El rlx 02 de la mia si se puede bloquear, aun así, no lo bloqueo por que no hace falta en esta bici, sube casi como una rígida.
Entonces no es el de serie no? El mio trae para tres posiciones segun el tipo de terreno, pero en ninguna bloquea. Es el serie, y aunque lo pongas en posicion asfalto no lo bloquea.
Edito, el rlx o2 si se bloquea. Mi xfusion de serie en el modelo de 2013 no se bloquea tiene tres posiciones de ajuste de rebote segun el tipo de terreno. Lo corroboro por que ahora mismo estoy encima de el. traia una pegatina con 3 dibujos de terreno, uno muy ondulado, otro no tanto y otro liso. En las instrucciones ponia, posicion open para bajadas tecnicas, posicion central para all road, y posicion cerrado para asfalto. Pero nunca se bloqueaba, si no que cambiaba el tipo de rebote. En teoria el mortiguador que traia de seria (X FUSION) estava optimizado y era exclusivo para la 9.2, o eso ponia en la propaganda (la tengo en el trabajo cuando pueda le hago foto y la subo).
He preguntado en el decarton y no tienen tijas con retroceso para nuestras 9.2 Estoy pensando en algo así, pero no encuentro para nuestras medidas de tija. ¿Alguna idea donde conseguirlas? Gracias y Un Saludo.
Bikers vengo del deca de preguntar lo del amortiguador. El amortiguador X fusion rlx de la rr9.2 2014 (que es la mia) no se bloquea. Lo hemos provado con el vendedor en dos unidades que habia en la tienda, y en ninguna de ellas se bloqueaba totalmente. Solo hemos conseguido k fuera muy muy duro, precargandolo como si fuera para un tio de 100kgs.
Y en la descripcion del modelo, cito textualmente, pone "suspension amortiguador X Fusion RLX, ajustado especificamente para este cuadro y equipado con una palanca 3 posiciones la posicion Full open se utiliza en las subidas duras y los descensos mas tecnicos, las otras dos posiciones aportan firmeza y son utiles para recorridos mas llanos: carretera, caminos 4x4". http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-92-id_8208373.html
Acabo de pillar una tija telescópica y para instalarla pille un casquillo reductor de 29,8 a 27,2. El casquillo vale barato, lo compré todo en probike y espero que este finde pueda estrenar.
Según tengo entendido al 100% no se bloquean la mayoría de amortiguadores. Se suele permitir que frente a grandes esfuerzos se mueva algo para absorber impactos aun en posición "cerrado"
En decathlon... la que trae la 9.1... es asi de sencillo. No la busques en el lineal, tienes que pedirla en el taller. Yo fui, la pedi, pague y la llevo puesta. Es algo mas pesada que la original, pero era eso o no caber en ese cuadro tan corto. Hasta luego.
El otro día monte en la neuf ... ***** que cambio respecto a la rígida. Me había olvidado lo que es viajar en un colchón estelar.
Yo cojo habitualmete para tramos concretos una Trek Fuel EX 8 de un amigo que esa si que es colchón mágico (su horquilla Fox va algo mas tiesa que la Sektor de la 9.2 pero de detrás no sientes nada... mantequilla fundida) y que quieres que te diga... cuando lo hago estoy deseando pillar de nuevo mi rigida. Cuando es cuestión de energía porque tu sabes bien que a ese nivel como la rigida no hay nada (ni bloqueos ni leches) y cuando es cuestión de zonas rotas y bacheadas porque con las dobles me divierto muchisimo menos que con la rigida. Hasta luego.
Voy con cuadro y horquilla de aluminio y llevo unos puños muy finitos. De verdad que echaba en falta la comodidad de la doble. Llevaba desde agosto sin tocarla. Y por las zonas rotas por donde yo me meto subo y bajo mejor con la doble. Solo que pesa algo más y voy justito de fuerzas.
Pero si la 9.2 no llega a 13kgs!!!!!! Yo segun k salidas cojo la fr6 i eso es monoplato y 19kgs mas el menda vestido de romano. Cuando hay subidas si que se exa de menos la 9.2