf92 ?
    Comodidad Oiz en marchas largas de 80 o 100 km?
    Me pillaria una L.....mido 1,90 pero tengo pierna de 89....para tubo de 47 debo sacar tija hasta 78cm, habria algun problema por sacar 31 cm la tija o deberia comprar otra mas larga???
    Gracias por ayudarme
     
  17. Picosierra

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    Bueno como ninguno de los gurús del hilo te ha contestado y yo tengo vacaciones :) voy con mi análisis, espero que te sirva de algo.
    Para mi la Scalpel es una gran opción, no tiene malos componentes. Vamos por partes:
    Componentes x7/x9 vs. slx yo me quedaría con los segundos sea cual sea la bici, pero es cuestión de gustos, de haberlos probado y estar contento con unos todoterrenos.
    Amortiguador: me quedaría con el fox kashima ante el rock shox monarch, es el que tengo actualmente, pero del 2012, con lo que la comparativa no se si es objetiva, bajo mi punto de vista, si o si fox.
    Horquilla: reñido, las lefty siempre están en la cúspide de las más deseadas, aquí y a pesar de la fox kashima yo creo que hay minipunto para la scalpel
    Cubiertas: punto para la orbea, yo he tenido schwalbe tubeless ready y sacrifican mucho los flancos de las cubiertas a cambio de reducir peso, yo rajé varias veces mis cubiertas schwalbe, una en carrera. En la m50 tienes la opción de poner la ardent race exo por 9 euros más y el "exo" significa protección en el flanco ;).
    Pedalier: incapaz soy de valorar diferencia entre ambos pedalieres, supongo que serán pesaditos y todo-terrenos, vamos que si se te presenta un oso se los tiras a la cabeza los vuelves a poner y a correr. Los platos son 38/24 los dos y en cuanto a bb30 o pf92 el único pro del bb30 es que es un standard hoy en día y no tendrás problemas de compatibilidad. Ejemplo: yo cambié las bielas mías por unas x01 y tuve que ponerles una cazoleta que pasa de pf92 a gpx, salvo eso, ninguna ventaja por ninguno de los lados.
    Frenos: punto para la scalpel, los xt frente a los slx, aunque también te digo una cosa, son muy similares, en peso y por lo visto en frenada.
    Cadena: ponen la misma, curiosamente.
    Llantas: Ztr Rapid vs DT, supongo que las x1700, uff. Yo tengo ztr actualmente unas crest y estoy muy contento, pero DT siempre tiene una calidad brutal. No sabría decirte, a ver si alguno aclara esta duda. La gente por aquí están muy contentos con las x1700.
    Manillar-potencia-tija: cannondale frente a race-face, aluminio frente a aluminio, supongo que de peso andarán por un estilo. No es determinante.
    Sillín: Prologo Nago Evo X8 STN vs Selle Royal Seta S1, minipunto para la scalpel, aunque hay gente que no se adapta a los prologo me parece mejor sillín.
    Bujes: lefty-sram vs. dt, indudablemente DT, pero el lefty compensa algo dicha valoración.
    Cuadro: Punto para la M50 sin tener en cuenta las opiniones de este hilo, simplemente por tener el basculante trasero de carbono.
    Edito: además, y muy importante, la garantía de por vida del cuadro orbea.

    Esta es mi humilde opinión en cuanto a componentes, después en cuanto a funcionamiento general si te lees el hilo te tirarías de cabeza a por la M50, la gente está aún flipando con la máquina.
     
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    Última edición: 7 Ene 2015
  18. rullabtt

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    Picosierra espectacular. Gracias por los consejos. Cada dia estoy mas convencido de pillarme la orbea. Ademas este Censo es de los mejores, todos aportais mucho.
    Otra preguntita, jajaja. El eje pasante trasero de la oiz es de 9 o 12???. Cambia poco respecto rigidez no??.
    Muchas gracias
     
  19. danigs

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    El eje trasero de la Orbea es un QR9 de toda la vida. Dada la gran rigidez de la trasera, no necesita recurrir a ejes de 12 ni similares.
     
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  20. asierv50

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    El delantero tambien no??

    Nueva fecha 9 de enero!!! 2 semanas de adelanto después del mes de retraso... (vaya lio de fechas)
     
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