a vale,ahora lo entiendo,la mia es el modelo del 2011 pero la compré en liquidación en el 2012 cuando me ofreció la tienda un gran descuento al ser del año anterior.La compre por 900 euros cuando costaba 1500 aproximadamente (P.V.P),me decidí a comprarla porque además de ofrecerme este descuento me montó en mi occam componentes de la Occam Alu Race (modelo superior a la mia) como los frenos Fórmula RX cuando traía de serie unos Shimano M445 o un amortiguador Fox Float RP2 cuando traía de serie el Fox Float R.
en cuanto al cambio de horquilla tenía pensado ponerle al menos una de 140mm para poder usarla más al estilo Allmountain sabiendo que por desgracia mis escasos 115mm de recorrido se me quedarán cortos a la mínima.... (actualmente tengo una RockShox Recon Silver 120 TK)
Bueno chicos..... Primera salida con mi occam.... Y encantado. ... Sali un poco mosca.... con los ruidos y crujidos que comentaba del dichoso casquillo.... pero a la hora o asi.... desaparecio..... Yo no se si fue la sobredosis de aceite que le meti a todas las articulaciones o que a la pobre occam le faltaba rodaje..... Total.... ya no hace ruido.... 74 Km y yo to feliz
Es lo que hise yo quitar la recon 120 y poner la epicon 140,ya corri varios enduros y se nota la diferencia,para el recorrido trasero le quito un poco de presion y no lo noto.
hola, tengo una orbea occam h30 del 2013 y ha llegado la hora de cambiar el plato mediano por desgaste, llevo un Shimano M552 24x32x42 se puede cambiar solo el plato mediano o tiene que ir todo el conjunto? que me recomendais que cambie y que precios, gracias
Hola, tengo una occam h50 desde hace un par de meses y estoy flipando con ella, comparado con la porquería de bici que tenia es una pasada. En la tienda pude cambiar varios componentes y le puse, cambio, desviador, mandos y frenos XT. Y se me quedó en 1.470e. Luego tenía unas llantas mt66 y le puse una Rock Shox sid rlt. A veces me arrepiento del precio pero luego me subo y se me olvida . Por ahora va todo bien sin crujidos ni nada por el estilo.
y debe de ser el mismo o podria poner un plato solo, pero de mejor calidad?? tipo xt? no se si se podra
Puedes poner el que quieras de shimano u otra marca y de más o menos dientes. Pero tienes que comprobar que el bcd y el número de tornillos coincida. Pero si no quieres complicarte la vida mejor pon de la misma marca y el mismo número de dientes. Si quieres poner un xt no tendrás problema.
merece la pena pagar la diferencia de dinero por el xt?? es que ya que lo cambio lo mejoro, busco algo mejor y mas duradero, no busco solo la bajada de peso
Pues si fueses a cambiar las bielas te diría que sí, pero sólo el plato la verdad no sé si merece la pena. Cambiará algo mejor entre el plato pequeño y el mediano y durará un poco más. Pero también será más caro.
Buenas,soy nuevo en este foro me llamo omar y tengo una orbea occam h30 y queria registrarme para preguntaros un par de dudas que tengo:la primero esque voi a montarle una fox rear shock float ctd boost valve(creo que es ese el nombre,es uno dorado entero)en la suspension trasera y hestaba planteandome el cambio de la delantera a una talas de mayor recorrido ya que me gusta bastante hacer bajadas rapidas y algun salto y esta lleva la fox float 120.Hestaba mirando unas fox talas pero ai algunos de bastante recorrido.Queria preguntaros hasta cuanto podria meterle de recorrido delante sin perjudicar la geometria de la bici tambien e de decir que la talas es regulable lo cual es una ventaja .Gracias de antemano espero vuestras respuestas.=)
Omar imagino que sabes que le puedes montar el amorto que quieras, siempre y cuando sea de las mismas medidas que el original. Con respecto a la horquilla le puedes montar una de 140, Yo no le montaria más recorrido delante.
Si lo de las medidas ya esta comprobado es 100% compatible pero me gustaria saber la la opinion de alguien que lo haya montando o lo lleve en su bici si es el caso.Y el tema de la horquilla me gustaria escuchar mas opiniones por que las talas por lo que e visto hasta aora estan en 110-130-150 ,120-140 e incluso 120/160 aunque 160 me parece un poco excesivo ya.
140/120 seria un buen compromiso entre aumentar prestaciones sin forzar en exceso el cuadro, aunque no creo que pase nada por meter 150 ya que Orbea las montaba de serie en algunos modelos, como ya se comentó más atrás.
Muchas gracias por la informacion he estado viendo que ai algunos que la llevan con 150 y nose hasta que punto notare esos 10 de mas porque el recorrido algo influira ala sensibilidad no?. es la primera bici que tengo de este estilo,y creo que lo pensare bien antes de comprar una ya que no son muy baratas.De momento montare el trasero.
Con respecto al amortiguador lo que notaras es que es mas lineal ,,me imagino que por el baño kashima y el tune que son distintos. Tendras que darle un poco mas de presion que lo que trae un amortiguador normal ,, ya que con la misma presion notas mas sag en el recorrido. La horquilla,,pues como te dicen los compañeros de arriba una talas 120/150 es lo maximo que pondria.
Buenas de nuevo una duda,ahora al pedalear cada vez que el pedal da una vuelta me hace un"clack"e mirado si todo esta bien apretado y asi es he comprobado si era tema de orguras pero tampoco preguntaba por si a alguno le a ocurrido lo mismo por que en cuanto acabe con el tema de suspensiones pondre vielas XT pero hasta entonces me da miedo que se rompa algo.Un saludo y gracias de antemano