Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Si al final tirare de estos...
    Chain salen por 100€ mas que action, y wiggle no tienen...
     
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  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Una ultima pregunta, cabecillas de laton o de alu?
    Gracias
     
  3. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    yo pondría laton.. las de alu, como tengas que tocar las cabecillas para centrar etc... corres el riesgo de que partan.
     
  4. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Pregunta para los armadores de bujes hope:

    Voy a armar un nuevo juego de ruedas para la Status, que la tengo con bujes hope y no encuentro oficialmente las medidas para el cálculo de los radios, y dependiendo de un sitio a otro hay algo de diferencia.

    Los bujes son Hope pro 2.

    Alguno ha calculado la longitud con http://www.prowheelbuilder.com/spokelengthcalculator/ ?? los datos que salen ahí de los hope, son fiables?

    gracias por adelantado
     
  5. asoto

    asoto Enduro mas allá de los 50

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    Mira la pimera página, estan todas las medidas
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las de alu son algo más ligeras y pueden ser más bonitas en función de lo que montes. Yo ahora las pongo siempre de alu.

    Cierto y falso. Efectivamente, si tienes que tocar mucho las cabecillas y lo haces mal, te las cargan. Más que partirlas, lo que vas a hacer es redondearlas, y luego no se puede ajustar más la cabecilla.

    ¿Qué hay que hacer para evitarlo? Primero, montar bien las ruedas para que no haya que tocarlas mucho y sobre todo para que sean más fiables. Empecemos por ahí. Yo los últimos juegos que me he montado no los he tocado (ni para el famoso "retensado después de 100km" que es lo peor que hay) en muchas horas de funcionamiento.

    Segundo, si hay que tocar, primero hay que lubricar el asiento de la cabecilla a través del agujero del aro con una gotita de lubricante (después de limpiar la mielda acumulada, claro). La diferencia es brutal.

    Tercero, usar una llave de cabecillas decente, que marca la diferencia entre girar una cabecilla y destrozarla. Y claro, ¿cuál es la buena? Para mi, la P&KLie.

    [​IMG]
     
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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Las medidas de ProWheel Builder las comprobé una vez y me pareció que salían mal.
     
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  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Eres la enciclopedia de las ruedas tio!
    Te mereces un aplauso!
    PD: me ha entrado curiosidad por eso del reajuste de los 100km que lo tachas de negativo, podrias explicar porque?
     
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  9. elian

    elian darme un sendero...

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    Pues llevaba un tiempo dandole vueltas a cambiar de ruedas. Llevo 4 años con los Hopepro II + Flow y se han portado sobre todo
    los aros muy bien, pero toca cambiar.
    Estuve mirando carbono pero por ahora me espero, además con el lío que tienen en correos no me apetece tener los aros por Barajas
    dos meses.
    Al final montaré Flow+ DT 240+Sapim DLight conificados. En dos semanas espero tenerlas montadas
     
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  10. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

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    Podrias provar la misma combinación con la Velocity Blunt 35. Los D-Light no te defraudaran, los llevo hace unos meses, y ni un solo retensado.
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Porque es como la excusa para las ruedas mal montadas. "Claro, es que al empezar a rodarlas se asienta todo y hay que hacerles un retensado". Pues no, si las montas bien desde el principio, no hay que retensar nada. Si las montas mal, se destensan a los 100km, a los 1.000km y a los 1.100km. Vamos, que se descentran todo el puñetero día.

    Si la rueda está equilibrada y las tensiones residuales se eliminan durante el montaje (revirajes, asientos de los radios en el buje y de las cabecillas en el aro) la rueda no tiene porqué destensarse por el uso. Lo que pasa es que las ruedas que yo me he encontrado que han necesitado trabajo siendo nuevas han pecado de uno o varios de estos defectos:

    1. Radios no equilibrados
    2. Tensión insuficiente
    3. Radios inapropiados para el uso

    Lo de las tensiones residuales es difícil de diagnosticar cuando te encuentras en las manos una rueda que ya está descentrada/destensada, pero si se dan uno o varios de los problemas anteriores, es fácil que también se diera este, pienso yo.
     
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  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Con 1.6 de radios arderas en el infierno!
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  14. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Probar con el calculador de radios de Sapim, que va bastante bien. Pide algunas medidas de bujes y aro (necesitareis calibre y metro), yo he sacado de ahí varias ruedas y perfecto.
     
  15. elian

    elian darme un sendero...

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    Que aguantará más mis radios o el bollo de la Reign...?:p
     
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    Última edición: 9 Ene 2015
  16. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Riesgo siempre hay:D, personalmente nunca he partido una cabecilla de aluminio, si que la he pasado un poco al meter la cabeza de la llave equivocada, pero nada mas.
     
  17. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    ¿por que toca cambiar?, !!curiosidad!!!
     
  18. nc-17

    nc-17 No monte do ferro

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    Por fin una llanta bien pensada!!! aunque no se su calidad!!!
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Tienen buena pinta, sabeis donde se pueden comprar?

    Y luego una duda, ¿que tamaños de cabecillas hay? Esas veo que son de 3.25. ¿Todas las cabecillas para radios de 2mm tienen el mismo exterior o depende de marcas o del material?
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y eso así de lado? Que raro. ... no lo entiendo
     

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