yo pille los ultimos R, , subieron la pareja a 150 pero las manetas sueltas estaban a 59 cada una y las pille, despues de hacer el pedido desaparecieron de la web
Yo llevo los RS con discos de 180mm delante y detrás. Son los que trae la bici. Son los frenos más parecidos a los de una moto de campo que he probado.
Yo tengo unos Avid X7 trail y he probado en una bajada los Guide R. La primera impresión, comparándolos con los Avid, es que tienen más recorrido, tacto más esponjoso, forma de la maneta más parecida a la Shimano y por tanto mejor para mi gusto. En cuanto a potencia no he notado que sean mucho más potentes
Yo he pedido en Probike los RS, ya os contare que tal frenan en comparacion de los x0 trail que tengo en la doble. Un saludo
Hola Estoy pensando poner a los frenos Guide de Sram de la máquina unos latiguillos metálicos. ¿Alguien sabe donde pillarlos?. Unos goodrigde o similares?? Que no sean alligator (me los han NO recomendado 100%) Gracias
R, RS, RSC son la misma historia.... no creo que se note diferencias en funcionamiento. Creo que la unica variacion esta en posibilidad de ajustes.
Hasta dónde he podido leer, los RSC tienen el ajuste de acercamiento de las pastillas a los discos cosas que los R y RS no! Y quieras que no cuando se empiezan a gastar las pastillas es un punto a tener en cuenta!
Sabeis de algun link o video de purga y corte de latiguillos de dichos frenos? Aun no los tengo pero van a caer en breve y con lo maniatico que soy de los cables bien puestos seguro que hay que cortar..... Y donde comprarlos bien de precio? De momento yo donde mas baratos he visto los RSC que son los que compraria es en bikecomponents a 255 la pareja. Algun chollo mejor?
Si, es lo que he dicho, que la diferencia es la posibilidad de ajuste:+ R- Ningun ajuste RS- Ajuste de posicion de maneta RSC- Ajuste de posicion de maneta y contacto de pastillas Pero el comportamiento de los frenos va a ser exactamente el mismo, van a frenar lo mismo, se van a calentar lo mismo, mismo tacto, etc...
No es así: R (Reach) - Ajuste de alcance de maneta RS (Reach + Swinglink) - Alcance de maneta + nuevo eje que suaviza el primer contacto de las pastillas con el disco) RSC (Reach + Swinglink + Contact) - Lo anterior mas el ajuste de pastillas. Lo que si creo que son iguales son las pinzas tal y como indicas.
En Probikeshop tienes el juego con con discos y adaptadores por 290€ http://www.probikeshop.es/par-de-frenos-sram-guide-rsc-plata-2015/99319.html
Más o menos. Ese "nuevo eje" al que haces referencia del Swinglink no es más que un rodamiento en el punto de giro de la maneta en lugar de un casquillo, lo que hace que gire más suave y no tenga ninguna holgura. Y el ajuste de pastilas es el de Avid de toda la vida, permite tener un tacto más directo o más esponjoso al gusto del piloto, no ajusta realmente las pastillas sino el punto de contacto de la maneta respecto a la acción de las pastillas. Mi primera impresión de los SRAM Guide RSC, viniendo de unos Avid X0 Trail es que han dado una pequeña vuelta de tuerca al freno, se sienten tremendamente familiares en cuanto al modo de funcionamiento, muy progresivos y potentes cuando se necesitan. Lo que más noté fue, en el momento de hacer la purga, que hay mucho más aceite en la maneta. Una obviedad viendo ese depósito, pero la cantidad de aceite que sale al extraer las posibles burbujas de la maneta es brutal, y también así es más fácil dejarlos perfectamente purgados. Son un poco más pesados que los X0 Trail, pero siguen siendo más ligeros que unos Shimano XT. Los discos Centerline también son más gruesos y pesados, pero parece que han conseguido silenciar por completo los ruidos típicos de los frenos Avid.
otro que espera los suyos....despues de haber llevado unos cuantos años los formula the one del '08 creo que notare una gran mejora.