Muchas gracias. Si me decanto por la de carbono, le paso la tija specialized que tengo actualmente en mi Lapierre
Yo también tengo actualmente una zesty 314 Y la nueva seria una spec enduro o una stumjumper evo pero como bici única creo que será mejor la stumjumper. Ahora está el dilema de los componentes. La comp que tiene un buen precio le cambiaría la horquilla por la pike 150, los frenos deore tampoco me convencen y las ruedas.......... El caso es que la siguiente evo se va a 5000 euros. Impensable
Yo tengo la comp de 2014 a la cual le e hecho ya unos cambios para adaptarla a mi gusto y estatura . Mido 1.70 y pille una M. Le he puesto tija pija KS Dropzone ,potencia corta FUNN y manillar Spe de doble altura y 71 cm. (Tengo que decir que me gusta ir con una postura mas bien erguida por problemas de lumbares)
Aquí os dejo mi stumpjumper 2014 con las mejoras que hice en su día,frenos xtr trail,ruedas Mavic st,horquilla rock shox pike
Yo me pillado la comp del 2015, sin evo. No se si el grado ese de la pipa de direcion se gana con la horquilla de 140, o el cuadro esta soldado distinto?? Alguien lo sabe?? Mis modificaciones k la estoy haciendo: manillar nuevo de doble altura, tija telescopica, y ahora a la espera de las llantas, que estoy dudando de superestarcomponentes o easton..... Y pensando en cambiar el recorrido a 150mm la horquilla, que seria el cambio mas radical....
La evo tiene un poco más de ángulo de inclinación; quizá ésta tiene una geometría más parecida a mi Lapierre Zesty, aunque por lo que todo el mundo me dice, si opto por la de carbono no voy a perder aptitudes en descensos
Por ambos, ya que el cuadro tiene un poco más de inclinación, por lo que se consigue que la rueda vaya un poco más avanzada; el recorrido de la suspensión varía únicamente en que la evo tiene un centímetro más que la de carbono
Entonces hacen cuadros distintos?? Hacen el cuadro con geometria evo y el normal?? Porque aumentando el recorrido de suspension se gana grados en el ataque... O eso creo
Entiendo que ese centímetro de más le da efectivamente un mayor ángulo de ataque. En el caso de la evo y la carbon los cuadros son distintos.
En cuanto a los cambios, la evo tiene éste: -Cambio trasero SRAM X9, Type2, 10 velocidades, caja media, cambios silenciosos y precisos para Trail Y la carbon éste: - Cambio XT Shadow Plus, 10 velocidades, tecnología Clutch para mayor precisión ¿Cuál os parece mejor?
Yo me refiero comparando la de alum normal y evo... Xk luego con la carbono evo y normal es igual supongo
Para un uso intensivo y despreocupado Sram. Yo he tenido mi anterior Spe con el X9 dos años y no lo toque jamas
Hola, el cuadro es el mismo en la Stumpy normal y el de la EVO, la diferencia es que la EVO lleva una horquilla de 140, con lo cual reduce el ángulo de la dirección, y detrás lleva una bieleta diferente que le da 5 mm más de recorrido, pasando de 130 a 135 mm de recorrido trasero.
Hola el cuadro de la evo tiene un grado mas en la pipa respecto a la comp aparte de un centimetro mas recorrido, yo tengo la elite de 2015 y es una maravilla y respondiendo a kyfran a mi personalmente me gusta mas la evo el carbono me da no se que.
Si le aumenta atrás y adelante, donde lo gana? Yo creó que es diferente sin ninguna duda el amorto trasero y bieleta y yo creó y digo creó, oír lo que me dijo el tendero que la pipa también, que era común solo las vainas, y ahí va la mía con las ruedas e13 frenos xt y Pike 120-150, y cambio y pulsadores x0