Hola compis! Llevo bastante tiempo siguiendo esta bici y prácticamente estoy decidido a comprarme una carbón 2 pero a ultima hora se me ha cruzado una epic elite wc que me gusta mucho estéticamente y me esta haciendo dudar... En estos momentos lo tengo casi claro pero me surje la duda de como me ira con la carbón 2 para maratones de más de 70 km... Aunque todas las pruebas dicen que para ser una bici xc rígida es bastante cómoda, no se hasta que punto se puede decir en una maratón... Me fío mucho mas de la opinión de todos vosotros antes que de las revistas o tiendas especializadas que siempre están muy condicionadas y no son objetivos al 100%. Creo que es una bici ideal para competir pero yo ya soy un purétin de 41 con un afán mas de terminar las carreras que otra cosa y no quiero cagarla y acabar eslomado... He tenido la suerte de probar un poco la F29 y me encantó encontrándola muy cómoda para no ser doble pero no la probé el suficiente tiempo para tener claro que sea una bici ideal para maratón y además según dicen la Fsi es bastante más radical... A ver si me podéis ayudar, mas vosotros que seguramente tengáis experiencia de probar varios modelos punteros...GRACIAS!
Yo, bajo mi punto de vista, y después de haber tenido casi un año la F29 y ahora ya tengo la FSI, (con la que ya he podido salir el sábado y domingo) te puedo dar mis primeras impresiones. Sabado, ruta de 66km por caminos "rotos" y gran parte más tecnica con subidas y bajadas de veredas, piedras, curvas cerradas... y domingo 72km más subida pero todo de pista y bajada rápida por pista rota... Lo primero decir, que ahora mismo, mi FSI, pesa casi 1kg más que mi anterior F29, pués bién, pese a éste mayor peso, la FSI la noto más agil que la F29 (Ni mucho menos quiero decir que la F29 fuera torpe, va muy muy bien!!! comparada por ejemplo con mi anterior scott scale...). Con lo de más agil, quiero decir, que la noto de la parte delantera, más "suelta" de dirección, con menos aplomo que la F29, pero no llega a ser una bici inestable ó insegura en zonas rápidas... Según yo puedo apreciar, la nueva geometría carga más peso en la rueda de atrás, quizás por ello (entre otras cosas como angulos, medidas...) sea más "agil", ésta geometria, tambien se nota, a la hora de ponerte de pié a escalar, no sé si serán cosas mias, pero la rueda tracciona más y patina menos que en la F29 en subidas fuertes. La bici se nota más rigida que la F29, y en cuanto a comodidad, entre las ruedas grandes que se lo "tragan" casi todo, el carbono que absorve un monton de vibraciones, la tija save y su flexión, la suavidad de la lefty...no sé porqué no va a valerte para maratones. (Hombre, evidentemente que una doble, es más comoda, pero no sé yo...esa epic...que tambien es una bici de carreras, con geometria igualmente racing, posicion de conducción racing... aparte de que habría que ver el funcionamiento del nuevo amortiguador con el brain, que antes sólo funcionaba cuando pillabas un buen trancazo...). Yo no he probado la specialized, pero tú si has podido probar la F29, y bajo mi punto de vista, te puedo decir, que la FSI no es tan radical comparada con la F29, como para tener que dejarla encasillada sólo para circuitos puros de xc... La mayoria de nosotros, compramos éstas y otras bicis de competición para darles un "todo uso", lo mismo salidas con los colegas de finde, que maratones que algún que otro xc. Entre una F29 y una FSI, la verdad, cualquiera de las dos vale para ese todo uso y sinceramente digo, que si yo hubiera tenido la opción de haber probado la FSI antes, quizás, me hubiera replanteado seriamente haberla cambiado... Pagamos por tener lo último, nos venden lo que quieren, y son mejoras a las que que gran parte de usuarios no sacamos partido (aunque como dije antes, notemos las diferencias), vamos a andar igual...(por lo menos yo, jajjja) No sé, al final todo son apreciaciones y gustos personales, cada uno es un mundo, para gustos colores y to esas cosas que se dicen...jajjaja Que elijas bien y que la disfrutes!!!
Pues como no te compres una Canyon... a ver si va a ser una pifia de Cannondale cuando nadie más pone tope salvo Canyon.
Yo he tenido una specialize epic maratón en 26, y ahora una fsi 1, las ruedas de 29 de la fsi y el sistema save de la tija y vainas te quita vibraciones. Pero si lo que buscas es comodida yo me quedaría con la epic, puedes regular el brain para que se active con mas o menos sensibilidad y función muy bien, sin apenas contaminar el pedaleo. El problema es que la epic pesara mas y es mas cara. La elección es muy personal depende del terreno por el que te muevas. Por comodida compraría la epic, si buscas explosividad y agilidad la fsi.
