Una pregunta, alguien lleva los radios DT Competition Race, que son 2.0-1.6? Es porque ya se que lo tipico son los 2.0-1.8 pero con los 1.6 se baja un pico, y la verdad es que no he roto un radio en mi vida, como lo veis? Aguantan dignamente?
El problema podria ser, que no lo sé a ciencia cierta, que por ser tan finos en el centro se reviren al montarlos como los Revolution. Una alternativa ligera que si he usado bastante para enduro y que nunca me ha dado ni un problema son los DT Super Comp. El único posible inconveniente es que usan cabecillas de 1,8mm pero tampoco es tan problema.
Perfecto, escueto pero completo, mil gracias, detecto por tu respuesta que ves la opción las LB 38, no? Salu2.
No los tienen en los montajes de actionsports, o competition o comp race (2-1.6), o sapim pero es mas de lo mismo, dicho sea de paso creo que es la web para comprar el tipico montaje con flow donde esta mas barato, no?
Todouso. Peso en bolas 85kg, en marcha no me he pesado nunca. Los comp a secas son apuesta segura esta claro, lo que queria saber era si podia pellizcar algo de peso, sin jugarme el tipo o las ruedas.
Yo ya sabes... apuestas seguras... puedes probar radios finos en función de lo que te recomiendo Lyn que es un hacha
Yo no montaría radios de 1,6mm de grosor en el centro para enduro si no estuviera seguro de que el montaje fuese muy cuidadoso. Con un montador cercano de confianza podría probarse pero con ruedas montadas en Actionsports yo no lo haría. ¿Si luego empiezan a darte problemas de centrado y/o roturas de radios qué haces? Además, los aros de aluminio no son los mejores para experimentos con radios. Entre la deformación del aro y el revirado del radio las posibilidades de que las tensiones se desequilibren es mucho mayor, y con eso también crecen las posibilidades de que se rompan radios o se descentren las ruedas con facilidad. Vamos, eso, que yo personalmente no me arriesgaría excepto si fuese a mar las ruedas yo mismo. Pero claro, en ese caso nada me impediría usar Super Comp o Pillar 1420. Mucho mejor estos últimos por poder controlar el reviraje a tope al ser planos.
Respecto de los bujes, yo me decidiría bien por los 350, por el sistema de núcleo libre si es lo que valoras, bien por los Hope, especialmente ahora que tienen 40 puntos de enganche. Pero no por los 370, que tienen sistema de núcleo libre por trinquetes como los Hope, pero con peor precio y disponibilidad de recambios y adaptadores. Lo que no sé es cuál es la diferencia en precio y peso entre los Hope y los 370 y a lo mejor eso es importante.
Es curioso que cuando pensamos en bujes de gama media alta.nunca se mencione shimano, acabo d montqr unas ruedas con bujes slx y me sorprende lo bien que ruedan esos bujes, unos xtr deben 8r muy muy bien...
Pues hay 60€ de diferencia si no recuerdo mal entre los hope y los 370, sinceramente nunca he montado el sistema con ratchets de dt, y si los 370 estan a la altura de los hope pero por 60€ menos... y recambios siendo dt no creo que falten, aunque nunca he necesitado recambios para unas ruedas...
Los DT350 suelen costar unos euros menos que los hope según en que tienda. SU fiabilidad está más que contrastada, y pesan un poco menos que los hope.
No se, solo conozco un caso de alguien cercano con unas ruedas xt, deben tener cuatro años como minimo y sigue usandolas, y llevan mucho trote Yo mas bien creo q el problema de los bujes shimano es la falta de masmolismo, son simplones en diseño, excepto los xtr, claro, encima lo que "mola" son los rodamientos sellados, pero no creo q sea una falta de calidad, precisamente shimano no experimenta con los usuarios, y cuando saca algo suele ser fiable