En unos 20 dias llegara mi nueva alma M20 toda de serie... he leído que los frenos slx dan problemas y que cambiando el perno del freno x los de los XT se soluciona. ¿Alguien me lo puede explicar mejor? ... ¿me podríais pasar el enlace de lo que tengo que comprar? Gracias¡
Despues de mucho indagar y ver las rebajas encuentro una alma H30 del 2014 toda de serie nueva por 860€ (negra y roja). Como veis el precio? Me la echo por Reyes? He quedado en contestar mañana, lo unico que veo un poco fuera de lugar es que viene montada en 3x10.... pero ya habria tiempo de mejorar . Teniendo en cuenta que le tenia echado el ojo a una Scale 960 del 2015, mejoro componentes ( solo la horquilla ya creo vale la pena) y me ahorro 30€urillos. Gracias
El precio parece muy bueno si es nueva a estrenar, yo la compre a mediados de noviembre por 900€ con 4 salidas y frenos SLX, vamos prácticamente nueva. Saludos
http://www.wiggle.es/perno-para-freno-y-anillo-de-retencion-shimano-br-m785/ Aquí tienes la pieza que te hace falta para convertir tus SLX y unos XT. La pinza de freno de los 2 es la misma, quitando el pasador(perno) que sujeta las pastillas. El que monta nuestros SLX es un pasador simple y el de las xt es un poco mas gordo y tiene una rosca en un extremo y un pasador pequeñito para seguridad(el de el enlace). Al ser la pinza de xt esta preparada para el perno xt que al ser mas gordo no vibra y va mejor. No se si me e explicado bien, pero yo después de volverme loco fue mi solucion
Pues nada mañana de cabeza a por ella, en cuanto den las 17,00 hrs. Ya haré fotos para su presentacion. Gracias por vuestros comentarios
Que problemas dan los SLX yo en la occam llebo SLX i en la alma XT i la verdad no noto diferencia entre ambos
La única diferencia es el perno, yo lo cambié y van mejor. antes se notaba una pequeña vibración, y un ruido al frenar en seco,, por la horgura que hay entre el pasador de los SLX de serie y el agujero de las pastillas. vamos, con muy pocos euros, solucionado.
Y no a veis notado una vibración sobretodo con el freno de adelante? A mi con pastillas orgánicas, si estaban nuevas, se me diluía bastante pero en cuanto se gastaban me vibraba el manillar una pasada. Me estuve informando y en la tienda no me sabían decir que le pasaba (4 juegos de pastillas y un disco nuevos) y al final leyendo por el foro encontré "la solución". El tema es, que al ser el agujero del pasador preparado para el perno ancho, a los SLX le montan el estrecho y eso le hace vibrar
Para mi es una cagada (que no fallo) que no monte un pasante de 12, ya no por que le falte rigidez, sino por la facilidad a la hora de quitar y poner una rueda que te da el eje pasante
Gracias @Adri96 Existen adaptadores para transformar bujes a ejes pasantes, pero faltaría transformar las punteras de los cuadros, y eso no lo venden, verdad?
Buenas de nuevo...ya encargada y a falta de que me la ajusten y entreguen , haber si hay suerte. El precio lo mejor, aun mas barata
Como tu dices hay algunas bicis que si permiten hacer eso (Orbea occam, Rallon...) comprando unos kits que fabrica la propia marca, pero esto con la Alma no se puede hacer.
Gracias, ya lo tengo claro para cuando cambie las ruedas, cierre rápido detrás, y eje pasante delante.