Esta claro q la fsi es un purasangre d carreras; pura reactividad!!! Depende un poco del terreno por onde t muevas; si esta muy roto, la doble siempre ayuda mas y es mas comoda. En el caso d la epic, para mi es una semi rigida y para eso me quedo con la cannondale. Un amigo lleva epic; en subidas le machaco. La cannondale es mas facil d mover. En bajadas no me saca tanto porque la epic la lleva bloqueada a tope y no trabaja como una doble al uso. Cuando tenia la Camber (ahora estoy esperando una bmc fourstroke) en bajada y en terrenos rotos meaba a la epic...y a cualquier rigida tb!!! ! Por eso me he deantado por la bmc como doble. Yo entiendo q una epic es para llevarla bliqueada y q el brain trabaje y, como he dicho, para eso me quedo mil veces antes con la rigida. La epic es el antiflow d las dobles, q es lo q he visto en comparacion con mi camber. Por otro lado, tb en mi opinion, llevar el brain abierto es un contrasentido en el espiritu d la bici. He visto gente con el abierto y la bici va chicleando. Pues para eso... Ahora, si la bici t gusta... Tb llevo rigida d aluminio, un Stumpi full xt y ruedas majas d 1.6 kilos. Vamos, q esta mas q decentemwnte montada. La cannondale es mucho mejor en todo, obviamente, pero sobre todo se nota un huevo la absorcion d las vibraciones con reapecto a la SJ. Mi amigo d la epic me dice porque no me cojo solo una epic para todo. Para carreras cortas prefiero la reactividad d la cannondale (y pal soplao, tb). Para ultramaratones, me quedo con una doble donde yo elija como quiero q se comporte la bici en cada momento. Tb t digo, q si tuviera solo dinero para una bici, cogia la epic.
Pinnarelo tb lleva sistema pa evitar este problema. Entiendo q a estas alturas d la pelicula este tema se tendria q solucionar en las bicis d ultima generacuon, sobre todo las premium donde cada detalle deberia estar cuidado al maximo.
ahorrar peso trae consigo algunos incovenientes yo tengo la carbon 1 talla S y no roza sera a partir de la talla l
Vale no trae tope, pero......¿Algo habrá que hacer no? Se me erizan los pezones solo de pensar en un fogonazo en el cuadro..Algo se os ocurre barato, estetico y que funcione?
Gracias compis! De vuestras respuestas he tomado buena nota y me hago la idea de lo que me puedo encontrar... Ahora mismo tengo dos 26 que quiero vender, una súper ligera y un potro de torturas de lo rígida que es y otra una top fuel con la que estoy muy satisfecho pero por desgracia aquí en el sur por el tipo de terreno proliferan las 29 y ya me cuesta seguir a los compañeros de club que van bien calzados... Mi primera bici mtb fue una Méndiz de carbono que tenía muy buen compromiso comodidad/prestaciones y eso voy buscando... Ahora hago las maratones con la top fuel y voy bien dentro de lo que cabe pero cada vez entreno mas con la flaca y me complico menos con las rutas siendo estas menos complicadas técnicamente y mas pisteras y de agachar el lomo...Soy de los que llevo las presiones a tope, las suspensiones muy duras y de los que aunque agradece el confort que dan las dobles siempre me da coraje la pequeña contaminación del amortiguador aun estando cerrado. Por otro lado, ya a estas alturas tampoco es que me ponga a bajar como los locos y aunq se agradece una doble, he podido probar la F29 y esta no tiene nada que ver con las 26 que tengo ya que la lefty y las ruedas se lo tragan todo, como habéis dicho, y es muchísimo mas rápida y estable que mi Trek. Es por ello que creo que la FSI puede ser una buena montura para mi, mas bien demasiada montura como decís alguno pero bueno uno a estas alturas puede permitirse ciertos caprichos y porque no... La única duda que me queda es como llevare el paso de los kilómetros en maratones y rutas largas pero por lo que comentais es una rígida bastante cómoda...dentro de lo que cabe claro... Por cierto, Jandro, yo también estoy pensando en ir a ver esa BMC pero me da cosa liarme mas porque estoy leyendo muy buenas críticas de esa montura... Ya nos contarás como va en comparación con las otras... De momento parece que va ganando la cannondale
Puedes poner alguna foto de tu save sin retraso. Por cierto, totalmente de acuerdo con todo lo que dice el compañero "el rubio" , pero yo si me quedo con la FSi antes que con la F29 después de haberlas probado bien las dos.
Tp es mala opcion la f29 carbon 3. Es menos racing pero mas noble, con algo menos d nervio pero muy muy efectiva. Con poco dinero la dejas sub 10 pedales incluidos.